Por... Paul Ausick
Ahora podría ser un buen momento para comprar una camioneta de tamaño completo. A principios de este mes, Ford Motor Co. (NYSE: F) ofreció un bono de $ 1,000 incentivo en efectivo en algunos F-150 camionetas, a raíz de ventas de casi 71.000 de sus camiones F-Series en junio. General Motors Co. (NYSE: GM), que dice que las ventas de su Chevy Silverado cayeron un 3,7% en junio y las ventas de la Sierra de GMC cayó un 7,8%, tuvo que responder.
Y tiene, de una manera grande. De acuerdo con un informe de Bloomberg News, incentivos de julio en un Chevy Silverado aumentaron 76% en comparación con junio de incentivos a un promedio de $ 7,962. Incentivos en un GMC Sierra promediaron $ 9.457, hasta la friolera de 147% mes a mes.
Automóviles Fiat Chrysler NV (NYSE: FCAU) está ofreciendo incentivos por un total de $ 6,172 promedio en tamaño completo camionetas Ram.
Incentivo promedio de Ford en un F-150 era $ 4.457, de acuerdo con Bloomberg, pero observó el total de los incentivos en un F-150 XLT Supercab o SuperCrew de $ 8,050 en "vehículos especialmente etiquetados." Promoción actual de GM, el "Chevy verano Vender Down" anuncia un reembolso en efectivo de incentivos de $ 10.042 en un 2016 Silverado 1500 Crew Cab LT All Star con tracción a las cuatro ruedas.
De acuerdo con Kelley Blue Book, el precio sugerido por el fabricante (MSRP) en el F-150 es más de $ 44,000 y más de $ 46,000 en el Silverado. GM está añadiendo esencialmente tracción a las cuatro ruedas a la Silverado sin cargo.
GM anuncia sus pastillas de acero-cama fuertemente en junio, pero los números dicen que la promoción no atraer a los compradores fuera de la cama de aluminio-F-150.
Un portavoz de GM dijo que los anuncios "tuvieron el impacto deseado", y la promoción de principios de julio logrado violentamente:
Tuvimos una venta de ocho días que absolutamente borrado Ford y nuestra otra competencia, especialmente en camionetas de tamaño completo. La mitad de las camionetas de tamaño completo que se venden a los clientes al por menor durante los primeros 10 días de julio fueron un Chevrolet Silverado o una GMC Sierra.
Eso suena bien, pero en diciembre de 2015, la cuota de mercado mensual combinado de Silverado y Sierra ascendió a 51,3% de todas las camionetas de tamaño completo que se venden. Para junio que habían caído a 38,0%, mientras que la cuota de mercado de Ford aumentó del 39,0% al 40,3%.
En todo el año 2015, GM vendió más de 825.000 Silverado (601.000) y Sierra (224.000) pastillas, en comparación con un total de 780.000 camiones F-Series.
Durante los primeros seis meses de 2016, la serie F se ha apuntado más de 395.000 ventas, un aumento del 10,7% respecto al año anterior. ventas Silverado y Sierra combinados ascendieron a poco más de 380.000 en el primer semestre de 2016, hasta aproximadamente 1%.