Por... Jon C. Ogg
Si ha sido un patrón o un inversor en Whole Foods Market Inc. (NASDAQ: WFM) que ha visto un paseo salvaje arriba y hacia abajo más de una vez o dos veces. Desde la díécada de 1990 esta cadena de supermercados tuvo un crecimiento explosivo, altos márgenes y un camino claro y diferente a servir al cliente alimentos naturales y orgánicos. Pero que el plomo cambió en los últimos años, y ahora la comida orgánica está disponible en las tiendas - a menudo en el momento precios más baratos para el mismo artículo (y la misma marca). Wall Street ha estado esperando que el cambio de tendencia Whole Foods está tomando forma. Un informe de investigación fresca de Goldman Sachs podría suponer un grave desenmascarar esa esperanza.
Goldman Sachs no se limitó a emitir una rebaja normal sobre Whole Foods. de la firma Stephen Tanal y Alison Levens cortan la calificación a vender desde comprar, una rebaja de dos grados. Gran parte de la rebaja se debe a la competencia que siempre ha estado dispuesto a operar en márgenes mucho más delgadas. La preocupación aquí es que los viejos tiempos de las valoraciones de las primas se sencillamente desaparecido. Tambiíén se citan: (KR NYSE): cadenas de descuento duro como Supervalu (NYSE SVU) y Kroger Co.
Una de las cuestiones citadas en el informe del martes que duele Whole Foods es que las otras cadenas pueden tener mejores economías de escala a nivel local. Otro problema citado es que la competencia por el cliente Whole Foods es interminable y parece intensificarse. Las tiendas en los mercados densamente pobladas atraen a una mayor competencia y las cadenas nacionales de menor precio son probablemente mejor aislados de la competencia tan fuerte.
Una de las cuestiones más que Goldman Sachs citado es que existen focos de crecimiento en productos perecederos y en las ofertas de etiqueta privada. Whole Foods tiene su marca de 365 en la casa, pero la empresa favorece a las tiendas que hacen que la vida sana (orgánica y natural) accesibles para el mercado masivo.
Whole Foods tambiíén se le dio un precio objetivo de $ 31.00 por Goldman Sachs. Una cuestión interesante aquí es que se espera que Whole Foods para hacer crecer su número de tiendas, pero que el crecimiento no se espera que sea visto en las ganancias. Eso causó una re-calificación de los múltiples Whole Foods en las ganancias (P / E), e interesante podría no ser el camino correcto para describir esa preocupación.
Goldman Sachs ahora ve las ventas mismas tiendas trimestrales en el -3,0%, peor que el consenso de -2.2%. Su estimación de 2016 es para las ventas mismas tiendas -2.4% frente a las expectativas de -1,9%. Para 2016, la estimación de Goldman Sachs es $ 1.53 EPS frente a una estimación de la calle $ 1.52 EPS. La razón de la estimación más alta en alimentos presión deflacionaria y gastos ligeramente inferiores.
Para 2017, Goldman Sachs ve las ventas mismas tiendas más o menos plana con una previsión de EBIT que es del 5% por debajo de las estimaciones. Se ve 2017 ganancias de $ 1.50 EPS, tímido del $ 1.57 EPS consenso.
Los analistas detrás de esta rebaja simplemente no ven un retorno real de crecimiento de las ventas mismas tiendas hasta 2018, pero todavía están buscando ganancias de 1,6% en lugar de la ganancia Consenso: 2,5% de Wall Street. Su estimación de 2018 en los ingresos de $ 1.50 EPS es más del 10% tímido del consenso de $ 1,69 EPS.
acciones de Whole Foods bajaron un 1,4% a $ 34,09 en las últimas operaciones del día en que la rebaja, pero que la caída no es quizás tanto como se podría haber esperado de la talla de una rebaja de Goldman Sachs. Una cuestión que puede ser la razón detrás de la tímida reacción es que otras empresas han ido actualizando acciones de Whole Foods en los últimos tiempos. Macquarie elevó su recomendación para superar a partir Neutro sólo un día antes de que esta rebaja.
Otra cuestión a considerar aquí es que el precio objetivo de consenso de analistas es $ 30.90, por lo que Whole Foods sólo podría estar más en línea o incluso un poco mejor. El volumen de operaciones no era aún excesiva aquí, por lo que parece que la rebaja puede no haber causado ningún pánico generalizado.
Whole Foods tiene un rango de 52 semanas de $ 28.07 a $ 41.75 con una capitalización de mercado de $ 11.1 mil millones. Una cuestión última partida es que Whole Foods tenía un modelo único y la forma en que fue valorado por años. La explicación fue que se trataba de una cadena de lujo en vez de una cadena de supermercados tradicionales. Dicho esto, cuando los bienes de lujo se venden por mucho menos en todas partes, es difícil mantener esos clientes vuelvan una y otra vez.