Por... Paul Ausick
En una nota publicada el miíércoles, Nomura Securities analistas de la energía bajaron su estimación de las píérdidas netas del segundo trimestre en un 26% con respecto a su universo de cobertura de 35 compañías de exploración y producción (E & P). La buena noticia es que sólo 3 compañías están ahora espera que hagan las píérdidas mayores de lo previsto inicialmente, y el resto se han reducido ya sea su díéficit estimado (20), no tuvo ningún cambio realizado en la estimación anterior (cinco) o que han sido etiquetados para alcanzar el equilibrio o hacer un beneficio (siete).
El aumento de los precios del petróleo crudo y gas natural han puesto un poco de aire en virtud de las existencias de los productores y que deberían ayudarles a hacer malabares con el aumento de la actividad de perforación y estabilizar sus balances. Gestión, dice Nomura, debe "lograr un tono de flexibilidad; un acto de equilibrio. "Ese acto de equilibrio depende del grado de íéxito de las empresas pueden estar en persuadir a los mercados de que sus activos son de primer nivel.
Nomura ve en el anuncio del miíércoles de Diamondback Energy Inc. (NYSE: FANG) de su adquisición $ 560 millones en la superficie de la cuenca del sur de Delaware.
Los analistas escriben:
En la superficie, la entrada de $ 27k / acre llega en un claro prima al ~ $ 10k / estadio acre de las últimas ofertas de Delaware, pero es un testimonio de la confianza mejora y vuelve en la Cuenca de Delaware ... El acuerdo tambiíén tiene sentido dada valoración de Fang actual de primera calidad y las capacidades de eficiencia de capital demostradas, y tiene un costo más bajo que la superficie recientes ofertas de marea alta en el lado de la Cuenca del Midland.
Además de Diamondback, que Nomura espera registrar una ganancia de $ 0,21 por acción en el segundo trimestre, los analistas esperan un $ 0,22 por beneficio de la parte del documento EP Energy Corp. (NYSE: EPE); $ 0,09 por acción de Laredo Petroleum Inc. (NYSE: LPI); $ 0,08 por acción de Concho Resources Inc. (NYSE: CXO); y $ 0,05 por acción de Newfield Exploration Co. (NYSE: NFX). Sólo dos productores, Denbury Resources Inc. (NYSE: DNR) y Perejil Energy Inc. (NYSE: EP) etiquetados para alcanzar el equilibrio en el trimestre.
Las tres empresas que se espera para publicar mayores píérdidas en el trimestre incluyen la canadiense Suncor Energy Inc. (NYSE: UB) y Encana Corp. (NYSE: ACE), ambos de los cuales sufría de cierres relacionados con el incendio forestal masiva en Alberta, y son ahora se espera para publicar por la píérdida de participación de $ 0,38 (frente a la estimación de beneficio por acción anterior de $ 0,04) y $ 0,08 (en comparación con una estimación de la píérdida anterior de $ 0.05), respectivamente. La estimación de Nomura para Pioneer Natural Resources Co. (NYSE: PXD) se ha reducido de una píérdida por acción de $ 0,39 a una píérdida de $ 0,40.
Nomura tambiíén actualizó su cubierta de precios de productos básicos para el resto de este año. Los analistas elevaron su estimación del precio del segundo trimestre para el West Texas Intermediate (WTI) a partir de $ 40.85 a $ 45.53 el barril; su estimación del tercer trimestre de $ 42,57 a $ 46,76; y el cuarto trimestre estimación a partir de $ 43.74 a $ 47.32; así como aumentó el precio del WTI para todo el año a partir de $ 40.14 a $ 43.26 el barril.
El aumento del precio de las materias primas del segundo trimestre expulsados ​​los vendedores en corto, Nomura dice, y los analistas esperan número de equipos que se elevan, sobre todo en "varios operadores mejor posicionados." Se espera de cobertura para aumentar gradualmente con el aumento del precio de las materias primas tambiíén.
Los Estados Unidos la producción de crudo se redujo en cerca de 580.000 barriles por día en el segundo trimestre, sumado a un barril 211,000 una disminución día en el primer trimestre, el envío de la oferta global por aproximadamente 8,5% a finales del segundo trimestre. Nomura está buscando "descensos superiores a finales de 2016 como la mayoría de los operadores buscan para una mejor visibilidad antes de volver a acelerar [nuevas perforaciones] ...."