Por... Chris Lange
BHP Billiton (NYSE: BHP) había tenido una tendencia más baja en los últimos años, hasta acciones tocaron fondo en enero, cuando la patearon en marcha y comenzaron un patrón más optimista. Un analista clave está viendo este patrón continúe aún más durante el próximo año. Aunque esto está lejos de ser el máximo en 10 años por encima de $ 100 (abril de 2011), Argus ve esta empresa en crecimiento más o menos un 25% de su nivel actual.
Argus actualizarse BHP a una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 40. Argus tambiíén recientemente elevó su recomendación sobre el sector de los materiales de sobrepeso. Aunque las ventas y las ganancias de BHP se han visto afectados por la caída de los precios de las materias primas, la empresa cree que los precios de muchos productos que están a punto de un ciclo inferior.
Además, la firma señaló que BHP ha sido capaz de limitar el impacto de precios díébiles y fortalecer su balance a travíés de programas de reducción de costos, ventas de activos y un fuerte recorte en su dividendo semianual. Argus tambiíén espera que las ganancias benefician con el tiempo a partir de medidas de estímulo económico global y los recortes de producción en China.
La compañía anunció recientemente un cambio en su política de dividendos. La nueva política de BHP pide la empresa a pagar un mínimo de 50% de su beneficio subyacente en cada periodo de informe. La junta luego evaluar si la empresa es capaz de realizar los pagos en exceso del requisito mínimo del 50%. En la segunda mitad de 2016, la gestión pagó $ 0,28 por acción depositaria americana (ADS), por un pago para todo el año de $ 0,60. Esto fue alrededor del 70% más bajo que el dividendo pagado en el año fiscal 2015.
Argus detalla en su informe:
BHP sigue expuesta a riesgos relacionados con el colapso presa Samarco. El 5 de noviembre de 2015, los residuos mineros se escapó de la presa e inundó la comunidad de Bento Rodrigues, con al menos 17 muertes. La carga incluía un deterioro antes de impuestos de $ 525 millones, lo que reduce el valor de la inversión Samarco de BHP a cero. En marzo de 2016, Samarco de acuerdo para resolver una demanda civil pública presentada por el gobierno brasileño y otras autoridades públicas. Sujeto a la aprobación del tribunal, el acuerdo establece que Samarco a pagar $ 6.2 mil millones durante un período de hasta 15 años para los costos y daños de limpieza.
La compañía tambiíén está especialmente expuesto a las tendencias de los precios de materias primas y energía. precios de los productos básicos se han estabilizado un poco en 2016, como la trayectoria ascendente del dólar ha disminuido y buitres de valor han sido atraídos por los precios que son un fuerte descenso en los últimos dos años. En enero, el índice de precios de materias primas del FMI había caído casi un 55% desde los máximos de mediados de 2014, mientras que el índice de combustible del FMI había caído un 69%, el índice de metales se redujo un 36% y el índice de Agricultura estaba fuera de 22%. Pero desde esos mínimos, el índice de los principales productos básicos se ha recuperado, dirigido por metales y combustibles.
Las acciones de BHP negocian con caída de -0,67% a $ 31,99 el martes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 30.58 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 18,46 a $ 38,10.