Reuters
En la primera mitad del 2016, las exportaciones de armamento autorizadas por el gobierno de Alemania registraron una captación de más de 4 mil millones de euros.
El gobierno de Alemania aprobó exportaciones de armas por 4 mil 30 millones de euros en la primera mitad del año, un aumento frente a los 3 mil 460 millones de euros de los primeros seis meses del 2015.
El domingo, el diario Welt am Sonntag citó un reporte del Ministerio de Economía que será presentado el miíércoles al gabinete y que sostiene que las exportaciones de armas del país europeo casi se duplicaron en el 2015 a su mayor nivel desde comienzos de este siglo.
El valor de las autorizaciones individuales otorgadas para las exportaciones de armas fue de 7 mil 860 millones de euros (8 mil 750 millones de dólares) el año pasado, frente a los 3 mil 970 millones de euros del 2014, dijo el diario.
El ministro de Economía, Sigmar Gabriel, había prometido adoptar una postura más cauta frente a la entrega de licencias para exportar armas, especialmente a Oriente Medio.