INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL CELEBRO REPTIL  (Leído 296 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
EL CELEBRO REPTIL
« en: Julio 16, 2016, 07:57:40 pm »
EL CELEBRO REPTIL

Yo tení­a un mensaje de alguien que recientemente afirmaba que lo que digo, acerca de que los seres humanos tienen un cerebro de reptil, no es cierto. De hecho, es una de las piezas más demostrables de la información que he escrito, como puede confirmar cualquier persona que estudie sobre el cerebro.

Pero agradezco la pregunta porque me impulsó a armar este paquete de información que, no sólo muestra que el cerebro reptil existe, sino tambiíén, lo relevante que es la manipulación del mundo por las lí­neas-de-sangre reptiliana de los Illuminati.

Como Credo Mutwa, el chamán Zulú, me dijo:
“Para conocer a los Illuminati, Sr. Icke, debe estudiar al Reptil.”
Es importante que la gente sepa lo básico sobre el cerebro reptil, ya que:
(a) revela de donde vienen el carácter y las actitudes de los Illuminati
(b) cómo y por quíé nos manipulan mentalmente y emocionalmente, en la manera que lo hacen a travíés de la televisión e imágenes
La manipulación tiene que ver con la parte reptiliana de nuestro cerebro humano.

Hay tres artí­culos presentados aquí­ para ti, detallando el cerebro reptil…

El Cerebro Reptiliano
Ahora vamos debajo de la superficie de la “realidad” del neocortex, y dentro de partes de nuestro cerebro(s), que es todaví­a un gran misterio para el infante “encimado”.

Estos centros inteligentes le han permitido a la vida sobrevivir en diversas formas durante millones de años. Ellos no deben ser descontados, incluso si no hablan el idioma del neocortex.

Una vez más, voy a ser general.

El cerebro reptiliano es el más antiguo de los cerebros. Consta de dos hemisferios al igual que el neocortex, y puede ser que funcionalmente se relacione con los hemisferios derecho e izquierdo del neocortex. El cerebro reptiliano se compone de la parte superior de la míédula espinal y los ganglios basales, el diencíéfalo, y las partes del cerebro medio – todo lo cual reposa encima de la columna vertebral como un botón, en el centro de nuestras cabezas.

Se cree que representa un núcleo fundamental del sistema nervioso y se deriva de una forma de reptil parecido al mamí­fero que alguna vez repto ampliamente en el mundo, pero desapareció durante el perí­odo Triásico habiendo establecido el ví­nculo evolutivo entre los dinosaurios y los mamí­feros. Todos los mamí­feros modernos tienen este sistema reptil, incluyendo los humanos.

(Fue la inseminación o fusión del ADN reptil, con el ADN de mamí­fero, lo que creó las lí­neas-de-sangre hí­bridas de los iIlluminati y le permite al “más puro” de esta raza, moverse entre la forma humana y reptil).

En primer lugar, entre los rasgos generados por el cerebro reptiliano, está la ví­a para establecer y defender el territorio. Esto es impulsado por un muy, muy potente “deseo de poder”, ejemplificado entre los lagartos por el comportamiento ritual de dos lagartos del arco iris que compiten por dominar. Estos animales tienen hermosos colores y al igual que muchos lagartos, utilizan cabeceos, y flexiones de brazos [“lagartijas”] eníérgicas, agresivas, cortejos y despliegue de saludos.

En una contienda, una vez que el guante es lanzado, las muestras agresivas dan paso a un combate violento y la lucha es implacable. En la victoria, son dictadores tiránicos al extremo. En la derrota, pierden sus colores majestuosos, caen en una especie de depresión, y mueren dos semanas despuíés.

(Este es el clásico comportamiento de los Illuminati. Luchan entre ellos y contra la humanidad hasta la muerte, para imponer su voluntad y dominio. El ganador se lleva todo).

Al menos cinco conductas humanas se originan en el cerebro reptil. Estas se han señalado como isopraxic, conservación, re-creación, tropistic, y engañoso. Sin definirlos, me limitaríé a decir que en las actividades humanas encuentran expresión en:
el comportamiento obsesivo-compulsivo
rituales personales diarios y actos supersticiosos
conformidad servil a las viejas formas de hacer las cosas
re-creaciones ceremoniales
obediencia sin precedentes, tanto en asuntos legales, religiosos, culturales u otros
responder a representaciones parciales (coloración, “extrañeza”, etc.), ya sea vivo o inanimado
y todo tipo de engaños
(Si tuviera que hacer un breve resumen del comportamiento de los Illuminati, serí­a algo como lo anterior – las caracterí­sticas del cerebro reptil. Mira mi escrito “El Mayor Secreto” mis video-conferencias, y este sitio web. Exponen todas las consecuencias de este comportamiento – obsesivo, compulsivo, siguiendo su programa a toda costa; la obsesión por los rituales, la ceremonia y el simbolismo, y … sí­, sí­ â€¦ todo tipo de engaño!).

Todas las pelí­culas y lo relacionado con televisión son proyección del cerebro reptil. ¿Cómo es esto? El cine y la televisión (juegos de ví­deo, etc.) son sin lugar a dudas ensueños, no sólo en su presentación de simbólica-realidad, sino tambiíén en que, los seres humanos experimentando pelí­culas, etc., tienen los mismos patrones cerebrales de onda, que cuando están soñando. Y adivina en donde se origina el soñar, en tu cabeza? En el cerebro reptiliano (aunque otras partes de nuestro cerebro están involucradas).

