INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuando usted tiene la oportunidad de Robar...  (Leído 152 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.803
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cuando usted tiene la oportunidad de Robar...
« en: Junio 30, 2016, 09:37:14 am »
Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 0,30€ (Treinta cíéntimos) sacando fotocopias personales en la fotocopiadora del trabajo, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene oportunidad de Robar 1€ llevando para casa el lápiz del trabajo o del compañero, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 5€ a la cajera que le dio de más en la vuelta, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 15€ de un artista comprando un DVD pirata, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 100€ de Microsoft al descargar un windows crackeado en un sitio ilegal, usted no pierde la oportunidad.

Cuando usted tiene la oportunidad de Robar 1000€ escondiendo un defecto de su coche al venderlo, engañando al comprador, usted no pierde la oportunidad.

Y usted no pierde ninguna oportunidad, devuelve la cartera pero se queda el dinero, evade impuestos, paga sin factura, etc, etc, etc...

Bueno, si usted trabajara en el gobierno, y cae en sus manos la oportunidad de robar 1.000.000€ es seguro que, como usted no pierde oportunidad, irí­a a aprovechar más esta oportunidad. Todo recae en una cosa de acceso y oportunidad.

Nuestro problema no son solo los polí­ticos en el poder porque ellos son solo el reflejo de nuestra sociedad de mas de 40 millones de oportunistas educados en la permisividad e incluso justificación del pillaje. Los polí­ticos de hoy, fueron los oportunistas de ayer.

Va a ser difí­cil cambiar esto pero empieza por cada uno de nosotros. Por no hacerlo y por recriminar a quien nos cuente lo que hace.

La foto, un lápiz BIC robado. Fue la oportunidad de alguien.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.001
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando usted tiene la oportunidad de Robar...
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2016, 09:44:27 am »
 :008: :008: :008: :008: :008:
 Siempre he pensado que tenemos los mandatarios que nos merecemos.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.803
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando usted tiene la oportunidad de Robar...
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2016, 10:31:53 am »
Un 21,6% de los españoles reconoce que robarí­a en algún establecimiento si supiera que no va a ser descubierto, según revela un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct sobre seguridad en negocios.
Para la profesora del departamento de Psicologí­a de la Universidad de Comillas ICAI-ICADE, el hecho de que haya personas que acepten que son capaces de robar es un tema cultural. “Dudo mucho”, afirma, “que estos resultados se den en otros paí­ses.
En España está muy instalado en la cultura popular que hacer daño de esa forma está permitido”. A su juicio, la gente no tiene asociado un castigo al robo o al fraude ya que “la probabilidad de castigo es muy baja en ambos casos”.
Según los datos que aporta el informe de Sondea, es una evidencia “que los españoles no tenemos muy interiorizado lo que significa cumplir las leyes”. Según un estudio de The Smart Cube, España es el sexto paí­s del mundo en “píérdida desconocida” en comercios, es decir, la provocada por hurtos y por errores de inventario.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando usted tiene la oportunidad de Robar...
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2016, 01:16:02 pm »
Cuando era joven, cosa que sigo siendo, iba a Guilford en Inglaterra a visitar a mi colega. Siempre aprovecha para vestirme en C&A, entraba con chanclas pantalón y jersey, y salí­a con zapatillas otro jersey y alguna cazadora, era superior sencillo. El mayor riesgo era queme viera hacerlo no un dependiente, era que me viera algún cliente porque inmediatamente informaban a algún empleado.
esto ocurrí­a hace unos 30 años
Parecido  a lo que ocurre en españa.
pretendí­as regalar bonos del metro que ya no ibas a usar porque te volví­as y te miran como diciendo eso es estafar a la compañí­a
yo alucinaba. 
Parecido a lo que ocurria en españa
supongo que esa mentalidad seguirá existiendo lo mismo que la española sigue existiendo

Somos un poco piratas, pero tambiíén lo digo a mi no me importa
porque yo soy un poquito rebelde. Primero que las normas las cumplan los que las han puesto y despuíés y despuíés nosotros
corre, corre , que te pillo