Por... Jon C. Ogg
Groupon, Inc. (NASDAQ: GRPN) aparentemente ha sido hacia abajo y hacia fuera para lo suficientemente bien que muchos inversores han escrito la empresa o fuera olvidado de las ofertas diarias y descontando página web larga. Bueno, tal vez esto es una señal de que cambio de Groupon es en realidad real. Sus acciones no se limitó a saltar más alto despuíés de las ganancias - precio de sus acciones se dispararon más alto, y los vendedores en corto puede ser la adición de este frenesí.
las ganancias trimestrales de Groupon para el período termina en junio 30, el año 2016 registró una píérdida neta de 10 centavos por acción, pero que la píérdida neta ajustada fue de - $ 0,01. Mientras que las ganancias superaron las expectativas, los ingresos de $ 756,0 millones superó las expectativas de casi $ 711 millones. Thomson Reuters tuvo estimaciones de ganancias en - $ 0.02 EPS.
informe de resultados de la compañía dijo además que registró la facturación bruta de $ 1.49 mil millones y su EBITDA ajustado fue de $ 34,0 millones. Efectivo y equivalentes de efectivo fue de $ 780,1 millones, y Groupon no tenía príéstamos pendientes en virtud de su línea de críédito renovable.
Groupon ahora ve el año fiscal 2016 los ingresos procedentes de una gama de $ 3,0 mil millones a $ 3.1 mil millones, seguido de orientación EBITDA ajustado de $ 140 millones para $ 165 millones para el año. Thomson Reuters estaba llamando a los ingresos que acaba de ser $ 3.02 mil millones.
Para el período posterior de 12 meses, mostró Groupon flujo de caja operativo de $ 112.1 millones y el flujo de caja libre de $ el 32,5 millones de dólares.
Datos básicos Se tomó nota de la siguiente manera:
Facturación bruta de $ 1.49 mil millones estuvieron un 2% menos de $ 1,53 mil millones en el segundo trimestre de 2015, sin ningún impacto significativo de los cambios en los tipos de cambio.
Los ingresos de $ 756,0 millones se comparó con $ 738,4 millones en el segundo trimestre de 2015, y la ganancia global de 2% habría sido del 3% excluyendo el impacto desfavorable del cambio de año a año en los tipos de cambio.
La utilidad bruta fue de $ 333,6 millones en el segundo trimestre de 2016, en comparación con $ 337.0 millones en el segundo trimestre 2015 - pero habría estado fuera plana de divisas.
Su píérdida neta por operaciones continuas fue de $ 51,7 millones en el segundo trimestre de 2016, en comparación con $ 15.3 En el segundo trimestre de 2015.
unidades globales disminuyeron 4% de hace un año a 51 millones, pero que se debió principalmente a las salidas de los países y los esfuerzos de reestructuración en segmentos internacionales. Las unidades en Amíérica del Norte aumentaron un 6%.
Groupon CEO Rich Williams dijo:
Seguimos observando una fuerte tracción en la captación de clientes a medida que agregamos más de 1 millón de nuevos clientes - la mayor cantidad en más de dos años. Estamos muy contentos con el progreso de nuestros programas de marketing hasta la fecha y su eficacia en la introducción de más millones de personas en nuestro mercado.
En cuanto al interíés corto, esta última de julio de 15 de lectura tenía un interíés corto de 52,6 millones de acciones. Es decir hacia abajo desde el antiguo nivel de casi 70 millones de 90 millones de acciones a la corta ser normal en 2015. Aún así, es enorme teniendo en cuenta el volumen diario promedio es ahora sólo unos 5 millones de acciones.
Groupon acciones cerraron ayer con caída de -3,30% a $ 3,78 por delante de las ganancias, pero el after-hours movimiento es hoy en premercado rebote de +24% a $ 4.70. Su rango de 52 semanas es de $ 2,15 a $ 5,28 y la capitalización en el mercado antes del informe era justo en $ 2,2 mil millones. Groupon tenía un precio objetivo de $ 4,20 analista de consenso por delante de las ganancias.