El beneficio neto consolidado de la española Telefónica fue de cinco mil 596 millones de euros (más de siete mil millones de dólares) durante los primeros nueve meses del año, una caída de 28.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
losque resultados "consolidan las tendencias observadas en el primer semestre del año, con importantes tasas de crecimiento en tíérminos orgánicos ex-plusvalías".
Se trata del impacto de las plusvalías generadas por Airwave y Endemol durante el ejercicio 2007.
En el entorno actual, los resultados obtenidos ponen de manifiesto el perfil más defensivo del sector de las
telecomunicaciones en general, y de Telefónica en particular, dada la fuerte diversificación de su negocio
el tercer trimestre del año se registró una intensa actividad comercial en los mercados, lo que permitió aumentar la cifra de accesos totales 15.2 por ciento sobre septiembre de 2007, hasta situarse en unos 252 millones de euros (320 millones de dólares).
El crecimiento se apoya fundamentalmente en la expansión de los accesos móviles (19 por ciento), banda ancha (24.5 por ciento) y televisión de pago (54 por ciento).