OHL acusa a los especuladores tras derrumbarse un 24% más en bolsa
"Estamos sufriendo un ataque bajista y no entendemos el precio en el que se mueve ahora mismo la acción, porque los fundamentales están bien". Fuentes oficiales de OHL respondían ayer así ante el fortísimo golpe que el mercado asestó a su cotización. Los títulos de la constructora se derrumbaron este miíércoles el 24,08%, hasta situar su valor en mínimos de 2,11 euros. En el inicio de la sesión bursátil de este jueves los títulos de la entidad rebotan alrededor de un 4%.
El detonante ayer vino propiciado por la decisión de Moody?s de rebajar su calificación crediticia un escalón, de B2 hasta B3, y de colocar a la compañía de la familia Villar Mir, para más inri, con perspectiva negativa. En realidad, esta medida, que deviene de los negativos resultados del primer semestre, en el que sólo ganó 3 millones de euros, un 94% menos que un año antes, no cambia la consideración que ya tenía de bono basura, aunque los analistas advierten de que de cara al largo plazo podría conllevar problemas de refinanciación -la constructora pretende cancelar este año una de sus emisiones y refinanciar las otras dos- y revisiones de otras agencias de rating.
No obstante, fuentes del mercado afirmaron que Fitch, que valora a OHL con (BB-) tres escalones por encima que Moody?s, no prevíé modificar su nota, al menos, hasta octubre, cuando realizará su revisión ordinaria.