Por... Chris Lange
McDonalds Corp. (NYSE: MCD) ha sido una de las acciones del Dow peores resultados en 2016. Todavía es positivo, pero no mantenerse al día con el auge del mercado reciente que hemos visto. Teniendo en cuenta este bajo rendimiento, una firma de investigación independiente tecla tomó una perspectiva más medido en los arcos de oro y cómo se podría llevar a cabo de entrar en 2017.
Argus ha rebajado McDonald para una calificación de suspenso de Comprar, ya que la firma espera que la empresa para hacer frente a la presión de los crecientes costos laborales y las ventas comparables más lentas. Al mismo tiempo Argus redujo su estimación de ganancias de 2016 $ 5,60 $ 5.50 y la estimación a partir de 2017 $ $ 6.30 hasta las 6.20. El pronóstico de ganancias a largo plazo la tasa de crecimiento es del 10%. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters están pidiendo $ de 5.56 y $ 6.14 EPS en 2016 y 2017, respectivamente.
Aunque McDonald registró sólidas ganancias del segundo trimestre, los ingresos totales disminuyó desde el año anterior, y las ventas y los ingresos en tiendas comparables cayeron por debajo de las expectativas del consenso. Por el contrario, las ventas comparables aumentaron fuertemente tanto en el primer trimestre de 2016 y el cuarto trimestre de 2015.
La administración tambiíén observó una diferencia de precios cada vez mayor entre los alimentos en restaurantes y comida en casa, lo que podría seguir pesando sobre las ventas de tráfico restaurante y comp.
En mayo, McDonald anunció los primeros pasos en su plan de reestructuración. Para centrarse mejor en sus mercados más importantes, la empresa reorganizó sus operaciones en cuatro segmentos: los Estados Unidos, los mercados internacionales del plomo, de alto crecimiento de los mercados y los mercados Fundamentales. La compañía tambiíén dijo que aceleraría la franquicia, reducir los costos generales y administrativos, y volver más efectivo a los accionistas.
En una reunión de inversores en noviembre de 2015, la gestión dijo que volvería $ 30 de millones de dólares a los accionistas a travíés de dividendos y recompra de acciones en el año 2014 a 2016, encima de su pronóstico anterior de $ 18 mil millones a $ 20 mil millones.
Según Argus:
En nuestra opinión, el precio de la acción actual de McDonald refleja adecuadamente los beneficios del plan de reestructuración de la administración. Las acciones de McDonald del cotizan a 21,8 veces nuestra estimación revisada de 2016 EPS y al 19,4 veces nuestra estimación de 2017, en comparación con un rango histórico de 8-24. Las acciones tambiíén se negocian a un EV 2016 proyectado / EBITDA múltiplo de 13, cerca de su máximo de cinco años. Sobre la base de nuestras expectativas de aumento de los costos de mano de obra y el crecimiento más lento en las ventas mismas tiendas, compensado en parte por las ganancias de restaurante refranchising, esperamos que la apreciación precio de la acción limitada en los próximos 12 meses. Como tal, nuestra calificación es ahora HOLD.
Las acciones de McDonald se cotizaban con caída de -0,28% a $ 119.18 el lunes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 130,29 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 87.50 a $ 131.96.