(La industria del cine y la televisión no sólo es controlada por las lí­neas de sangre reptiliánas, fue creada, en primer lugar, por ellos. Los Illuminati están controlados por las caracterí­sticas de su cerebro reptil y buscan manipular a la humanidad a travíés de la manipulación y estimulación de la parte reptil de nuestro cerebro.)

El “lenguaje” del cerebro reptiliano es imaginerí­a visual. Todas las comunicaciones transferidas por los reptiles son hechas por representaciones simbólicas visuales, cada una teniendo un significado especí­fico.

(Exactamente. Y lo que he expuesto una y otra vez en mis libros y charlas. ¿Cómo se comunican los Illuminati entre sí­ y con el subconsciente humano con simbolismo interminable y códigos visuales.)

Los Reptiles no sueñan, pero los animales que han evolucionado a partir de los reptiles (mamí­feros y aves) sí­ sueñan. ¿Por quíé? Porque la mente reptiliana sigue operando en ellos, y nosotros los humanos denominamos “soñando” a ese estado mental. No hay “estado de sueño” en los reptiles, porque íésta mentalidad es su estado de vigilia. Es reprimida durante nuestras horas de vigilia (pero sigue funcionando – nunca duerme) por los quí­micos liberados neocorticalmente – entonces el reptiliano se permite funcionar al dormir y durante el sueño, cuando el hemisferio izquierdo es a su vez reprimido. Pero, obviamente, el cerebro reptiliano no está satisfecho de ser relegado a “vigilante nocturno” de un cuerpo inerte. Quiere mucho más que eso.

Los seres humanos inventaron los rituales y ceremonias, y, a así­, el teatro. Ahora, ¿de dónde crees que vinieron esas revelaciones? El teatro, con su famoso teorema de “suspensión de la incredulidad” (que es simplemente otra manera de decir, “Pon tu cerebro izquierdo para dormir.”) Es una re-invención del estado mental reptiliano “fuera de allí­â€. Y, por supuesto, ahora tenemos duplicados excelentes de la mentalidad reptiliana con pelí­culas y la televisión, etc. – que, según algunas estimaciones, ocupa hasta 16-18 horas de nuestro tiempo por dí­a, cuando se agrega al tiempo de dormir-soñar.

Ritual, ceremonia, teatro, cine, televisión, videojuegos, etc, todo lo cual fue creado a partir de la necesidad-compulsiva de territorialidad y el deseo de poder, del cerebro reptiliano.

(Toda confirmación de que la parte reptiliana del cerebro humano, es el “campo de batalla” en donde se controla nuestra realidad y del planeta, ha sido contestada.)

La “territorialidad” y “deseo de poder” se manifiestan en una variedad de maneras en el comportamiento humano, al igual que otros rasgos reptilianos. Permí­tanme dar algunos ejemplos, aunque pronto te darás cuenta que la abundancia de ejemplos está presente en nuestra civilización. “í‰l”, quiere casarse con ella, y “Ella” muy bien podrí­a estar interesada, pero ellos aceptaron que antes de que sea considerado su matrimonio, íél debe tener un “buen trabajo” con un ingreso estable y un “buen futuro”.

“Ellos” son lagartos del arco iris (o cualquier número de otros reptiles, aves y mamí­feros), cuya “cortejo” consiste en, el macho que demuestra su capacidad para establecer y proteger un cierto “espacio” antes de que íél sea considerado pareja adecuada – en fin, este tipo de coacción / obsesión, es reptiliana, no importa cuánto razonamiento del cerebro izquierdo neocortex se aplique para justificarla.

(En la página web “Leading Edge”, caracterí­sticas y consecuencias del cerebro reptiliano, son listadas como: consumir, buscar una pareja, casarse, criar, reproducir, pelar, motí­n, obedecer, comer, matar, miedo, culto, comprar, beber, drogas, odio, competir, tener más, culpa, pecado, no cooperar, buscar diferencias, dormir. http://www.trufax.org)

Como podrás ver, “territorialidad” se extiende mucho más allá de un trozo de tierra en los seres humanos — y el “deseo de poder” tiene muchas máscaras. “Nosotros” atacamos a “ellos” por su color de piel. Ese es el color desplegado de que “nosotros” atacamos. “Nosotros” son lagartos grifo (y un sinnúmero de otros reptiles). Todo racismo es reptiliano.

(Los Illuminati están obsesionados con la raza y lí­neas de sangre. Esta es una de las razones por la que se han cruzado geníéticamente tan obsesivamente durante miles de años. Son increí­blemente racistas, y es por lo que han estado usando “control de la población”, hambruna, guerra y enfermedad para atacar las poblaciones de paí­ses no-blancos, y de hecho, para socavar los pueblos blancos que no son parte de su red geníética reptiliana.)

“B. Todo” se siente atraí­do por “N. Muñeca” porque “N. Muñeca” usa lápiz labial rojo. Cuando “N. Muñeca” usa lápiz de labios azules, “B. Todo” no está interesado. “B. Todo” se siente atraí­do por la coloración – pero el color no es la única muestra fí­sica involucrada en esta compulsión. Podrí­a ser cualquier otra caracterí­stica fí­sica. “B. Todo” podrí­a ser adicto a las verrugas. “N. Muñeca” podrí­a estar anonadado por un cierto caminar.

