Por... Mateo Zimberg
La venta masiva que hemos visto en las últimas semanas, en los granos de maíz y específicamente, se ha detenido la semana pasada ya que los mercados han cambiado en múltiples niveles de soporte meses y años múltiples. Desde una perspectiva macro y la cosecha, los agricultores y los analistas siguen buscando en una de las mejores cosechas en años, y las buenas condiciones climáticas son especialmente favoreciendo maíz. vendedores bolsa de granos y los propietarios de almacenamiento tambiíén confirman la situación de los cultivos optimista.
los datos de la CFTC muestra que los fondos de cobertura y los grandes especuladores están poniendo más dinero en las apuestas cortas debido a las buenas condiciones de cosecha. Al mismo tiempo, Europa, y sobre todo Francia, están experimentando cantidades inusuales de lluvia y cosecha pronósticos no son tan optimistas como en los EE.UU. y Canadá, lo que podría ayudar a los toros de maíz ganar más fuerza. Los agricultores podían, y posiblemente tendrá, empezar a buscar más en la plantación de soja cuando la brecha entre el maíz y la soja no se cierra. El análisis que sigue es nuestra opinión del maíz, trigo y soja.
maiz
Desde una perspectiva tíécnica, el precio del maíz mantiene comercial en torno a los mínimos que hemos visto hace 1 año. Dibujo del patrón de cabeza y hombros, que muchos analistas tíécnicos han señalado, es probablemente demasiado optimistas en este momento y una caída por debajo del precio actual de vuelta a los mínimos en los 320 desde mediados de 2014 es un escenario más probable.
Desde una perspectiva macro, será importante ver si las estimaciones de almacenamiento verán una corrección, lo que podría añadir más pesimismo, y cómo la situación de la cosecha europea está afectando el precio del maíz en el lado alcista.
Esperamos ver una caída menor que lo más probable desencadenar una cascada de órdenes por debajo del soporte. Si el apoyo sostiene y toros recuperar el poder, junto con una toma de ganancias, una pequeña recuperación tambiíén podría ser posible.
La soja
En comparación con el maíz, la soja se sigue cotizando en niveles relativamente altos de precio y hace que la propagación de siembra soja adicionales más lucrativo para los agricultores. El soporte tíécnico aún se mantiene por ahora, pero la brecha más baja hace 2 semanas y tambiíén el hecho de que la soja vieron más ventas que el maíz la semana pasada hace una corrección de soja un escenario probable.
Al igual que en el maíz, una caída por debajo de apoyo podría desencadenar una cascada de órdenes y que tambiíén hará que la soja una apuesta corta más interesante para el dinero inteligente. Mientras sostiene el apoyo, esperamos que los precios se mantienen en el rango.