(PL)
La economía francesa generó 24 mil nuevos puestos de trabajo en el segundo trimestre para continuar con la tendencia positiva del último año, si bien el ritmo se ralentiza, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSE).
Con 24 mil 100 empleos creados (el índice no incluye el sector agrícola), el alza se mantiene pero es menor que la registrada en el primer trimestre del año, cuando se crearon 37 mil 700 puestos.
De abril a junio, solo el ámbito de los servicios generó empleo con un total de 37 mil 800, lo cual compensó la píérdida de nueve mil 700 en la industria y de tres mil 500 en la construcción.
Con una tendencia al alza en cinco trimestres consecutivos, la generación de empleo alcanzó la cifra de 143 mil en el último año, un aumento de 0,9 por ciento.
Aunque los números son discretos, el INSE destaca que se trata de cifras iníéditas desde el 2012.
El empleo es una de las cuestiones más preocupantes para la sociedad francesa, con un índice de paro que ronda el 10 por ciento.
De cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2017, el jefe de Estado, Franí§ois Hollande, declaró que solo se presentará a la reelección si logra un descenso creíble del desempleo.