Por Jon C. Ogg
Cisco Systems Inc. (NASDAQ: CSCO) está configurado para reportar las ganancias despuíés del cierre del mercado el miíércoles, 17 de agosto de 2016. Este será un informe muy vigilado porque Cisco es el rey de equipos de alta tecnología en materia de gasto de capital para la imagen global de la tecnología . Otra de las razones de este informe es tan relevante es debido a que el sector de la tecnología ha estado en el fuego y la acción ha subido un 16,6% el año hasta la fecha.
El gigante de equipos de red tiene un montar a caballo mucho en la fortaleza del dólar. La reciente noticia Brexit acaba de hacer su equipo más caro que los proveedores locales de tecnología en Europa, al igual que los esfuerzos de afloje cuantitativo que el Banco Central Europeo. China sigue siendo un tema clave para Cisco, al igual que el crecimiento en la India y otros mercados en crecimiento. Al igual que muchas otras empresas tienen que hacer frente a, aquellos mercados en crecimiento no están creciendo tan rápido como deberían ser.
Con sus acciones a $ 30.87, Cisco tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 31.42 y un rango de 52 semanas de $ 22,46 a $ 31,25. El Dow y el S & P 500 son máximos en todo tiempo, pero la realidad es que cualquier precio de la acción al norte de $ 28 ha sido difícil para Cisco de mantener.
Thomson Reuters tiene estimaciones de beneficios de consenso de $ 0,60 en las ganancias por acción y $ 12.57 millones de dólares en ingresos para el trimestre. Esto se compara con los ingresos contabilizados en el mismo período del año anterior de $ 0,56 por acción, pero los ingresos sería un descenso del 2% si se golpea la estimación.
Cisco ha estado golpeando los estimados de ganancias de alrededor del 4% en promedio durante el año pasado. El verdadero truco es siempre alrededor de la guía. Las estimaciones para el próximo trimestre son $ 0,60 en las ganancias por acción y $ 12,5 millones de dólares en ingresos.
Otras cuestiones a tener en cuenta con Cisco son las tendencias de margen a largo plazo. Tambiíén sus esfuerzos saldo de caja y de recompra son seguidas de cerca.
CEO Chuck Robbins dijo último trimestre:
Hemos entregado un fuerte Q3, ejecutar bien a pesar del difícil entorno. Estoy satisfecho con nuestra actuación de hoy, así como el progreso que estamos haciendo en la transición de nuestro negocio a un software y suscripción enfoque más, lo que vamos a seguir para aplicar en toda nuestra cartera.
En el informe de resultados de mayo, Cisco dijo que su no-GAAP margen bruto total y el margen bruto del producto fueron 65,2% y 64,5%, respectivamente. Esos eran efectivamente sin cambios en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2015, que la empresa atribuye a las continuas mejoras en la productividad fue compensada por la fijación de precios y en la mezcla de productos en menor medida.
Otra cuestión a tener en cuenta es el ingreso diferido, que es varios órdenes futuras. Estos ingresos diferidos fue de $ 15.3 millones a mayo, un aumento del 8% en total. Cisco dijo en ese momento que los ingresos por productos diferido fue un 9%, impulsado en gran medida por las ofertas basados ​​en suscripción y software, y los ingresos por servicios diferidos fue de hasta el 7%.
Cisco sigue siendo el rey de la compra de acciones. En el trimestre mayo su efectivo y equivalentes totalizaron $ el 63,5 mil millones. La caja interna es más problemática - a sólo $ 6.3 billón domiciliada en los Estados Unidos. Cisco recompró aproximadamente 27 millones de acciones comunes durante el trimestre mayo, a un precio promedio de $ 24,08 por acción para un precio de compra total de $ 649 millones.