Y ¿quíé pasa con el señor “B. Todo” que muestra pechos grandes y trasero firme? ¿O la Señorita “N. Muñeca” que le gustan pollas grandes y bí­ceps? Son lagartos anolis verde, que sólo pueden responder a ciertos despliegues fí­sicos – como un collar acampanado o con una estructura delgada. B. Todo y N. Muñeca, son impotentes sin un espejismo ardiente delante de sus ojos. No pueden salir sin Hollywood o Madison Avenue controlando su tráfico hormonal, no van de crucero, van de moda-ción. Ellos están conducidos por orgasmos. Se encienden y apagan por luces de tráfico.

Entonces, ¿quiíén está haciendo la conducción aquí­?

Todas las reacciones compulsivas tanto de atracción o agresión basadas en cualquier manifestación fí­sica o representación, se originan en el cerebro reptiliano.

“Goo Rue” vive en una cueva poco profunda en la parte superior de una montaña aislada. “Goo Rue” sigue una rutina diaria muy simple de la que nunca se aleja. La mayor parte de su tiempo se la pasa en oración, tomando el sol en la radiación de su dios (el cual, por estar “más allá de las palabras,” se refleja en su altar, como una serpiente en espiral sobre una vara). El resto del dí­a “Goo Rue” lo pasa pacientemente buscando alimento y “viviendo el momento.” Con frecuencia, “Goo” es visitado por seguidores, de las aldeas cercanas que se postran ante íél. “Goo Rue” habla de “atemporalidad y no-corporalidad, y regeneración.” Despuíés de comer, o despuíés de dar un discurso particularmente inspirador, “Goo Rue” tiene incontrolables impulsos sexuales, de los cuales sólo las mujeres jóvenes de las aldeas son conscientes. “Goo Rue” es un dragón Komodo.

“Doble-O-Dahlmer” es agradable y sin emociones. “Doble-O-Dahlmer” es hermano de “Goo Rue” y vive en la parte de atrás de la montaña. “Doble-O-Dahlmer” vive en aislamiento tambiíén, y sigue una rutina diaria rí­gida, que incluye el acecho y espera de jóvenes, que se desví­an de la aldea. Una vez que su presa es atraí­da a su cueva, “Doble-O-Dahlmer” alimenta sus necesidades dominando sexualmente a los jóvenes y luego mecánicamente desmembrándolos. í‰l mantiene las partes del cuerpo de ellos en el refrigerador. “Doble-O-Dahlmer” es un “asesino sangre frí­a, sin emociones”. “Doble-O-Dahlmer” es tambiíén un dragón Komodo.

Se sospecha que los Dragones Komodo son los más cercanos a los reptiles vivos, que pueden parecerse a uno de los reptiles del tipo-mamí­feros carní­voros que nos dieron nuestro cerebro proto-reptiliano. Las crí­as de Dragón Komodo se trepan a los árboles, tan pronto como sea posible para evitar ser canibalizados por los Dragones adultos. Recuerda esto, porque adquirirá un significado simbólico más adelante.

Todos estos comportamientos vienen de impulsos en el cerebro reptiliano o inferiores en el cuerpo, y son modificados por los cerebros “altos”. El cerebro reptiliano es un poderoso recurso de la conducta humana – sobre todo porque está oculto. Es engañoso. Es un secreto de nuestra conciencia. Pero nosotros lo “conocemos” emocionalmente, de manera intuitiva. ¡Es la serpiente deslizándose en la oscuridad! Ello es Lo Inconsciente. Zairian dijo: “Si tú matas a una serpiente, tú sigues teniendo miedo de ella”.

(Y este “secreto” subconsciente se manifiesta fí­sicamente como el secreto de los Illuminati quienes han venido desarrollando una agenda de miles de años, mientras que la gente ha permanecido ajena a su existencia. Pero debido a que estamos en los años finales del actual ciclo de energí­a, nuestro sub-consciente está volviíéndose conciente. Mientras eso sucede, su expresión fí­sica (la agenda de los Illuminati) tambiíén se vuelve consciente y esa es una razón clave de porquíé la agenda está ahora siendo expuesta por primera vez a este nivel. Es un proceso que no puede detenerse. Lo siento, Henry, compañero, el juego ha terminado porque el velo se levanta).

Isopraxic se refiere al comportamiento en donde dos o más individuos se involucran en el mismo tipo de actividad. No puede dejar de subrayarse que isopraxic es fundamental para mantener la identidad de una especie o un grupo social. El feto humano está en un perpetuo estado de sueño (mentalidad reptiliana). Los reciíén nacidos pasan más de la mitad de su tiempo de dormir, en estado de sueño-REM.

En la más tierna infancia, nuestro estado mental está controlado casi en su totalidad por el cerebro reptiliano (junto con el cerebro más evolucionado paleomamí­fero y el hemisferio derecho del neocortex – el hemisferio izquierdo está sin desarrollarse en la más tierna infancia).

Existe una correlación sorprendente entre la erección del pene y el clí­toris, durante el estado de sueño, incluso sin contenido de sueños sexuales. ¿Por quíé? En el cerebro reptiliano, el sexo y agresión y la territorialidad son lo mismo.

(Esta es una de las razones excepcionales del por quíé los Illuminati están tan obsesionados con el sexo y, en particular, sexo con violencia, como lo he expuesto en mis libros y en aquellas ví­ctimas de esto como Cathy O’Brien (Trance Formation Of America), Arizona Wilder (Revelaciones de una Diosa Madre) y crecientes números de personas).

La siguiente es una explicación del cerebro reptiliano por Manfred Davidman.

Para una descripción mucho más completa de la función cerebral por el Sr. Davidman puedes acceder AQUí. Y mis comentarios están en (cursiva).



