(PL)
El presidente ejecutivo de la empresa canadiense Lundin Gold, Ron Hochstein, certificó hoy la conclusión exitosa de las negociaciones del contrato de inversión en el proyecto minero Fruta del Norte en Ecuador.
La compañía informó mediante un comunicado difundido aquí del tíérmino de la negociación del texto definitivo del acuerdo, tambiíén aprobado, que provee estabilidad legal y tributaria para la empresa.
La mina ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, suroriente de la Amazonía ecuatoriana, tiene unas reservas estimadas en 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.
Este sería el primer proyecto minero subterráneo a gran escala en Ecuador y el inicio de la construcción de la mina está previsto para 2017.
La empresa prevíé invertir 961 millones de dólares en las fases de construcción, producción y cierre de la mina, a largo de los 13 años de vida útil del proyecto, que aportará al Estado ecuatoriano 928 millones por concepto de impuestos, regalías y participaciones.
En junio anterior, el Ministerio de Minería recibió una petición de Lundin Gold para cambiar de la fase de exploración a explotación en Fruta del Norte y Hochstein aseguró que ese proyecto garantiza el desarrollo de una industria minera responsable, en torno a un depósito de oro de clase mundial.