(PL)
El precio del azúcar crudo cerró ayer en Nueva York en su cota más alta de las dos semanas más recientes, los 20,73 centavos de dólar la libra, apuntalado por demoras en la molienda de caña en Brasil.
En esta jornada el contrato para entrega en octubre, el de vencimiento más cercano y tomado como referencia, avanzó 0,31 centavos, a causa de que las fuertes precipitaciones en ese país suramericano, el mayor productor y exportador mundia, afectan la cosecha de caña y la producción del alimento.
Tambiíén el precio se benefició de las ganancias reportadas por otros mercados de materias primas, principalmente el del petróleo, dijeron operadores.
Estos comentaron que las cotizaciones del endulzante sin refinar inicialmente manifestaron tendencia a la baja, pero luego se fortalecieron cuando la del oro negro comenzó a trepar.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino ascendió 3,70 dólares, o un 0,69 por ciento, y se fijó en 542,10 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que la compañía British Sugar se unió a varias asociaciones de la industria, para iniciar una campaña que persigue oponerse a la propuesta tributaria de azúcar de Reino Unido.
La empresa, con sede en Peterborough y una filial del propietario Primark Associated British Foods, es el único productor británico del endulzante a partir de remolacha.