INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 328511 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2310 en: Mayo 23, 2020, 04:13:26 pm »
Citar
La 27 edición de Sónar Barcelona y la novena de Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet, ha informado hoy la organización, que avanza la actuación de The Chemical Brothers el último de los tres días.

El mítico dúo británico, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, presentará la noche del sábado 19 de junio de 2021 su nuevo show audiovisual inmersivo en España, creado junto a su colaborador habitual Adam Smith, precisa el festival de música avanzada, creatividad y tecnología.

The Chemical Brothers intercalarán sus legendarios temas con los de su último álbum, 'No Geography', reconocido por la crítica como uno de los más sólidos de toda su carrera, destaca la organización del Sónar.


El festival indica que continúa trabajando en estos momentos con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que esperaba ofrecer este año.

El Sónar recuerda que todos los tipos de entradas de Sónar 2020 son válidos automáticamente para las nuevas fechas de Sónar 2021, y que próximamente se anunciarán más detalles de la edición extraordinaria de Sónar+D CCCB, que se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre de 2020 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció el festival.

Sónar+D CCCB, como se denominará el evento, será un acontecimiento fundamentalmente en línea, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos.

El festival anuncia también que próximamente irá desvelando más novedades de Sónar 2021.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2311 en: Mayo 26, 2020, 04:14:13 pm »
Citar
Como muchos artistas, David Bisbal ha tenido que cambiar sus planes de gira y aplazar muchísimos conciertos, pero por fin, la industria comienza a ver la luz al final del túnel y mientras nos instalamos poco a poco en la nueva normalidad, el almeriense anuncia que estará de nuevo girando el próximo año.


Ha sido a través de Instagram donde Bisbal ha anunciado que volverá a los escenarios para presentar su más reciente álbum, En tus planes, que lanzó la primera semana de enero de este año. En sus propias palabras, el artista ha dedicado a sus seguidores un mensaje de ánimo y optimismo:

"Tenía muchas ganas de presentaros esta Gira En Tus Planes. Por eso, cuando llegue el 2021, será como un volver a empezar, como una primera vez, y estoy deseando vivir ese momento para ver de nuevo el rostro de mi gente emocionándose y cantando conmigo todas las canciones que nos han unido… Nos vemos en 2021!".


Estas son las fechas reprogramadas para ver a David Bisbal en concierto en 2021.

NUEVAS FECHAS - GIRA 'EN TUS PLANES 2021'
05 julio BARCELONA Palau Sant Jordi 22 mayo 2021

11 sept. VALENCIA Plaza de Toros 28 mayo 2021

06 junio SEVILLA Auditorio Rocío Jurado 04 junio 2021

26 sept MURCIA Plaza de Toros 05 junio 2021

12 junio MÁLAGA Auditorio Municipal 19 junio 2021

27 junio MADRID WiZink Center 22 junio 2021

26 junio MADRID WiZink Center 23 junio 2021

09 mayo GRANADA Palacio de Deportes. 25 junio 2021

13 junio CÓRDOBA Plaza de Toros 26 junio 2021

17 julio CHICLANA CONCERT MUSIC 19 agosto 2021

Próximamente ALMERÍA…y muchos más.

Según la web oficial del cantante, las entradas adquiridas a través de los puntos de venta oficiales serán válidas para las nuevas fechas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, y en caso de no poder asistir se podrá solicitar la devolución de las entradas según la normativa vigente, a través de los canales por los que se realizó la compra.

En estos conciertos escucharemos en directo las nuevas canciones de David Bisbal. Temas como Si tú la quieres, A partir de hoy o Bésame, incluidos en su séptimo álbum de estudio y también muchos de sus grandes éxitos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2312 en: Mayo 29, 2020, 04:22:24 pm »
Citar
Malas noticias para los fans de Aitana. La artista de Vas a quedarte ha anunciado que los conciertos de su gira + Play Tour quedan cancelados, excepto el que tiene agendado en el WiZink Center de Madrid para el 20 de diciembre de 2020.


De este modo, la gira + Play Tour queda aplazada debido a la crisis del coronavirus. Esta nueva gira, que funcionaba como la continuación de Play Tour, tenía planeado empezar el pasado 23 de mayo en la Plaza de toros de Valencia y recorrer más de una decena de ciudades españolas.

Ha sido la propia Aitana quien, a través de sus redes sociales, ha compartido la noticia, asegurando que en 2021 volverá a recorrer España. También, en el comunicado se informa que se devolverá el dinero de las entradas a través “del mismo sistema que las hayan adquirido”.


“Bueno... lamento informaros de que nos vemos en la situación de tener que cancelar todas las fechas previstas para el año 2020 a excepción de Madrid (WIZINK CENTER) que tendrá lugar el 20 de Diciembre de 2020, salvo que no podamos por fuerza de causa mayor”, ha empezado diciendo la joven en su cuenta de Instagram.

“Nuestra prioridad es velar por vuestra salud, tanto de los asistentes a los conciertos como de las personas que participan en él. Esto me pone triste, muy triste, y tenía mil ganas de volver a los escenarios”, ha continuado explicando la intérprete de Teléfono.

Además, Aitana ha compartido las ganas que tenía de volver a subirse a un escenario: “Este solo es mi tercer año haciendo gira y el segundo con gira propia, y muero de ganas de volver, pero no ha sido posible.”

Para terminar, la joven promete que antes de que acabe el año tendrá su segundo disco en el mercado: “Os prometo que voy a trabajar muchísimo para que tengáis mi segundo disco a finales de año y podamos empezar una gira nueva en 2021. Va a ser increíble. Os quiero.”

