Por... Chris Lange
Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT) informó de su cuarto trimestre fiscal de 2017 y los resultados de la mañana del martes. El gigante de descuento vio sus acciones hacen una ganancia práctica que día y cerrar la semana hasta aproximadamente el 4,5%. Los analistas tomaron esto como una oportunidad de caminar sus objetivos sobre la acción, pero un reporte del grupo destacaban del resto, llamando casi un objetivo calle-alta. Algunos incluso se podría llamar un "Comprar Screaming" en un momento en el mercado a nivel internacional están gritando más alto.
Se ha incluido algunos de los aspectos más destacados del informe de resultados, así como lo que algunos analistas están diciendo despuíés.
Para el trimestre, Wal-Mart registró $ 1.30 de las ganancias por acción (EPS) sobre ingresos de $ 130,9 mil millones, incluyendo las cuotas de membresía en el Club de Sam. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters habían llamado para un BPA de $ 1,29 y $ 131,22 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, la compañía registró utilidades por acción de $ 1,49 sobre ingresos de $ 129.67 millones de dólares.
las ventas en tiendas comparables del cuarto trimestre en Estados Unidos subieron un 1,8% en las tiendas Supercenter y de actualización de la compañía. Las ventas comparables en tiendas SAM'S Club de la compañía aumentaron un 2,4% excluyendo el combustible y hasta un 3,1% incluyendo las ventas de combustible. las ventas netas totales de Estados Unidos, incluido el combustible, aumentaron un 2% en el trimestre.
Wal-Mart guiado el año fiscal 2018 EPS en un rango de $ 4,20 a $ 4,40 y el BPA del primer trimestre de $ 0,90 a $ 1,00. Las estimaciones del consenso piden EPS del primer trimestre de $ 0,96 y unos ingresos de $ 117.81 millones de dólares. Para el año fiscal 2018, los analistas están buscando un BPA de $ 4,33 y ventas de $ 494,68 millones.
Antes de entrar al informe en cuestión, algunos otros analistas pesaron en el Wal-Mart:
Goldman Sachs tiene una calificación neutral con un precio objetivo de $ 74 años.
RBC Capital Markets tiene una calificación Rendimiento menor con un precio objetivo de $ 67.
Cowen reiteró una calificación Outperform.
Stifel tiene una calificación de suspenso con un precio objetivo de $ 72.
Wells Fargo tiene una calificación de suspenso.
Bernstein tiene una calificación neutral y un precio objetivo de $ 75.
Merrill Lynch se destacó de este grupo cuando se levantó de Wal-Mart a una recomendación de compra de punto muerto, y el objetivo de precios se elevó a $ 88 desde $ 76. Este nuevo precio objetivo es sólo $ 2,00 tímido del objetivo más alto precio en el universo de Thomson Reuters. El precio objetivo de consenso es ahora $ 74.87, pero ese objetivo ha sido un tanto plana durante unos cuatro meses.
La firma cree que el impulso de compensación y comercio electrónico de ventas de Estados Unidos debería continuar en el año fiscal 2018, y tambiíén que Wal-Mart está entrando en un período de sostenida del 20% al 30% o lo que el crecimiento del comercio electrónico impulsado por adquisiciones, mercado y recogida de comestibles .
Merrill Lynch espera que este período de crecimiento increíble para ser accionado por el siguiente:
Adquisiciones (Jet / Hayneedle, Shoebuy y Moosejaw hasta ahora) que proporcionan acceso a los clientes más exclusivos y nuevas tecnologías
la expansión del mercado (ahora más de 35 millones de artículos de 8 millones de dólares en 16 de enero)
El envío libre de dos días sobre las compras de $ 35 o más para más de 2 millones de artículos (anteriormente requiere una membresía de $ 50)
La expansión de recogida de comestibles en línea de aproximadamente 1.200 tiendas en el año fiscal 2018 de 600 actualmente
La empresa pasó a detallar en su informe:
Creemos múltiples P / E de Walmart seguirá aumentando hacia nuestro objetivo 19-20x durante los próximos 12 meses como e-com de íéxito aumenta y recientes adquisiciones e-com de Walmart entran en la competición estadounidense (e-com ya está proporcionando una base 40 señalar los EE.UU. contribución y no incluye Jet.com). Nuestro objetivo $ 88 precio tambiíén el soporte de nuestro análisis de flujo de caja descontado (supone un coste de capital del 7-8% del capital y 7,5x EBITDA terminal). Tambiíén creemos que Walmart podría llevar a cabo relativamente bien en determinados escenarios fiscales de ajuste en frontera, dado que el liderazgo de bajo coste de Walmart podría apoyar participación de mercado ya que los consumidores se vuelven más conscientes del valor en un entorno inflacionario. Sin embargo, los continuos aumentos en los precios del gas al por menor son un riesgo clave para nuestra recomendación de compra dada la relación inversa histórica con composiciones de Walmart de Estados Unidos.
Las acciones de Wal-Mart cerraron el viernes a $ 72.39, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 74.87 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 62,72 a $ 75,19.