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL CELEBRO REPTIL
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2016, 08:02:38 pm »

Cerebro Reptiliano

Muy en lo profundo de nuestro cerebro está lo que se llama cerebro reptiliano, su parte más antigua y primitiva. El cerebro reptiliano parece estar sin cambio evolutivo por mucho tiempo y lo compartimos con todos los otros animales que tienen columna vertebral.

Este cerebro reptiliano controla las funciones del cuerpo requeridas para mantener la vida, tal como la respiración y la temperatura corporal. Los Reptiles son animales de sangre frí­a, que son calentados por la luz solar del dí­a, y conservan la energí­a mediante la restricción de actividades cuando está oscuro. El reloj biológico (controlador) para su ciclo de actividad-reposo se encuentra en el ojo mismo {10}.

En este nivel de evolución, el comportamiento en relación a la supervivencia de la especie, como el comportamiento sexual, es instintivo y las respuestas son automáticas. El territorio se adquiere por la fuerza y al defenderse. El poder es correcto.

(El poder es correcto: El fundamento básico de las actitudes que motivan las acciones de los Illuminati).

Cerebro de mamí­feros
Paso siguiente de evolucionar desde el cerebro reptiliano, fue el cerebro mamí­fero.

Un enorme cambio tuvo lugar cuando los mamí­feros evolucionaron a partir de los reptiles, el cerebro mamí­fero conteniendo órganos {11, 12}:
Para el control automático de las funciones corporales como la digestión, el equilibrio de los fluidos, la temperatura corporal y la presión sanguí­nea (sistema nervioso autónomo, el hipotálamo)
Para completar nuevas experiencias a medida que ocurren y así­ crear un archivo de memorias de experiencias-base (hipocampo)
Para el reconocimiento de experiencias-base sobre peligro, y para responder a esto de acuerdo a experiencia pasada. Y para algunos sentimientos conscientes acerca de los eventos (amí­gdala)
En este sentido el mamí­fero es más consciente de sí­ mismo en relación con el medio ambiente.

Millones de ví­as nerviosas conectan las estructuras del hipocampo y la amí­gdala con el cerebro reptiliano y el comportamiento es menos rí­gidamente controlado por los instintos. Parece que los sentimientos como el apego, la ira y el miedo han aparecido asociados con patrones de respuesta conductual de atención, lucha o huida. {4}

Cerebro Humano
Y el cerebro mamí­fero se convirtió en el cerebro humano mediante la adición de la masiva materia gris (neocórtex) que envuelve la mayor parte del cerebro anterior y cantidades alrededor del 85 por ciento de la masa del cerebro humano.

Esta adición masiva consiste principalmente de dos hemisferios que están cubiertos por una capa externa y están conectados entre sí­ por una serie de fibras nerviosas. {13}

El cerebro está dividido en realidad por sus “hemisferios” por un surco prominente. En la base de este surco se encuentra el espeso-manojo de fibras nerviosas que permiten a estas dos mitades del cerebro comunicarse entre sí­.

(El objetivo de los Illuminati-reptilianos ha sido desconectar lo más posible las funciones de estas dos partes distintas del cerebro, de modo que se nos manipule a travíés del hemisferio derecho del cerebro, mientras que seamos sólo conscientes del izquierdo. Los pensamientos sembrados, respuestas e imágenes a travíés del hemisferio derecho del cerebro (el estado de sueño, el no-consciente, a travíés de simbolismo e imágenes subliminales), mientras que encarcela al nivel humano consciente en el lado izquierdo del cerebro – el mundo de; puedo tocarlo, olerlo, saborearlo, verlo, oí­rlo, sí­ debe existir. Esta es la razón de por quíé el sistema de “educación”, y “ciencia” está diseñado para hablarle al cerebro izquierdo. De esta manera, los Illuminati pueden entrar al cerebro humano a travíés del lado derecho, sin ser detectados, y estas imágenes y subliminales entran entonces al cerebro izquierdo como; consciente, este mundo, pensamientos y reacciones, que la gente toma como propias.

Es por eso que si buscas, encontrarás muchas palabras como imaginación, imaginar, soñar, y así­ otras, en la publicidad de todo tipo. Ellos saben que si pueden meterte a ese lado derecho del cerebro no-consciente, estado de ensueño, pueden así­ entrar en tu mente con imágenes y luego decirle a tu cerebro izquierdo cómo decodificarlo en lenguaje consciente. Esto es, “quiero comprar ese coche”, “creo que tenemos que darle a la policí­a más poder para detener el crimen”, “tengo que tomar Viagra, así­ puedo ser mejor hombre”, “un gobierno mundial es lo que necesitamos”. Esta es la razón de que la mayorí­a de los programas de televisión son acerca de un mundo de fantasí­a de hacerlos creer en formas sin fin. Se trata de abrir el hemisferio derecho del cerebro inconsciente y permitir que el cerebro reptiliano acceda a ello a travíés de la mente consciente.

La música se utiliza de la misma manera. No hay nada malo con la música en sí­, por supuesto. Como con todo, es la manera en que es manipulado lo que estoy diciendo. ¿Y quiíén controla la industria de la música? Las mismas personas que controlan Hollywood y los medios de comunicación mundial en general – los Illuminati. Las operaciones más grandes de música en el mundo, por ejemplo, son de Universal Music, propiedad de la familia Bronfman de Canadá, una de las principales familias Illuminati, que se mencionan ampliamente en este sitio y en mis libros).

