Por... Chris Lange
Wells Fargo & Co. (NYSE: WFC) publicó su informe de resultados del segundo trimestre antes de que los mercados abrieron el viernes. Estos resultados se beneficiaron de modelo de negocio diversificado de Wells Fargo, demostrando que el banco de Warren Buffett es sólido, incluso en tiempos de incertidumbre económica. Los fuertes fundamentos visto en el informe tambiíén se están dando más críédito a la manifestación que actualmente estamos viendo en el Dow y el S & P 500.
mayor margen financiero ligar-cuarto, el crecimiento de muchos negocios basados ​​en honorarios y un apalancamiento operativo positivo en todas las jugadas esta victoria ganancias. Al mismo tiempo, los activos rentables aumentó en el segundo trimestre, impulsados ​​por el crecimiento de los críéditos y títulos de inversión.
Aunque la reacción inicial en el pre-mercado era algo negativo, en general, este informe puede ser visto como una neta positiva.
La compañía dijo que tenía $ 1,01 en las ganancias por acción (EPS) de $ 22.2 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters pidieron $ 1.01 en EPS e ingresos de $ 22.17 millones de dólares. En el mismo período del año pasado, el banco registró utilidades por acción de $ 1,03 y $ 21.32 mil millones en ingresos.
En el segundo trimestre, los ingresos no financieros fue de $ 10.4 millones de dólares, por debajo de $ 10.5 mil millones en el primer trimestre. En el segundo trimestre los ingresos no financieros refleja las ganancias netas sobre títulos de deuda, tasas fiduciarias y de inversión, las ganancias netas por diferencias de precio, los ingresos de arrendamiento, las tasas de tarjetas y cargos por servicios sobre cuentas de depósito.
Las colocaciones totales fueron de $ 957,2 millones a finales de junio, un aumento de $ 9.9 mil millones, o 1%, a partir del primer trimestre, impulsado por el crecimiento de las colocaciones comerciales, incluyendo los príéstamos de hipoteca inmobiliaria comercial e industrial y de bienes, así como el crecimiento en los críéditos de consumo, que incluye una inmobiliaria de la familia de cuatro príéstamos de primera hipoteca, tarjeta de críédito y automóviles.
depósitos promedio totales para el segundo trimestre 2016 fueron de $ 1.2 billones de dólares, un 1% respecto al trimestre anterior, impulsado por un aumento de $ 13,4 billones en los consumidores y las pequeñas empresas.
Equity Tier 1 común (totalmente por fases-in) fue del 10,6% para este trimestre, que se mantuvo sin cambios en comparación con el trimestre anterior.
John Stumpf, presidente y CEO de Wells Fargo, comentó sobre las ganancias:
resultados del segundo trimestre de Wells Fargo demostrado nuestra capacidad de generar un rendimiento constante durante los períodos de los mercados de capitales, económicas y la incertidumbre del tipo de interíés. En comparación con hace un año, hemos tenido un sólido crecimiento en príéstamos, depósitos y clientes, que son nuestros conductores fundamentales de valor a largo plazo. Tambiíén hemos mejorado nuestro ratio de eficiencia sin dejar de volver a invertir en la franquicia. Volvimos más capital a los accionistas en el trimestre y estábamos contentos de haber recibido un no-objeción a nuestro plan de capital 2016 de la Reserva Federal. Seguimos siendo bien posicionados para seguir satisfaciendo las necesidades financieras de nuestros clientes.
Las acciones de Wells Fargo cerraron el jueves en $ 48.94, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 53.45 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 44,50 a $ 58,77.
Despuíés del lanzamiento del informe de resultados, las acciones de (WFC) caen -2,90% a $ 47,53 el viernes.