(PL)
La cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en el norteño estado indio de Uttar Pradesh aumentó hoy a 29, mientras una veintena de personas continúan hospitalizadas desde el viernes, reportó el diario The Times of India.
El número de decesos escaló desde entonces, cuando se informó el primer caso tras consumir un licor comprado en un comercio en el distrito de Etah, cuyo propietario fue arrestado.
Durante el interrogatorio, el dueño, identificado como Sri Pal, reveló que vendió 180 frascos del aguardiente, por lo cual las autoridades alertaron que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Medio centenar de habitantes de la zona tambiíén tuvieron que ser atendidos por consumir la sustancia, explicó a la agencia de noticias PTI el oficial de ese cuerpo armado, Ajay Shankar Rai.
Tras el incidente fueron despedidos 12 empleados gubernamentales, entre ellos funcionarios del Departamento de Impuestos Especiales y agentes policiales, acusados de negligencia.
Por su parte, el juez de distrito Ajay Yadav anunció una investigación profunda sobre el tema y prometió una campaña contra las mafias que venden esos productos adulterados, comprado por los sectores más humildes debido a su bajo precio.
En enero del pasado año fallecieron 29 personas en ese estado por la misma causa y cinco meses despuíés otras 100 en un barrio pobre en la occidental ciudad de Mumbai, en el estado de Maharashtra.