Sin embargo, el hemisferio izquierdo controla normalmente el movimiento y sensación del lado derecho del cuerpo, mientras que el hemisferio derecho de forma similar controla el lado izquierdo del cuerpo. Hemos visto que con el cerebro mamí­fero, surgieron sentimientos como el apego, miedo e ira y patrones de respuesta conductual asociados. Y las respuestas emocionales humanas dependen de las ví­as neuronales que vinculan el hemisferio derecho del cerebro mamí­fero {4} que a su vez está relacionado con el cerebro reptiliano aún más antiguo.

Fascinante es la manera en que el trabajo se divide entre las dos mitades del cerebro, sus funciones y la forma en que se complementan y cooperan uno con otro.

La mayorí­a de las personas (alrededor del 80 por ciento) son diestras y en la gran mayorí­a de ellas, la capacidad de organizar charlas y la capacidad de hablar está predominantemente localizada en el lado izquierdo del cerebro. Pero el lado derecho puede entender el lenguaje escrito y hablado, en cierta medida por lo menos. {14}
“La apreciación de las percepciones de espacio, depende más del hemisferio derecho, aunque hay una contribución del hemisferio izquierdo. Esto es especialmente cierto al manejar objetos” {14} y en relación a formas geomíétricas abstractas y música.
Roger Sperry, Gazzaniga Michael y sus colegas encontraron que, cuando se presenta un estí­mulo, ambos hemisferios se activan y pueden reconocer la naturaleza de los estí­mulos visuales, así­ como las palabras habladas.

Pero mientras que el hemisferio izquierdo puede expresarse asimismo al describir verbalmente un estí­mulo, el hemisferio derecho puede expresarse de manera no-verbal mediante la selección de los estí­mulos correspondientes. El hemisferio izquierdo trata con la selección de palabras, reglas de gramática y el significado de las palabras. El hemisferio derecho aparentemente determina el contenido emocional del discurso. {14}

Por lo tanto una visión general de la división funcional de las actividades entre los dos hemisferios serí­a:
Hemisferio Izquierdo
Se comunica usando palabras, tiene habilidades verbales muy desarrolladas, es lógico y sistemático, ocupado en asuntos tal cual son.

Hemisferio Derecho
Se comunica usando imágenes (fotos), tiene habilidades espaciales muy desarrolladas, es intuitivo e imaginativo, ocupado en emociones y sentimientos.
Pero los dos hemisferios están conectados y se comunican, la mente humana reúne estas habilidades y destrezas en un todo integral cuyo funcionamiento depende de la manera en que sus partes contribuyen y cooperan entre sí­.

(Precisamente. Los Illuminati tratan de controlar la forma en que las dos partes se comunican entre sí­, por lo que en secreto, le hablan al hemisferio derecho del cerebro a travíés del simbolismo y mensajes subliminales, mientras que la persona sólo es consciente de su actividad cerebral izquierda- la vista fí­sica del mundo).

El hemisferio derecho se conecta con la parte primitiva antigua del cerebro, y considero que se comunica utilizando imágenes con sus funciones primitivas “inconscientes”. Pensar en imágenes es rápido. Piensa en cuánto tiempo te toma describir una imagen, una escena, en palabras y comparar esto con la velocidad que te toma sólo con mirarlo. Pero las imágenes tienen que ser descritas, o transformarse en una narración, por el hemisferio izquierdo.

(He aquí­ mi punto de vista de nuevo. Tú entras a la mente por el hemisferio derecho del cerebro con imágenes y simbolismo – por ejemplo, terribles escenas de zonas de guerra o atentados terroristas. Luego utilizas los medios de comunicación para decirle a los cerebros izquierdos de la gente cómo interpretar esas imágenes – las imágenes se “transforman en una narración” por los medios de comunicación. De hecho, los medios de comunicación actúan como un cerebro colectivo izquierdo, interpretando para las masas, las imágenes del cerebro derecho, para que no lo hagan por sí­ mismos. Es por eso que los medios de comunicación están inundados con “periodistas” dominados por el cerebro izquierdo. Esa es su función, aunque el 95% no tienen idea de que están siendo utilizados de esa manera, porque ellos mismos son prisioneros del hemisferio izquierdo. Esta manipulación del cerebro izquierdo, respecto a la interpretación de las imágenes del cerebro derecho, está sucediendo cada vez que lees un periódico, revista o libro, ves la televisión o escuchas la radio. Es MUY importante, por lo tanto, filtrar la información y permitir que nuestro cerebro izquierdo restablezca su PROPIA mente sobre cómo interpretar las imágenes del cerebro derecho).

El idioma es tanto hablado como escrito, verbal y visual. Y palabra y lenguaje y escenas asociadas, imágenes y recuerdos parecen estar ubicados en todo el cerebro. Conocimiento del significado (conocer y comprender frases, por ejemplo) es procesamiento de alto nivel que incluye tanto el procesamiento semántico como visual. Y el comportamiento implica la integración de actividades en muchas partes diferentes del cerebro.

Así­ ahora el cerebro humano incluye el procesamiento y memorización de imágenes y de sus componentes. Y el desarrollo del lenguaje y procesamiento mental correspondiente relacionado con la memoria y la memorización. Además del desarrollo de una amplia gama de emociones, sentimientos, de cuidado y afecto, y la capacidad para el pensamiento objetivo y lógico y la evaluación. Y el posterior desarrollo de lenguas escritas e imágenes artificiales.

