Reuters
La inversión en la mina la Esperanza, el mayor yacimiento de cobre del mundo, se destinará para renovar una antigua planta concentradora que BHP prevíé poner en funcionamiento a mediados del próximo año.
La mina Escondida en Chile, el mayor yacimiento de cobre del mundo, informó que sus propietarios aprobaron una inversión de 180 millones de dólares para la proyectada renovación de una antigua planta concentradora que prevíé poner en funcionamiento a mediados del próximo año.
En abril, Daniel Malchuk, jefe para Americas de BHP -controladora de la mina-, explicó que en el primer trimestre se detuvo la concentradora Los Colorados y se espera que en julio de 2017 puedan estar activas todas las plantas del complejo para cumplir con la meta de producción comprometida.
La unidad tendrá una capacidad de tratamiento aproximada de 100 mil toneladas diarias.
Escondida inauguró este año una tercera planta concentradora que se suma a sus esfuerzos para mantener la producción en torno a 1.2 millones de toneladas anuales durante una díécada a partir de este año.
Además, avanza en la construcción de una segunda planta desalinizadora para garantizar las necesidades de agua de sus proyectos.
La debilidad en los precios globales del cobre golpeó las ganancias de Escondida en el primer trimestre, pese a una sensible baja en sus costos debido a un plan de retiro de trabajadores.
BHP posee un 57.5 por ciento del yacimiento, en el que tambiíén participan Rio Tinto, JECO Corporation y JECO 2.