INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La economí­a española cae por primera vez en 15 años  (Leído 1550 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« en: Noviembre 14, 2008, 11:34:50 am »
EFE
MADRID.- Desgraciadamente, no ha habido sorpresas. La economí­a española registró en el tercer trimestre del año una caí­da del 0,2%, su primer retroceso en 15 años, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadí­stica.

El dato publicado coincide con las estimaciones hechas en su último boletí­n económico -publicado el 31 de octubre- por el Banco de España.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2008, 03:29:09 pm »
y nos ponen pegas para ir a la cumbre cuando Alemania e Italia están tecnicamente en recesión,con lo bien que lo hemos hecho y lo vamos a hacer, en cuanto le dejen hablar a ZP (si le dejan) va a traer inversores en España a puñaos, luego dicen de la objetividad de los datos..... :016: :016: :016:

kikorosca

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 03:34:52 pm »
y nos ponen pegas para ir a la cumbre cuando Alemania e Italia están tecnicamente en recesión,con lo bien que lo hemos hecho y lo vamos a hacer, en cuanto le dejen hablar a ZP (si le dejan) va a traer inversores en España a puñaos, luego dicen de la objetividad de los datos..... :016: :016: :016:

Y no olvides otro atractivo que tenemos: la seguridad jurí­dica

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2008, 04:22:08 pm »
Vamos a ver yo de Economia se lo mismo que un carpintero de la maldicion del gusano amarillo que se come las picotas del melon.

Si yo gano todos los años mas del 70% y eso durante quince años y he ganado un paston. Si en el año x solo gano un 15% pues tampoco esta nada mal en el computo global y si en el año xx tengo una perdida del 17% pues en el computo global sigo estando muy bien, ya vendran mejores tiempos.

Pero claro si yo en los quince años que he ganado un paston me he comprado una parecela en la luna y un buga que me vaya hablando mientras me voy afeitando por la Castellana y ahora solo me puedo permitir un cruzero cada seis meses tampoco me voy a cortar las venas con el peine de un calvo ... vamos digo yo

Si hubiera ahorrado cuando ganaba un paston pues ahora no estaria yo desquiciado y mis empleados tampoco tendrian que temer por sus puestos de trabajo. Pero claro aqui todo el mundo nos creemos que con duros en el bolsillo somos jeques arabes y con tres empezamos a comprar petroleras pues apaga y vamonos

Cuidaros buen finde :025:
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 04:30:02 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

pharma

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2008, 05:19:54 pm »
Vamos a ver yo de Economia se lo mismo que un carpintero de la maldicion del gusano amarillo que se come las picotas del melon.

Si yo gano todos los años mas del 70% y eso durante quince años y he ganado un paston. Si en el año x solo gano un 15% pues tampoco esta nada mal en el computo global y si en el año xx tengo una perdida del 17% pues en el computo global sigo estando muy bien, ya vendran mejores tiempos.

Pero claro si yo en los quince años que he ganado un paston me he comprado una parecela en la luna y un buga que me vaya hablando mientras me voy afeitando por la Castellana y ahora solo me puedo permitir un cruzero cada seis meses tampoco me voy a cortar las venas con el peine de un calvo ... vamos digo yo

Si hubiera ahorrado cuando ganaba un paston pues ahora no estaria yo desquiciado y mis empleados tampoco tendrian que temer por sus puestos de trabajo. Pero claro aqui todo el mundo nos creemos que con duros en el bolsillo somos jeques arabes y con tres empezamos a comprar petroleras pues apaga y vamonos

Cuidaros buen finde :025:
Esto es de lo más sensato que leí­do ultimamente, tienes toda la razón Jorget.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2008, 05:45:42 pm »
Lo afirmo, tienes toda la razón.

Un saludo
¡Se nos va de las manos!

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2008, 06:00:33 pm »
Vamos a ver yo de Economia se lo mismo que un carpintero de la maldicion del gusano amarillo que se come las picotas del melon.

