La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró resultados negativos influenciada por los resultados en rojo de Wall Street y las bolsas de la región latinoamericana ante un panorama de recrudecimiento de la crisis financiera internacional y una menor cotización de los metales.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 3.41% al pasar de 7,988 a 7,716 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, descendió 4.81% al pasar de 13,441 a 12,795 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, retrocedió 5.35%.
el retroceso de la plaza bursátil local estuvo influenciado por los negativos resultados de Wall Street así como de las bolsas de la región, a lo que se sumaron las menores cotizaciones de los metales en los mercados internacionales como el oro, plata, cobre y plomo.
Las bolsas regionales cerraron negativas, al igual que la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE) con sus indicadores industrial Dow Jones (-4.55 por ciento), tecnológico Nasdaq (-5.17 por ciento) y Standard & Poor's (-5.19 por ciento).