(PL)
El gobierno chino impulsa una serie de medidas para fortalecer el apoyo financiero a las micro y pequeñas empresas, según el Consejo de Estado.
De acuerdo con el informe del gobierno, China ofrecerá más facultades crediticias para los bancos locales y un sistema de calificación de críéditos mejor desarrollado en todo el país.
Los bancos locales tendrán la facultad de financiar a pequeñas y micro empresas en tíérminos flexibles.
El gobierno aseguró que se promoverán los fondos sociales y el financiamiento tambiíén a la innovación.
La inversión de las empresas privadas, en su mayoría pequeñas y micro, contribuye con más de 60 por ciento a la inversión en activos fijos de China y las firmas privadas generan más de 80 por ciento de los empleos en el país.
Según datos oficiales, el sector experimentó una desaceleración del crecimiento durante la primera mitad de este año debido a una variedad de razones, incluida la volatilidad en el mercado internacional.
Las medidas aprobadas por el Consejo de Estado tienen como objetivo elevar la confianza de las empresas privadas y de apoyar el crecimiento.
Recientemente la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma informó que el gobierno impulsa la inversión pública en la construcción de infraestructura y proyectos que mejoren la calidad de vida debido a la falta de vitalidad del capital privado.
La inversión privada solo aumentó un 2,8 por ciento interanual durante la primera mitad del año, en contraste con periodos anteriores cuando registraba niveles de crecimiento interanual superiores al 20 por ciento.
El Buro Nacional de Estadísticas de China informó que la economía del país entró en un período de desarrollo estable, pero más lento, con un crecimiento de 6,7 por ciento interanual en el segundo trimestre.