(PL)
El presidente Mauricio Macri inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con el que espera motivar a empresarios de casa y extranjeros a inyectar muy necesitados capitales para el país.
En lo que el Ejecutivo espera se convierta en una especie de mini Conferencia de Davos, casi dos mil hombres y mujeres de negocio de 67 países, según informó la Casa Rosada, se reunirán martes, miíércoles y jueves en el Centro Cultural Níéstor Kirchner (CCK).
El objetivo es invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país, dinamizar los sectores productivos y lograr la creación de empleos de calidad, señala una nota de prensa de la Presidencia.
En resumen, el equipo gubernamental busca motivar, alentar al empresariado a ver si caen las inversiones prometidas durante la campaña electoral.
Durante el foro se llevarán a cabo sesiones plenarias, conferencias temáticas y reuniones que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión de Argentina.
De acuerdo con la nota oficial, participarán representantes de casi mil empresas nacionales e internacionales y casi 400 funcionarios del Gobierno.
El Ejecutivo presentará proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obras públicas, turismo, construcción y negocios inmobiliarios.
Mientras el Foro sesiona, en Plaza de Mayo organizaciones sociales se manifestarán en repudio al llamado Mini Davos de Macri, y el miíércoles pequeños productores realizarán en el mismo sitio un 'Verdurazo' en protesta por las precarias condiciones de trabajo y vida que afrontan.
Para la diputada Alcira Argumedo, de Proyecto del Sur, el encuentro es un paso más para impulsar el ingreso de Argentina al Acuerdo Trans-Pacifico (TTP).
Para la socióloga, las inversiones tendrán como exigencia la flexibilización laboral y citó como ejemplo la iniciativa que impulsa el oficialismo con la Ley del Primer Empleo, proyecto que posibilita a las grandes empresas la contratación de personal sin estabilidad y con bajos salarios.
En un comunicado, la legisladora señaló que 'antes la ilusión de la lluvia de dólares estaba puesto en el acuerdo con los Hould Out (fondos buitre) y ahora apuestan al Blanqueo y al Mini Davos'.
Advirtió que el Ejecutivo cree que 'flexibilizando el mercado de trabajo, otro de los objetivos del TTP, es la salida de la recesión y olvidan que ese tipo de recetas terminó en Argentina con el estallido social del 2001'.