Por... Douglas A. McIntyre
Wells Fargo & Co. (NYSE: WFC) en un comunicado de prensa:
Wells Fargo alcanzó estos acuerdos coherentes con nuestro compromiso con los clientes y con el fin de poner este asunto detrás de nosotros. Wells Fargo se ha comprometido a poner los intereses de nuestros clientes en primer lugar 100 por ciento del tiempo, y lamentamos y asumir la responsabilidad de ningún caso en que los clientes puedan haber recibido un producto que no solicitaron.
Estos fueron :
... Acuerdos con la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Oficina del Abogado de la Ciudad de Los íngeles, con respecto a las alegaciones de que algunos de sus clientes al por menor recibió productos y servicios que no hayan solicitado.
Era un comunicado de prensa llano, que citó a nadie. En particular, no Wells Fargo CEO John Stumpf. Sean cuales sean sus opiniones eran sobre el escándalo, que los mantuvo en su mayoría a sí mismo.
Un total de 5.300 empleados fueron despedidos por el escándalo. Wells Fargo tiene 286.000 trabajadores. Eso significa que el 2% de los trabajadores del banco se soltó. Eso no va a ser el final de la misma. Alguien en la gestión va a tener una caída, ya sea con razón o no. (Por cierto, un gran número de demandas de los clientes están en el camino.)
Hay un viejo proverbio: El pescado apesta desde la cabeza. Un buen jefe del Ejecutivo, entre otras cosas, establece el código de íética, que se abre camino hasta la parte inferior-la mayoría de los trabajadores. Para 5.300 personas para diseñar un tramposo es una señal de que Stumpf está entre la peor clase de líderes. í‰l es uno que dirige una empresa en la que han sido ignoradas incluso las reglas morales más básicos y de una manera tan pública que perjudicará la reputación del banco durante años. Para mezclar metáforas, "la responsabilidad es mía."
De acuerdo con una nota al director principal de Wells Fargo Stephen W. Sanger, presidente retirado de General Mills, y Federico F. Peña, el presidente del Comitíé de Responsabilidad Corporativa de la Wells Fargo de la junta y el ex secretario de Energía de Estados Unidos y ex Secretario de Transporte de EE.UU. , muchos clientes, accionistas y empleados quieren saber por quíé Stumpf sigue siendo CEO. ¿Y por quíé nadie en Wells Fargo ha asumido la responsabilidad.