BOLSACINCO.COM
Ram Bhavnani ha ampliado su participación en el capital de Renta Corporación hasta el 2% desde el actual 1,5%, según ha confirmado a Bolsacinco el propio inversor indio. “La acción de Renta está muy castigada. Voy comprando despacitoâ€, ha asegurado Bhavnani. La inmobiliaria catalana presentó el pasado lunes una rebaja de su estimación de beneficio neto del 45%.
Bhavnani ha confirmado a Bolsacinco que se ha reforzado en el capital de Renta Corporación. Las últimas compras las ha realizado esta misma mañana -90.000 títulos- y ya alcanza el 2% del capital. El inversor indio podría comprar más títulos en las próximas semanas. A los precios actuales, el 2% que controla Bhavnani en la compañía vale apenas cinco millones de euros, frente a los alrededor de 14 millones que pagó a principios del año pasado por su participación del 1,5%.
Pero Bhavnani no es el único que está adquiriendo títulos de Renta. Aunque la compañía ha declinado confirmar el aumento de participación del inversor indio, sí ha reconocido a Bolsacinco que el presidente Luis Hernández Cabanyes está adquiriendo ya títulos de la inmobiliaria, tal y como ya indicó el pasado lunes en el hecho relevante en el que anunció una revisión a la baja del beneficio neto de 2007 del 50%.
Las compras de Bhavnani y Hernández no consiguen de momento frenar la caída de la acción. Desde que empezó el año, Renta Corporación pierde un 35% y desde la salida a bolsa, en abril de 2006, el descenso es ya del 66%.
Profit warning
La compañía ha rebajado sus previsiones de beneficio neto entre los 33 y los 35 millones de euros frente a los 62 previstos inicialmente. Es decir, entre un 43,5% y un 46,7%, en un proceso que atribuye a la crisis crediticia.
Para paliar estos efectos, el grupo, que celebrará un consejo el próximo día 15 en el que prevíé aprobar el nuevo plan estratíégico, prevíé potenciar su negocio internacional en Europa y Estados Unidos. El objetivo es que los ingresos fuera de España cubran entre un 50% y un 60% del total y que por lo tanto se reduzca de manera sensible la dependencia del mercado nacional. Ahora, la aportación exterior es del 30%.