Por... Paul Ausick
Desde principios de mayo, máquina de príéstamo peer-to-peer LendingClub Corp. (NYSE: LC) ha perdido más del 30% de su valor. La caída comenzó con la sustitución del ex director general Renaud Laplanche que ha dado lugar a un aplazamiento de la asamblea anual de accionistas de la compañía para reuniones y la píérdida de su mayor accionista. La compañía nombró a un nuevo director general a finales de junio y anunció despuíés que los mercados cerraron el lunes que el CEO de Fannie Mae, Timothy Mayapoulos se ha unido a la junta de LendingClub y que CFO Carrie Dolan ha renunciado.
LendingClub reportó una píérdida ajustada diluida por acción trimestral de $ 0,09 e ingresos de $ 102,4 millones. En el mismo período del año anterior, la compañía reportó ganancias por acción (BPA) de $ 0,03 sobre ingresos de $ el 96,1 millones de dólares. Los resultados del segundo trimestre comparan con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters para una píérdida neta de $ 0,02 por acción y $ 100.51 millones de dólares en ingresos.
trimestre con problemas de la compañía incluye un cargo por deterioro del fondo de comercio $ el 35,4 millones en relación a la adquisición de 2014; un incremento en las tarifas de servicios profesionales de un 14,9 $ millones debido principalmente relacionados con la revisión de las acciones de Laplanche; aproximadamente $ 14 millones en incentivos pagados a los inversores; y un aumento en los costos de compensación por $ 6,5 millones, en relación con los costos de indemnización y un programa de retención relacionada.
En base a los PCGA del trimestre píérdida por acción fue de $ 0,21.
Nuevo CEO de Scott Sanborn dijo:
Nuestros esfuerzos para volver a enganchar los inversores están trabajando, con quince de los veinte primeros mayores inversores de vuelta en la plataforma de hoy. A pesar de la interrupción inusual para nuestra oferta de capital en mayo, facilitamos casi $ 2 mil millones de príéstamos a cerca de 170.000 prestatarios. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, el valor que aportamos a los prestatarios y los inversores es más fuerte que nunca, y creemos que tenemos los recursos y resolvemos para ejecutar en nuestra misión.
Para el tercer trimestre LendingClub espera que los ingresos de explotación en el rango de $ 95 $ 105 millones, y una píérdida de EBITDA ajustado de $ 15 a $ 30 millones. La píérdida de EBITDA ajustado por acción en el segundo trimestre fue de $ el 30,1 millones, por lo que podríamos extrapolar una píérdida por acción de alrededor de 0,05 $ a $ 0,09.
Los analistas están buscando los ingresos del tercer trimestre de $ 104.27 millones, pero Thomson Reuters tiene ninguna estimación de ganancias / píérdidas. Para el año la estimación de consenso actual exige un BPA de $ 0,08 sobre ingresos de $ 477,71 millones.
Acciones negociadas hacia abajo alrededor de un 3,3% en operaciones posteriores al cierre el lunes a $ 4,63 despuíés de cerrar en $ 4.79. rango de 52 semanas de la acción es $ 3.44 a las 15.00 y $ el precio objetivo de consenso es $ 7.52.