INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Satán, por favor, no se olvide usted de los nombres de los 29 Hombres G  (Leído 742 veces)

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Hola buenas foreros:

Yo querí­a decir, en mi insano juicio, que por lo general, las personas que frecuentamos estos foros económicos y de bolsa, es por que tenemos la suerte de tener una situación económica, más o menos "apacible", por decirlo de alguna manera. (entiíéndase esto de una forma geníérica)

Es muy posible, que la mayorí­a de nosotros, seamos de alguna manera algo afortunados y tengamos una estabilidad económica o laboral, en muchos casos, fruto de muchos años de trabajo o estudio. Consecuencia de ello, es que, en general, tenemos la posibilidad de tener algunos ahorrillos y de pensar en invertirlos, etc. y es por ello que no nos afecte la crisis de forma tan directa, o la veamos algo ajena, o lo que sea.

Sim embargo esta no es la realidad de gran parte de personas que viven en este paí­s y mucho menos de muchisí­mas personas que viven en este planeta.

Esto lo digo muy en serio y no es una cuestión baladí­, NO ES VERDAD, que si la crisis sea pasajera, que afecta más menos, que si tal y que si cual.

Muchas personas de este planeta, incluso de este paí­s, lo están pasando muy JODIDO; PERO QUE MUY JODIDO y todos ,absolutamente todos, lo sabemos.

Pensar lo contrario, es una HIPOCRESIA subjetiva e interesada de tamaño mayúsculo.

La crisis económica, inmobiliaria, financiera, laboral  etc. que hoy percibimos es la punta del iceberg de una situación mundial insostenible y de una organización social de cabrones e insolidarios, donde el fuerte y grande se consolida y díébil y pequeño se jode y sufre toda la vida las penurias que todos sabemos; ignorancia, violencia, explotación, injusticia, desesperanza, dolor, tristeza, pobreza, enfermedad, hambre, frí­o y muerte.

Esta crisis no es pasajera, no es un ciclo ecónomico más. Os digo realmente, desde el pleno convencimiento, que esto hace Crakc de verdad.

Dentro de cuatro años la situación va a ser peor y dentro de otros cuatro, tambiíén va a ser peor.

Lo que está pasando es impresentable, desde todos los puntos de vista.

Lo que más me ha cabreado hoy, es saber, que la cumbre de los 29 hombres G, solo tení­a la finalidad de consolidar el sistema actual y dar continuidad a las reglas de juego de la economí­a global actual.

Se han limitado a enunciar, una serie de intenciones absolutamente ineficaces y que no van a resolver absolutamente nada. Que si plan de estí­mulo fiscal coordinado para estimular la demanda, que si transparencia, orden y seguridad, que si cooperación económica, que si control financiero e institucional, que si íética fianciera y regulación, que si reorganización institucional global, que si incorporación de los paises emergentes, que si tal................Vaaaaaaa!!!!!!!!!

TODO ESTO NO VALE PARA NADA y todos lo sabemos, solo querí­an desenturbiar las aguas, para garantizar que todos siguamos jugando la misma partida.

Refundación del capitalismo, consolidación de la economia global y de mercado y garantizar como sea, que siguan operando las mismas sinergias HERMANADAS que mueven este injusto planeta: LA SINERGIA DEL DINERO MOVIDO POR EL GRANDE y LA SINERGIA DEL PODER POLITICO DE LOS GRANDES.

Nadie ha tenido huevos de decir la verdad y encima zapatitos nos ha metido en el carro, hipotecándonos una vez más, con los gabachos, hasta saber dónde y cuanto.

Aquí­, quienes van a pasarlo mal de verdad son:  los pequeños frente a los grandes.

Muchas de las empresas nacionales, que son pequeñas o medianas empresas, van a ver aumentar las cifras de impagados y van a sufrir un recorte drástico de las ventas o ingresos por el retraimiento de la demanda y por tener unas posibildades limitadas de reacción comercial o limitada capacidad de exportación e imposibilidad de abrir nuevos mercados, en contraposición a las grandes multinacionales.

Correrán el peligro de desaparecer aquellas que tengan cierto endeudamiento, un díébil balance y no puedan afrontar los pagos vencidos, por que además no van a poder conseguir nuevas lí­neas de financiación.

Pues bien  los hombres G, estos, se han preocupado de que esto sea así­ y de que siga así­, al prohibir este intervencionismo y proteccionismo concreto, por que el otro intervencionismo y proteccionismo, el de salvar entidades financieras, sí­ esta permitido y todos lo hemos visto.
   
Esto en los autónomos y profesionales cualificados y no cualificados ni te cuento......

Para las personas normales, aquellos con salarios ajustados o empleo inestable, mileuristas, emigrantes, currelas, obreros, personas con formación limitada, jubilados y pensionistas, discapacitados, familias humildes, agricultores, ganaderos, aquellos hipotecados, nuevos emprendedores.... buffffffffffff!!!!!!!

Quiero dejar claro que este no es un comentario polí­tico, ni mucho menos antisistema, sino y en todo caso, un comentario humanista.

Por otra parte, en mi caso personal, esta crisis económica, esta influyendo tal vez, de alguna manera directa, en el desarrollo de determinados proyectos de investigación míédica, que serí­an un rayo de luz  para que yo y los mios pudieramos vivir la vida, que nos ha tocado vivir, con mayor esperanza y felicidad.

 
Un saludo foreros de buena fe.   :023:
« Última modificación: Noviembre 16, 2008, 06:10:30 am por pjogan0 »



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Satán, por favor, no se olvide usted de los nombres de los 29 Hombres G
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 12:34:23 pm »
Estoy de acuerdo en casi todo Pjogan0, con una salvedad: Algunos "currelas" cobran ( o cobraban) mas que muchos licenciados, doctorados ( te lo digo con conocimiento de causa). Por otro lado, mi opinión va tambiíén en la linea humanista que tu comentas, pero pienso que todos esto va de cara a lograr un cambio social con disculpa económica, pienso que lo que pretenden con todo este montaje es cargarse las clases medias (economica e intelectualmente hablando, sobre todo en este último caso) La masa inculta y sin formar es más manejable, ya sucedí­a desde el esplendor de Roma (panem et circenses) y eso que todaví­a tenemos a mucha gente sin Romanizar :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.