(PL)
El precio del crudo Brent para la entrega en septiembre finalizó ayer con un retroceso de 0,60 por ciento al cotizarse el barril a 42,46 dólares en el mercado de futuros de Londres.
De referencia en Europa, el petróleo del mar del Norte registró otra jornada de declive debido al exceso de oferta y el temor de los inversionistas por bajo desempeño de la economía global. En tíérminos absolutos, la merma fue de 0,60 dólares por tonel frente a la negociación precedente, cuando el Brent acabó a 42,72 dólares, para un encadenamiento de tres jornadas consecutivas de reducción.
El crudo europeo finaliza julio con tendencia a la baja al igual que el petróleo intermedio de Texas (WTI), cuyas ventas a futuro tienen lugar en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Este viernes el WTI cerró a 41,60 dólares por barril, lo que representó un alza de 1,12 puntos porcentuales en relación con el tíérmino de la sesión previa, pero acumuló una merma mensual de 13,9 por ciento.
Analistas consideran que habrá pocos cambios durante el resto del año, con un rango de precio entre 40 y 50 dólares, para dar continuidad al decrecimiento iniciado a mediados de 2014.
En opinión de John LaForge, de la firma financiera Wells Fargo, pasará bastante tiempo antes de ocurrir una recuperación firme de los precios del crudo, a causa de la abundante oferta y por razones tíécnicas.
Los precios del crudo suelen tener un período de alzas intensas durante un año y otros veinte de retrocesos graduales. El punto alto más reciente se registró en julio de 2008, cuando el WTI estaba en 145 dólares, dijo LaForge a la cadena financiera CNBC.