Por... Paul Ausick
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicó su informe de estado semanales de petróleo miíércoles por la mañana. Los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, el mantenimiento de un inventario de crudo comercial estadounidense total de 522,5 millones de barriles. El inventario de crudo comercial se mantiene en niveles históricamente altos para esta íépoca del año, según la EIA.
La noche del martes el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo cayeron en 1,3 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de julio de API tambiíén informaron los suministros de gasolina disminuyeron en 450.000 barriles y los de destilados aumentó en 539.000 barriles. Para el mismo período, los analistas habían estimado una disminución de alrededor de 900.000 barriles en los inventarios de crudo, junto con una caída de 300.000 barriles en los suministros de gasolina y una disminución de 100.000 barriles en los destilados.
Total de los inventarios de gasolina disminuyeron en 3,3 millones de barriles la semana pasada, según la EIA, y se mantienen muy por encima del límite superior del rango promedio de cinco años. gasolina de motor total suministrada (medida de la agencia de consumo) con un promedio de 9,8 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, hasta un 2,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
La fuerte caída en los suministros de gasolina puede ser suficiente para compensar el aumento inesperado en los suministros de crudo en la mente de los operadores. En general, sin embargo, las reservas de petróleo crudo y de productos derivados del petróleo se incrementaron en cerca de 2,2 millones de barriles la semana pasada, y que puede ser suficiente para animar a los osos.
El modesto repunte en el número de plataformas costa adentro de Estados Unidos no es probable que explotar en cualquier momento pronto. Los precios del crudo tocaron $ 50 por barril a principios de este año, pero el comercio hacia abajo alrededor de $ 40 en la actualidad, y los productores habían estado buscando una cierta estabilidad en la marca de $ 50 antes de aumentar sus programas de perforación.
Pero eso fue entonces y esto es ahora. Un informe de la semana pasada de Bloomberg señala que $ 60 por barril es el nuevo $ 50. Anadarko y Hess han identificado tanto $ 60 como el precio que están buscando antes de aumentar su perforación y producción.
Y ese precio superior debe mostrar alguna señal de estar pegajosa. ráfagas de corta duración que devuelven todas las ganancias no van a ser suficientes para aumentar el recuento de los equipos de perforación de manera significativa. Las empresas de servicios como Schlumberger y Baker Hughes están diciendo que la mayor parte del aumento del precio del crudo va a ser consumida por los mayores costos en la cadena de suministro de los servicios, los costos que las empresas de servicios han sido tragando todo lo que pueda para mantener un poco de rodadura en los ingresos.
Antes de que el informe de la EIA, de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre subía alrededor de 1,5% a alrededor de $ 40.09 por barril, y se elevó a alrededor de $ 40.30, poco despuíés de la publicación del informe. Crudo WTI se estableció en $ 39.51 el martes. La gama de 52 semanas en los futuros de septiembre es $ 32,85 a $ 54,91.
Los inventarios de destilados aumentaron en 1,2 millones de barriles la semana pasada y se mantienen por encima del límite superior del rango promedio para esta íépoca del año. producto destilado suministra un promedio de más de 3,6 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, un descenso del 1,9% en comparación con el mismo período del año pasado. la producción de destilados promedio de más de 4,9 millones de barriles por día la semana pasada, plana en comparación con la producción de la semana anterior.
Durante la semana pasada, las importaciones de crudo promediaron más de 8,7 millones de barriles por día, un aumento de alrededor de 301.000 barriles por día en comparación con la semana anterior. Las refinerías estaban corriendo al 93,3% de la capacidad, con el aporte diario promedio de cerca de 16,9 millones de barriles, unos 266.000 barriles diarios más que la media de la semana anterior.
Según la AAA, el precio promedio nacional actual de la bomba por galón de gasolina regular es $ 2.120, frente a los $ 2.148 hace una semana y hasta más de 15 centavos en comparación con el precio de un mes atrás. El año pasado en este momento, un galón de gasolina regular cuesta $ 2.651 en promedio en los Estados Unidos.
Aquí es un vistazo a cómo precios de las acciones de dos acciones de primera clase y dos fondos negociados en bolsa reaccionaron a este último informe.
Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM) subía menos de 0,1%, a $ 87.05 en un rango de 52 semanas de $ 66,55 a $ 95,55. Durante los últimos 12 meses, Exxon acción ha negociado hasta aproximadamente 11,5% y ha perdido alrededor del 15,6% desde agosto de 2014, a partir del cierre del martes.
Chevron Corp. (NYSE: CVX) subía alrededor del 0,6%, a $ 100.14 en un rango de 52 semanas de $ 69.58 a $ 107.58. A partir del cierre del martes, las acciones de Chevron han añadido aproximadamente el 16,3% en los últimos 12 meses y el comercio hacia abajo aproximadamente 25,4% desde agosto de 2014.
El aceite ETF Estados Unidos (NYSEMKT: USO) subía alrededor del 1,3%, a $ 9,45 en un rango de 52 semanas de $ 7.67 a $ 16.20 horas.
El Vaneck Vectors ETF Oil Services (NYSEMKT: OIH) subía un 1,2% a $ 27,41, en ​​un intervalo de 52 semanas de $ 20,46 a $ 32,78.
Suerte en sus inversiones..