Por... Paul Ausick
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el miíércoles, dijo que 33 denunciantes han recibido pagos superiores a $ 100 millones desde el inicio del programa. La SEC tambiíén informó que se ha extraído más de $ 500 millones en los recursos financieros de las medidas de ejecución iniciados por los denunciantes.
El premio más grande y $ 30 millones fue concedido en 2014, y el segundo más grande, $ 22 millones, se adjudicó el martes, 30 de agosto Por ley la SEC no puede revelar información sobre los premios de denunciantes que podrían revelar directa o indirectamente la identidad de la persona.
The Wall Street Journal identificó el receptor $ 22 de millones de dólares como un ex ejecutivo financiero en Monsanto Co. (NYSE: MON) que se notificó a la SEC de presuntos violaciónes de contabilidad relacionados con el herbicida Roundup de la compañía. Monsanto se comprometió a pagar un acuerdo de $ 80 en febrero, pero no admitió ni negó los cargos de la SEC.
La SEC dijo al Wall Street Journal que ha recibido más de 14.000 consejos de los 50 estados de Estados Unidos y 95 países extranjeros.
Los pagos de los denunciantes no fueron suficientes para girar la cabeza de Deutsche Bank AG (NYSE: DB) denunciante que podría haber recibido $ 8 millones, pero se negó a aceptar el pago.
En un artículo de opinión en el Financial Times la semana pasada, Eric Ben-Artzi escribió:
No voy a participar en el saqueo de las mismas personas que me contrataron para proteger. ... Debemos proteger a los accionistas de hacer el mal ejecutivo ".
Ben-Artzi se opuso a un acuerdo de $ 5 millones entre Deutsche y la SEC a las afirmaciones claras de que el banco ocultó píérdidas de papel $ 1.5 miles de millones durante la crisis financiera. Tambiíén se opuso al fallo de la SEC para procesar a cualquiera de los ejecutivos involucrados en las violaciónes.
Así, mientras que la SEC puede acariciar a sí mismo en la parte posterior, que debería, al mismo tiempo, mira en el espejo y preguntarse si podría hacerlo mejor. No, en repartir recompensas, pero al pasar los cargos contra ejecutivos individuales que pueden haber violado la ley.