INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se asoma el conflicto del siglo  (Leído 796 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Se asoma el conflicto del siglo
« en: Noviembre 16, 2008, 10:44:55 pm »
por Erika Rozek

Chupan agua dulce del Rí­o Paraná y la venden a Asia y ífrica por Internet
Es una historia de piratas. Vienen en barco, se llevan el agua y la venden al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurí­dica nacional o provincial. Así­ de desmedido y paradójico es cómo empresas internacionales venden por internet el agua de los rí­os argentinos a Medio Oriente y ífrica, según la versión difundida en los últimos dí­as por el senador Ricardo Kaufmann (PJ – San Javier), y suscripta por la ONG ecologista Rí­o Paraná SOS.

Convencido de lo que denuncia, Kaufmann presentó un proyecto de ley para que la provincia regule un negocio que estarí­a generando millones de dólares.

El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolí­tico del siglo XXI. Argentina dispone de mucho (22.000 metros cúbicos por habitante al año), pero mal distribuida: dos tercios de su territorio es árido o semi árido. En este escenario, la empresa Makhena SA, con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, ofrece por internet agua dulce de los rí­os de la llanura argentina. El Paraná es el más importante de ellos.

La iniciativa de Kaufmann rebotó en los medios nacionales. En lo que dura una mañana, el senador sanjavierino se convirtió en el gurú del agua dulce. La charla en su despacho con Crí­tica de Santa Fe fue interrumpida por cuanta radio del paí­s lo llamara. í‰l atendió a todas, con la adrenalina de quien se siente felizmente codiciado por la prensa. El último llamado lo alarmó y le hizo tomar nota: “Eran de Salta: dicen que se están llevando el agua de las napas por cañerí­as hacia Chile”, transmitió


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...