Por... Jon C. Ogg
Arch Coal, Inc. ha anunciado que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri ha confirmado su plan modificado de reorganización. El gigante de la minería del carbón ahora espera a emerger de la quiebra formalmente a principios de octubre. Este fue un proceso largo y doloroso para sus accionistas comunes, y la compañía dijo que esta aprobación se produce poco más de ocho meses despuíés de que originalmente presentación para el Capítulo 11. Sin embargo, esto se parece a uno de esos casos en los que los antiguos accionistas obtendrán cero interíés en el nueva compañia.
El plan de reorganización se dijo que había recibido un apoyo abrumador de los acreedores del arco. Tambiíén se demostró que incorpora y pone en práctica los tíérminos de un acuerdo de liquidación global de la empresa alcanzó con ciertos acreedores asegurados y con el comitíé oficial de acreedores no garantizados. Arco pasó a señalar que el plan de reorganización elimina eficazmente más de $ 4,7 mil millones en la deuda del balance corporativo.
A pesar de ser uno de los principales productores de carbón de Estados Unidos para las industrias del acero y de generación de energía, y entre los gigantes en la cuenca del río Powder, incluso el poderoso arco de carbón no podía escapar de la presión ejercida sobre el sector en los últimos años.
Antes de su quiebra, Arco registró $ 485 millones en auto-bonos para pagar los costos de limpieza y remediación de minas en Wyoming. Esos bonos no son generalmente asegurados, por lo que la quiebra puede suponer un reto. Parece como si Arco tendrá que reemplazar a los bonos con bonos asegurados despuíés de salir de la protección por bancarrota.
acreedores mayores, a quienes se adeuda aproximadamente $ 1.9 mil millones, recibirán dinero en efectivo, otros $ 326,5 millones emitidos en nueva deuda senior, y recibirán aproximadamente el 94% de las acciones comunes en el NewCo despuíés de la quiebra. acreedores no asegurados de arco recibirán el otro 6% del capital ordinario y $ 30 millones en efectivo.
Como vemos en la mayoría de las quiebras, los antiguos titulares comunes parecen estar recibiendo nada en la nueva compañía. El capital restante de edad aparece en el "ACIIQ" tablero de cotizaciones en el mercado OTC, sino que se utiliza para el comercio como "ACI" en la Bolsa de Nueva York.
John W. aleros, CEO de Arco, dijo:
confirmación de nuestro Plan de la Corte es el último paso legal en nuestra exitosa reestructuración financiera. Vamos a emerger como una compañía de recursos naturales fuerte y bien posicionada con un plan convincente para la creación de valor. Hemos logrado mucho a travíés del proceso de reestructuración y confiamos en que hemos establecido una base sólida para el íéxito a largo plazo, basada en nuestras sólidas franquicias metalúrgico y tíérmico y nuestro compromiso fundamental con la seguridad y la excelencia ambiental. Agradecemos a nuestros clientes y proveedores por su importante apoyo, así como a nuestros empleados por su gran dedicación al arco.
Agradecemos la colaboración de nuestros prestamistas y acreedores, así como sus asesores, que trabajaron de manera constructiva con nosotros para completar la reestructuración financiera de Arco de manera expedita y eficiente.
Arco opera en los estados de Colorado, Illinois, Kentucky, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming. Arco estaba lejos de ser el único minero de carbón y productor que sucumbió a la quiebra. Incluso Peabody Energy y Alpha Natural Resources cráteres con una deuda pesada y disminuiría considerablemente los mercados internos de los usuarios finales para el carbón.