(PL)
El gobierno del Reino Unido anunció que suplirá las ayudas a la agricultura de este país recibidas por la Unión Europea (UE), luego de la salida de ese bloque.
Un informe oficial agrega que Londres planea aportar a agricultores, investigadores y a proyectos de infraestructuras las mismas subvenciones que acordaron con la UE.
Esta declaración busca calmar los temores de dichos sectores luego del voto de salida del grupo europea conocido como Brexit, y consultado el pasado 23 de junio.
El presupuesto total podría alcanzar los cuatro mil 500 millones de libras (cinco mil 200 millones de euros) anuales, según el ministro de finanzas, Philip Hammond.
Dicho titular anunció este sábado la medida, y dijo que afecta al sector agrícola hasta 2020, a proyectos de infraestructuras y de investigación universitaria cubiertos por el programa europeo Horizonte 2020.
Durante la campaña del referíéndum, los partidarios del mantenimiento del Reino Unido en la UE subrayaron precisamente los beneficios financieros en sectores claves como la agricultura y la investigación científica.
Hammond refirió estar consciente de que muchas organizaciones bajo beneficios del fondo europeo, o en previsión de beneficiarse desean tener garantías respecto a la financiación.
Las opiniones del ministro aparecieron en un comunicado difundido por Londres en el que añadió la determinación a ofrecer estabilidad y seguridad a la espera de la partida del bloque.