Reuters
Las expectativas generadas por el lanzamiento del juego Pokíémon Go para dispositivos móviles catapultaron las acciones de la firma de videojuegos arriba de 10 por ciento.
Las acciones de la compañía japonesa Nintendo Co se dispararon el viernes más de un 10 por ciento, impulsadas por las expectativas generadas por el juego para dispositivos móviles Pokíémon Go, recientemente lanzado.
Nintendo dijo el año pasado que ingresaría rápidamente al creciente segmento de juegos para aparatos móviles, cediendo a la presión de los inversores para que alineara su negocio con la nueva tendencia de los consumidores, que se distanciaron de las consolas dedicadas y se han inclinado por aplicaciones sencillas y muchas veces de descarga gratuita.
En marzo, la firma lanzó su primer título para dispositivos móviles, Miitomo, pero era más una aplicación de redes sociales, dejando a inversores y aficionados esperando por juegos basados en sus franquicias más exitosas como Super Mario Bros.
Pokíémon GO era hasta la tarde del jueves la aplicación gratuita con más descargas en la tienda de Apple Inc y había sido instalado en entre 50 mil y 100 mil aparatos Android, según reportes de prensa.
"Nosotros esperábamos poca monetización de Pokíémon Go", dijo Macquarie Securities en una nota a clientes.
"Ahora parece que será mucho mayor (...) Estados Unidos acaba de comenzar a funcionar (con Pokíémon GO) y esperamos que Japón no tarde mucho. Como resultado, nosotros esperamos que el título alcance un alto ránking en EU y Japón durante este fin de semana y que el precio de las acciones reaccione positivamente", agregó.
La compañía prometió otros cuatro juegos para aparatos móviles durante este año fiscal. Para impulsar a su negocio de consolas de juegos, Nintendo planea lanzar su nuevo aparato a nivel mundial en marzo del 2017, dijo en abril su presidente, Tatsumi Kimishima.
Las acciones de Nintendo subían un 9 por ciento a 16 mil 290 yenes, su mayor nivel en más de dos meses