INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La ampliación del Santander  (Leído 1024 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
La ampliación del Santander
« en: Noviembre 16, 2008, 04:50:21 pm »
La ampliación del Santander

No acabo de entender la bondad de esta operación para el accionista: el viernes 7 de noviembre cerró a 8,45; y el dí­a anterior al que comienza la ampliación (jueves dí­a 13), lo hizo a 6,94 euros, y ello sin descontar el derecho: otros 0,50 euros de bajada. Una píérdida del 18%, a añadir a la lamentable evolución de este año, sólo que esta vez es imputable al Sr. Botí­n y a su equipo.

Nos han estado vendiendo que el BSCH, despuíés de la desinversión en Italia y los bonos canjeables del año pasado, no precisaba capitalizarse, y la palabra, el compromiso, deberí­a mantenerse como dice su publicidad.

Despuíés de ver todo esto, y si las cosas están tan mal, no entiendo cómo la Comisión Ejecutiva se sube el sueldo más del 15%. Al final, para el Sr. Botí­n, los accionistas no somos tan importantes como suele decir.



pharma

  • Visitante
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 11:02:52 pm »
Hoy he comido con un señor que va ala ampliación, y ke ha comentado que le ha dicho el director de la sucursal que las nuevas acciones no tienen derecho a dividendo ¿es esto posible?
Yo le he dicho que creo que no puede ser, que ha entendido mal, pero con Botin y cia nunca se sabe.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 11:31:42 pm »
bueno yo se que en la carta que nos mando el santander tienen todos los derechos igual que las viejas apartir del 3 de diciembre que cotizaran y en la web es igual seguro que entendio mal

pharma

  • Visitante
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 11:41:17 pm »
Eso le dije yo, dudo mucho que oueda pagar a un accionista si y uno no, a los antiguos sí­, a los nuevos no...
Pero bueno, da una idea de lo que piensa el personal de todo esto... mucha desinformación y muchas ganas de colocar la ampliación.

otromundis

  • Visitante
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2008, 01:29:14 am »
Pues yo lamento no aclararlo del todo.

No obstante, escuchíé en Intereconomí­a que las nuevas acciones no tienen derechos sobre los dividendos correspondientes a la mayor parte del año 2008.
Pero sí­ a partir de la fecha en que empiecen a cotizar.


Quizá tiene su lógica: los propietarios anteriores, tienen su derecho a cobrar lo que ellos han generado. Las nuevas acciones, sólo lo correspondiente a los beneficios generados desde que salen al mercado o son emitidas.


Personalmente, yo soy micro-accionista del Santander. Y no me importa que les pase eso a las nuevas acciones -que probablemente suscribiríé-. Creo que es lo correcto.

En fin.












fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 02:27:06 am »
si tienen derecho a partir del 3 de diciembre y cobraran los dividendos de febrero segun contestacion de la oficina de atencion del accionista del santander un saludo otromundis

otromundis

  • Visitante
Re: La ampliación del Santander
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2008, 03:50:48 am »
Gracias, fancy4.