(PL)
La venta de vehículos automotores nuevos durante el primer semestre de este año acusó una caída de más del 20 por ciento en Brasil, revelaron aquí fuentes del sector.
En los seis primeros meses del año fueron vendidos un millón 592 mil 746 unidades entre automóviles, comerciales ligeros, camiones, ómnibus y motocicletas, detalló en un informe la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).
La cifra, acotó, representa un decrecimiento de -21,51 por ciento respecto a igual periodo de 2015. Mientras, si se compara solo la comercialización de autos y comerciales ligeros la disminución aumenta hasta 25,09 por ciento, agregó la entidad.
En junio, las ventas generales totalizaron 263 mil 570 unidades, 0,41 por ciento menos que en mayo y 19,05 puntos porcentuales por debajo de los resultados del sexto mes del pasado año.
Aunque se advierte alguna mejoría en los índices de confianza -dijo el presidente de la Fenabrave, Alarico Assumpsao Jr., citado por la Agencia Brasil- no creemos que puedan producirse grandes cambios en las cifras del sector hasta que el escenario político se defina.