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Los precios del azúcar crudo y refino experimentaron en esta semana fuertes retrocesos en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por una ola de ventas, informó Cubazucar.
El contrato del producto sin refinar para entrega en octubre, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, despidió la etapa situado en 19,57 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 121 puntos.
Las operaciones oscilaron en el rango de 21,10 y 19,44 centavos por unidad, agregó Cubazucar, empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.
A inicios del período las cotizaciones del endulzante continuaron el incremento de sus ganancias y alcanzaron los 21,10 centavos la libra, pero en sesiones sucesivas comenzaron una tendencia declinante que los hizo retroceder a menos de 20 centavos por unidad.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró situado en 545,70 dólares la tonelada míétrica (TM), lo que supuso una caída de 18,30 dólares.
La industria brasileña dio a conocer que la producción del endulzante en el país, en la primera mitad de junio registró seis días de interrupciones, por lo que se procesaron 25,8 millones de TM de caña, un 20,2 por ciento inferior respecto al resultado de la segunda quincena de mayo. India informó que las lluvias permanecen inferiores a los promedios de anteriores años.
En la zona de caña de Maharashtra se reportaron índices de precipitaciones de más de un 10 por ciento por debajo de la media de junio.
Según fuentes del sector del país asiático, persiste la preocupación por la cosecha 2016/17 que comienza en octubre, con estimaciones de una producción de 21 a 23,5 millones de TM de azúcar, y de la necesidad de realizar importaciones con vistas a satisfacer el mercado interno.
Tambiíén se conoció que China produjo en junio dos mil 400 TM de azúcar, valor blanco, cifra muy inferior a las 149 mil 800 fabricadas en mayo.
La producción de sacarosa en esa nación correspondiente a la temporada 2015/2016 concluyó con una caída del 17,6 por ciento, lo que supuso un volumen de 8,7 millones de TM, frente a 10,5 millones de TM de la campaña precedente.