Si yo gano todos los años mas del 70% y eso durante quince años y he ganado un paston. Si en el año x solo gano un 15% pues tampoco esta nada mal en el computo global y si en el año xx tengo una perdida del 17% pues en el computo global sigo estando muy bien, ya vendran mejores tiempos.

Pero claro si yo en los quince años que he ganado un paston me he comprado una parecela en la luna y un buga que me vaya hablando mientras me voy afeitando por la Castellana y ahora solo me puedo permitir un cruzero cada seis meses tampoco me voy a cortar las venas con el peine de un calvo ... vamos digo yo



Cuidaros buen finde :025:



Opino igual que tu pero creo que los empresarios al igual que el ciudadano de a pie en íépoca de vacas gordas pierde la perspectiva de lo normal y lo irracional y de igual manera que hace un año corrí­amos detras de acciones a un precio hoy a la mitad ni las miramos, el error de perspectiva va desde el mas pobre a los propios presidentes de bancos centrales, hoy se miran las cosas de distinta manera, la realidad objetiva es que ponderando no es un mal dato pero como lo que se valora son las espectativas y no son alagueñas el dato  lo que refleja es un cambio de sesgo despuíés de 15 años lo que no es objetivamente bueno.
 :023:

Tocqueville

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2008, 07:51:38 pm »
La economí­a española está peor de lo que nos quieren vender en los telediarios, como un ejemplo, si con solo una bajada de 0,2% tenemos este brutal aumento de paro no quiero pensar cuando las cifras sean del 1% o más. Comparen el dato de paro y de PIB con el de Alemania.
Un saludo.

Tocqueville

  • Visitante
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2008, 07:54:15 pm »
Donde dice "como" es "pongo".
Un saludo.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2008, 08:36:43 pm »
Totalmente de acuerdo con todos. Solo dos puntualizaciones:
Primero. ZP durante estos años ha estado de espaldas a la UE, con las advertencias que desde alli nos daban, el govierno hacia oidos sordos y a vivir de subvenciones y ayudas comunitarias, hasta que los alemanes han dicho basta. Por lo tanto puede dar gracias que le han invitado a la cumbre, pero desgraciadamente para nosotros no le van a hacer caso, el govierno no va a perder nada y todos nosotros en lugar de hacer masters de economia los habremos de hacer de alquimia para, que por lo menos, podamos llegar a final del 2.009 y pasar el primer corte.
Segundo. Las lecciones diarias de Zorro, con el comentario diario de la jornada bursatil, que por cierto, es la pura realidad, las debemos extrapolar a la economia real, con las noticias que nos van llegando, teniendo en cuenta que para entrar en crisis y esta se confirme, durante 3 trimestres la balanza economica nacional o crecimiento tiene que ser negativo.
En alguna intervención se  ha comentado que si en este momento estamos en recesión (crecimiento negativo) y pasa lo que pasa, ¿que pasara si continua esta tendencia?. Pues desgraciadamente nadie lo sabe ni los que se reunen mañana, pero estemos alerta y sobre todo no bajar la guardia ni un instante.

Salud y suerte a todos.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La economí­a española cae por primera vez en 15 años
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2008, 03:03:26 pm »
Opino igual que tu pero creo que los empresarios al igual que el ciudadano de a pie en íépoca de vacas gordas pierde la perspectiva de lo normal y lo irracional y de igual manera que hace un año corrí­amos detras de acciones a un precio hoy a la mitad ni las miramos, el error de perspectiva va desde el mas pobre a los propios presidentes de bancos centrales, hoy se miran las cosas de distinta manera, la realidad objetiva es que ponderando no es un mal dato pero como lo que se valora son las espectativas y no son alagueñas el dato  lo que refleja es un cambio de sesgo despuíés de 15 años lo que no es objetivamente bueno.
 :023:

Creo que ha habido un mala explicacion por mi parte, cuando me refiero a los empresarios no me estoy refiriendo a los empresarios de pymes. Me estoy refiriendo a esos que tienen un plus a final de año de x millones de Euros o Dolares. Que las pymes son los gran dagnificados por estos ... en fin ... mas vale que me queda callaito.
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/