Hoy no hay un comentario breve de final de jornada? . No he visto nada con lo que me gustan a mi leer esas pequeños detalles
Un saludo
BREVE COMENTARIO DE LA JORNADA BURSíTIL DE HOY:
A petición del forero Roma1954, me dispongo a hacer un breve comentario de la jornada bursátil de hoy, igual que se solía hacer durante los últimos meses:
En este gran circo en el que se han convertido los mercados bursátiles, hoy amacecíamos en Europa verdes, cual pradera primaveral, y el internacionalmente conocido Ibex 35 subía en apertura un 2 %, pero como no por mucho madrugar amanece más temprano, las verdes praderas mañaneras eran pastadas por los grandes manipuladores del mercado, animal herbívoro y voraz donde los haya. A media mañana todo el verde había desaparecido, para bajar entorno al 0,7 %, seguidamente, y una vez se habían ido del mercado los pequeños inversores, con fuertes píérdidas, los grandes manipuladores, tornaban a nuestro internacionalmente conocido mozalbete Ibex, por la senda alcista, para subirlo hasta los entornos del 1 %. Tanto verde junto, volvió a llamar la atención de los pequeños inversores, que, con no todavía suficientes píérdidas, se volvían a adentrar en la espesura del verde bursátil. A tanta entrada de pequeños inversores, los grandes kinkis respondían rasurando para la hora de comer todo lo adelantado, pero no siendo suficiente, para tan voraz animal, en la apertura americana nos cercenaban el 1 %, perdiendo al cierre un 2,97 %. Los pequeños inversores que habían sido echados del mercado por la mañana, sintiíéndose engañados al volver a ver verde, pensaron que este sería definitivo y decidieron quedarse en íél plácidamente, perdiendo, hasta la camisa, como viene siendo habitual en un mercado, tan volátil, engañoso, peligroso y superbajista, como el que estamos viviendo.
En resumen: primero subimos, luego bajamos, luego volvímos a subir, para volver a bajar, perdiendo al cierre un 2,97, a estas horas el mercado americano se deja un 3,73%. EN FIN.