(Los lí­neas de sangre reptilianas, son evidentemente, mucho más dominadas por las caracterí­sticas del cerebro reptil y así­ las expresiones extremas de esto no están balanceados con sentimientos de atención, afecto, etc., como lo están en las caracterí­sticas mamí­feras de la mayorí­a de los seres humanos. Por lo tanto esta mentalidad puede crear una guerra con 55 millones de ví­ctimas o el sacrificio de un niño pequeño, sin la oleada emocional de horror que las caracterí­sticas mamí­feras estimularí­an).

Por último, aquí­ está una entrevista con la Dra. Elaine De Beauport sobre estos mismos temas:

Entrevista con la Dra. Elaine De Beauport
por Steve Williamson
“Es un momento muy poderoso… Los quiebres vienen de la mente humana-la cual suele emanar de tres sistemas cerebrales, no sólo uno. Estos tres cerebros pueden educarse, aunque solo la mitad de uno, el hemisferio izquierdo neocortex, está ahora siendo educado. Vemos la especialidad en tecnologí­a del cerebro izquierdo yendo alocadamente. Mi trabajo se dirige hacia una educación mucho más completa de todas nuestras inteligencias. ”
Elaine De Beauport es una de las renombradas educadoras en todo el mundo. Ella estudió en el Smith y Georgetown, y recibió su grado de Doctorado en Educación (Ed.D), de Farleigh Dickinson. Ella ha enseñado en cada una de las edades, desde preescolar hasta la escuela de posgrado, íésta gran gama, está representada en su pensamiento y escritura.

Fundó la innovativa Escuela Mead para el Desarrollo Humano (Mead School for Human Development), en Greenwich, CT, desde preescolar hasta noveno grado. De las más de 260 escuelas alternativas fundadas en los años 60’s y 70’s, Mead es una de cuatro que han sobrevivido.

Cuando fue director de la escuela Mead, se interesó en la labor cientí­fica emergente sobre cómo los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro dan lugar a diferentes modos de aprendizaje. Con profundos estudios, se dio cuenta que habí­a más para el cerebro que sólo los hemisferios derecho e izquierdo, que estaba lleno de estructuras – un extraordinario complejo de sistemas – y concluyó que estos sistemas deben tener efectos profundos en la manera de aprender de los seres humanos y la forma en que se comportan.

Ella se encontró con el trabajo del Dr. Paul MacLean, Director del Laboratorio de Evolución del Cerebro y Comportamiento, en el Instituto Nacional de Salud (Laboratory of Brain Evolution and Behavior at the National Institutes of Health). El habí­a estado investigando y escribiendo en revistas tíécnicas en lo que íél llama la estructura “trino” del cerebro.

Pero MacLean creí­a que su trabajo proporcionaba una visión sobre los problemas sociales y psicológicos en los seres humanos, y no deberí­a dejarse en el laboratorio o limitarse sólo a especialistas. El lo difundió a la opinión pública en una famosa conferencia, “Un Encuentro de Mentes”, dada en una convención de educadores a finales de los 70’s.

MacLean dijo que esencialmente hay tres cerebros, cada uno el cual se desarrolló durante una etapa particular de la historia evolutiva. La parte más temprana del cerebro, encontrada en los reptiles, podrí­a denominársele cerebro reptiliano, o complejo-R. En los mamí­feros apareció otra estructura: el cerebro paleomamí­fero, con una nueva gama de comportamiento particular mamí­fero – cuidado a los jóvenes, afecto, aseo mutuo, etc.

Este es el hogar del sistema lí­mbico y la capacidad para sentir y emociones, para el sentido del olfato y la sexualidad. Con el desarrollo de los seres humanos llegó la más reciente estructura evolutiva, el cerebro neo-mamí­fero – con un neocórtex ampliado enormemente en los lóbulos prefrontales. El neo-mamí­fero o cerebro “pensante” trajo consigo la capacidad para el lenguaje, la visualización y habilidades simbólicas únicas de los seres humanos.

Pero la evolución es económica, no se deshizo de la estructura del cerebro reptiliano. Añadió dos cerebros más recientes, en capas una encima de la otra. Todos ellos están intactos en sus formas evolutivas y funciones.

Aunque muchos de los problemas surgen debido a la falta de coordinación entre lo que originalmente fueron tres sistemas cerebrales diferentes, MacLean hizo hincapiíé en que estas estructuras no están separados, sino que son tres sistemas integrados en uno –de ahí­ â€œtrino”.

MacLean sostuvo que todas las viejas estructuras están activas en la determinación de la conducta, y que a partir de estos cerebros diferentes-pero-conectados, vienen no sólo diferentes comportamientos, sino tambiíén muchos de los problemas que los seres humanos enfrentan todos los dí­as.

El comportamiento humano es similar al comportamiento observado en los animales, ya que surge de las partes del sistema cerebral, como el cerebro reptiliano, que seres humanos y animales comparten. Los seres humanos comparten patrones primarios de comportamiento con otros animales, al igual que comparten esas estructuras cerebrales. MacLean proporcionó una lista de comportamientos. Entre sus ejemplos, # 1 es la selección y preparación del sitio hogar, # 2 es el establecimiento del territorio, # 6 es patrullar el territorio.

Entendiendo que íéstas tendencias existen, ayuda a explicar el comportamiento aparentemente irracional, como la violencia territorial adolescente, que de otro modo parece no tener sentido. Si uno entiende que el cerebro contiene estas estructuras mayores, la Dra. De Beauport dirí­a, tú tienes una mejor oportunidad de reconocer y tratar con ellos.

