(PL)
El Consejo Monetario Nacional (CMN) de Brasil mantuvo en 4,5 por ciento la meta de inflación del país prevista para el año 2018, tal y como lo viene haciíéndolo desde el 2005.
La cota, que siempre es fijada con dos años de anticipación por el CMN, tendrá un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.
El Consejo evaluó la coyuntura macroeconómica, domíéstica y externa, y consideró oportuno mantener la meta (medida por el índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio, IPCA) en 4,5, explicó a la Agencia Brasil el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Carlos Hamilton.
Según el Informe de Inflación divulgado esta semana por el Banco Central, la autoridad monetaria proyecta que este índice alcance un 4,7 por ciento el próximo año y se sitúe en 4,2 al cierre del primer semestre de 2018.
El CMN brasileño lo integran el ministro de Hacienda Henrique Meirelles, el presidente del Banco Central Ilan Goldfajn, y el titular interino de Planificación Dyogo Oliveira.