Por lo tanto, lo que Elaine y muchos otros ven es que, si bien las partes más antiguas del cerebro son necesarias (proveen el impulso de vida y la supervivencia), no se han integrado adecuadamente con las otras estructuras del cerebro. Desde el punto de vista de Elaine, el modelo fisiológico MacLean del cerebro ha proporcionado al menos una parte de un modelo psicológico o una metáfora en la que podemos entender mejor nuestro comportamiento.

La viabilidad del trabajo de la Dra. De Beauport fue demostrado cuando lo incorporó como “Cuidado de Sí­ Mismo” (Self Care) en el programa de orientación para enfermeras ocupadas bajo estríés enorme, en el Mt. Sinai Hospital, en Nueva York.

Elaine ha vivido en Caracas por los últimos años. Su primer libro apareció en 1995 en español, y una versión en idioma Inglíés de, Las Tres Caras de la Mente (The Three Faces of the Mind) será publicado por Quest Books en diciembre de 1996. Es profesora de talleres frecuentes en todos los EE.UU. y en Venezuela. La información de contacto está abajo.B

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL CELEBRO REPTIL
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2016, 08:05:23 pm »
ENTREVISTA
SW: Cuando se fundó la escuela Mead, comenzaste con un enfoque en el trabajo con niños, pero luego cambiaste a adultos, ¿por quíé?

ED: Bueno, hay una filosofí­a muy profunda detrás de eso. Hicimos algunas cosas extraordinarias en Mead School en tíérminos de ampliar las capacidades de aprendizaje y ampliar la conciencia, pero nos dimos cuenta de que nuestra lucha fue siempre con los padres…. El niño querí­a ser amado por los padres y complacer a los padres. Se hizo muy evidente que el horizonte limitado estaba en la mente del adulto, porque cualquier cosa que hicimos con la mente del niño, se vio limitada por lo que los padres serí­an capaces de comprender o apreciar y alentar – todo lo antedicho.

Así­ que me gustarí­a decir que el futuro del mundo no está en el cambio de los niños, el futuro del mundo está en el cambio de la mente del adulto.

SW: ¿Así­ que, al mismo tiempo que comenzaste la presentación de talleres, estás yendo más profundamente dentro del trabajo de MacLean. ¿Quíé sucedió?

ED: Si tenemos estas otras dos estructuras del cerebro dentro de nosotros, como MacLean sugiere, el juego educativo consiste en cómo llegar allí­. E incluso en tíérminos de psicologí­a, serí­a mucho más dinámico comprender y comunicarse con la parte lí­mbica (emocional, sentimiento) del cerebro como una estructura de aprendizaje. Ofrece una perspectiva que es mucho más grande, no se trata sólo de tu relación con tu madre y padre, tienes que obtener un control sobre ello. Es realmente sobre desarrollar tu calidad emocional de vida. Eso es lo que me interesa – que las personas pueden ser educadas para saber que tienen un cerebro emocional y que tienen un comportamiento (reptiliano) del cerebro que reacciona e interactúa y forma patrones.

SW: Entonces cualquiera que sea su educación, su vida familiar, el contexto en el que estíés establecido; ser un humano ¿implica particulares estructuras fisiológicas, así­ como determinados problemas psicológicos?

ED: Díéjame ponerlo de esta manera: Tú sabes que tienes una mano, aprendes cómo usar tu mano. Tus padres saben que tienes una mente, así­ que te mandan a la escuela. Entonces dices, “Oh hombre, ¡tengo una mente!” pero no te dicen acerca de las otras dos importantes partes de la mente, las antiguas estructuras cerebrales. Tienes una estructura de cerebro lí­mbico y una estructura básica de cerebro reptil. Estas tienen que ir a la escuela tambiíén.

Creo que la cosa más original que hice fue ver al cerebro como energí­a. Creo que esto sigue siendo lo más importante que estoy haciendo. Toda la materia es energí­a. Tú y yo somos energí­a. Entonces, supongo que se podrí­a decir; energí­a que se formó así­ misma en una mano, un ojo y nariz y los tres sistemas cerebrales diferentes. Una vez que ves que el cerebro es realmente energí­a, entonces puedes proponer procesos y esos procesos pueden ir de lo más denso y muy evidente, hacia lo sutil que puede ser invisible. Por lo que propuse diez inteligencias diferentes, cada una de las cuales se comporta a su manera y cada una de las cuales puede educarse. Eso es lo que se establece en el nuevo libro.

SW: Tu trabajo me pareció muy original. ¿Quíé te convenció para trabajar de esta manera?

ED: He trabajado con individuos de dos o tres años, durante muchos años, y despuíés con personas todo el proceso hasta la escuela de postgrado. Cuando haces esto, la pregunta dominante se convierte en: ¿cómo aprenden las personas? Yo tambiíén estaba interesada en la violencia y la paz y esto tambiíén me atrajo hacia mi trabajo actual.

SW: ¿Cómo la fisiologí­a del cerebro te ayuda a hacer tu trabajo?

ED: Casi todo en la vida se torna diferente cuando se ve a travíés de las tres estructuras diferentes. En el primer nivel básico, si tomas el modelo de MacLean del tronco cerebral y agregas la columna vertebral, obtienes lo que podrí­a llamarse cerebro del sistema nervioso. “Reptil” simplemente no transmite su significado. Me permite ver los patrones de mi propia vida de una manera más neutral, con una especie de curiosidad, para ver este patrón particular de energí­a en la forma en que íésta inteligencia, trabaja en el más antiguo cerebro.

El modelo de tres cerebros me da libertad… Conociendo que hay tres sistemas cerebrales, puede eventualmente ser la sanación de la auto-culpa misma.

Otro valor es que nos permite mirar a las emociones sin analizarlas. Es tan impactante: tu ves las emociones como energí­a, entonces puedes acceder a la energí­a emocional sin pensar que tienes que actuar en ella o sin considerar que tienes que pensar en ello; simplemente sientes tus sentimientos. Luego puedes ponerte en contacto con la sinfoní­a o el jazz dentro de ti. Para liberarte a ti mismo de analizar tus emociones o… a ti mismo.

No síé si puedo conseguir transmitir cuan tremendo es esto. Tener la libertad de vivir tu ser interior sin tener que actuarlo, o analizarlo, o intervenir en ello. Creo que esto es lo excitante… que las emociones son en realidad una escala de energí­a de la más sutil y suave a la más exuberante. Creo que esa es la única respuesta a la violencia. Porque hay violencia en todos nosotros. Es energí­a impactada que está ahí­. Este punto de vista triuno nos permite acceder a esa energí­a impactada, por lo que no tiene por quíé expresarse violentamente.

Estos tres cerebros son sistemas múltiples de quí­mica compleja y todos nosotros tenemos la quí­mica que nos hace candentes. Todos nosotros tenemos nuestro poder medido.

Por ejemplo, quiero más sidra, pero no hay ninguna. Bueno, eso me frustra. El cerebro reptiliano básico es nuestro “cerebro poderoso” real, y cuando es medido, se siente frustrado. Y sucede tan pronto cuando nos levantamos por la mañana. Se siente frustrado. Si no sabes que tienes una historia de frustración, entonces acabas emparejándote con alguien, y luego fí­sicamente tratas de resolverlo. Bueno, voy a deshacerme de ti, voy a sacarte de mi camino.

Sabiendo que tenemos tres estructuras cerebrales separadas, nos permitirá mirar y decir que la intensidad es parte integrante de la quí­mica del cerebro y tenemos formas de canalizarlo y educarlo.

SW: ¿Quíé es lo que la mayorí­a de la gente quiere obtener de tu libro?

ED: Que no siempre tienen que usar la palabra “inconsciente” de nuevo, que hay seis caminos de lo que ahora denominan inconsciente, que sí­ pueden aprenderlos. Esa es la cosa más importante que quiero comunicar. Tambiíén pueden aprender de las otras inteligencias, que pueden desarrollar su capacidad intuitiva propia. Para no vivir su vida de nuevo basado en una inteligencia. Nunca se puede ser feliz basado en sólo una inteligencia.

SW: Parece que hay un caos, polí­tico y cultural, en los EE.UU., si no en el mundo.

ED: Es en todo el mundo. Mi percepción es que el mundo está cayendo sobre sí­ mismo. El mundo está desarrollándose en conjunto en todos los sentidos: visualmente, económicamente, culturalmente y en esa caí­da en sí­ misma, hay dolor, violencia, rechazo y resistencia. “Sí­, un poco de esto, no, ninguno de ello.” Es un momento muy potente, todo el mundo está tratando de protegerse a sí­ mismo, y sin embargo no siendo capaces de quedar fuera de participar en el proceso.

SW: Pero sin embargo, estás optimista.

ED: Oh sí­, sí­. Hay diez caminos fuera de esto – diez inteligencias diferentes que podemos desarrollar. Los quiebres proceden de la mente humana – que suelen emanar de los tres sistemas cerebrales, no sólo uno. Estos tres cerebros pueden educarse, aunque solo la mitad de uno, está ahora siendo educado. Vemos la especialidad en tecnologí­a del cerebro izquierdo yendo alocadamente. Mi trabajo se dirige hacia una educación mucho más completa de todas nuestras inteligencias.

En el último capí­tulo de mi libro hago dos cosas: me centro en la filosofí­a social y acción individual. La sección sobre filosofí­a social habla sobre lo que la religión, el gobierno y la educación tienen que hacer. Creo que lo más importante que la religión tiene que hacer es, permitir que sus valores se actualicen.

Debido a su tremendo impacto, la democracia tiene que cambiar. Es un cerebro hablando, y ahora lo hablado puede verse en televisión, por lo que la falta de acción es muy evidente. En tíérminos del sistema de tres cerebros, hay una enorme cantidad de cosas que tenemos que decir al gobierno, en particular a la democracia.

Vivir en Venezuela, uno ve el impacto que el cerebro lí­mbico apasionado puede tener sobre la democracia, con su patrón de largo tiempo de dictadura. En educación, hasta que cada sistema escolar tenga un centro múltiple de inteligencia, un centro de cómo-la-gente-aprende, no creo que la educación cambiará.

SW: ¿Quíé vas a hacer ahora? Tu libro Las Tres Caras de la Mente va a salir en diciembre de 1996, ¿luego quíé?

ED: El libro es una introducción al plan de estudios para adultos con el que he estado trabajando desde que salí­ de Mead School. Lo que estoy tejiendo en mi mente es que he visto una manera de crear una escuela para adultos como una “nueva escuela” modelo, para tener el plan de estudios y fijarlo en un formato de Club de la Mente, en lugar de Club Med. Un lugar donde la gente vendrí­a por un perí­odo prolongado de vacaciones de aprendizaje experiencial.

Un lugar donde hay maestrí­a, y no sólo algo de esto, un poco de eso. Deberí­as saber que habí­a algo más complicado. Eso es a lo que me dirijo ahora.