Seguro que antes de que nos demos cuenta estamos cantando de nuevo Teléfono hasta quedarnos afónicos en uno de sus conciertos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2313 en: Junio 01, 2020, 04:46:34 pm »
Citar
Sebastian Yatra ya tiene previstos conciertos para 2021.


El colombiano estará por nustro país los meses de junio y julio del próximo año: Sevilla será la primera ciudad en recibirle, el 24 de junio, para tres días después viajar a Madrid (27 de junio), Barcelona (28 de junio), Marbella (2 de julio) y Sanxenxo (10 de julio). Todas ellas de 2021. Fechas a las que todavía quedan por confirmarse nuevas ciudades.


¿Tenías ya tu entrada? No te preocupes, porque con las entradas para los conciertos que estaban previstos para este año, puedes acceder a las nuevas fechas del año que viene, así como Universal Music ha anunciado en sus redes sociales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2314 en: Junio 07, 2020, 06:11:26 pm »
Citar
El coronavirus ha perjudicado el mundo de la música y muchos artistas se han visto obligados a cancelar o posponer sus conciertos, provocando así una crisis en el mundo de la cultura.

Una de las primeras propuestas para revivir la música en directo es 'Crew Nation Presenta', una iniciativa solidaria organizada por Live Nation para recaudar fondos para todos aquellos trabajadores de la música, como técnicos, músicos o personal de gira, afectados por la pandemia de la COVID-19.

A partir del 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, la sala madrileña La Riviera reunirá a Miss Caffeina, IZAL, Varry Brava, El Kanka, Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro, ISEO, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A. y Tu Otra Bonita.

Este ciclo de conciertos se llevará a cabo con un aforo reducido y siguiendo las directrices de salud y seguridad. Además, los ingresos netos serán destinados a los artistas, para que sean distribuidos a su vez entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que ellos determinen.

Por otro lado, un euro de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.

Según la federación nacional de Es_Música, unas 300.000 familias viven directa o indirectamente de este sector en España y la gran mayoría son rostros anónimos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2315 en: Junio 15, 2020, 04:14:28 pm »
Citar
El reputado pianista y director argentino Daniel Barenboim ha querido estar en el Festival de Granada este año para ofrecer un recital benéfico en favor de Cruz Roja Española.

En esta ocasión, vuelve al Palacio de Carlos V, el viernes 24 de julio, a las 21.30 horas. La recaudación que se obtenga de este concierto benéfico se destinará a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados de la actual pandemia del Covid-19. Daniel Barenboim conmemorará asimismo su 70 aniversario en los escenarios, tras su presentación pública con siete años de edad el 19 de agosto de 1950 en Buenos Aires.

El gran pianista argentino debutó hace ahora 40 años, en el concierto inaugural de la XXIX del Festival de Granada, en el Palacio de Carlos V, el 22 de junio de 1980, precisamente con las Variaciones Diabelli –junto a las Sonatas nº 8 y nº 23– de Ludwig van Beethoven, en un histórico recital en el Palacio de Carlos V, que ahora volverá a recrear cuatro décadas después.

Después en 1981 dirigió dos conciertos con la Orquesta de París y a partir de 2005 hasta 2011 visitó regularmente el Festival de Granada cada verano, siempre al frente de su orquesta, la Staatskapelle de Berlín, interpretando varios conciertos de piano de Mozart, Beethoven y Chopin como solista.

Para poder ubicar el recital de Barenboim en la actual edición del Festival, presentada públicamente el pasado 28 de mayo, ha habido que desplazar el recital de Bertrand Chamayou, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, del viernes 24 de julio al sábado, 25 de julio, a las 22 horas, y retrasar media hora el espectáculo de Miguel Poveda, que ahora comenzará a las 23 horas del viernes 24 de julio en el Teatro del Generalife.

Además de Daniel Barenboim participarán en la actual edición del Festival de Granada los pianistas Krystian Zimerman (integral de los 5 Conciertos de piano y orquesta de Beethoven), Grigori Sokolov (Mozart y Schumann), Martha Argerich junto con Renaud Capuçon (Beethoven, Schumann, Prokofiev), Elisabeth Leonskaja (Mozart), Igor Levit (Tres últimas Sonatas de Beethoven y Winterreise de Schubert junto a Bostridge), Javier Perianes (Debussy, Albéniz y Falla) y Bertrand Chamayou (Debussy, Ravel y Liszt)

Asimismo, cinco importantes pianistas españoles, Eduardo Fernández, Javier Negrín, Miguel Ituarte, Juan Carlos Garvayo y Enriqueta Somarriba, ofrecerán en el Corral del Carbón las transcripciones pianísticas que Franz Liszt hiciera de las 9 Sinfonías de Beethoven.

Mañana martes 16 de junio, a las 10.00 horas, comienza la venta de entradas por Internet: www.granadafestival.org/entradas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2316 en: Junio 16, 2020, 03:55:42 pm »
Citar
El cantante Julio Iglesias ha anunciado que cancela la gira española que iba a realizar este verano, y que iba a llevarlo por varias ciudades del país. «Informamos que ante las restricciones que las autoridades sanitarias han marcado por la situación provocada por el COVI-19 , nos vemos obligados a cancelar la gira prevista de Julio Iglesias para los próximos meses en nuestro país. Unos conciertos que estaban tenían prácticamente todo vendido, y que no se van a poder celebrar en este verano de 2020», informan los promotores de la gira.

Al no haber aplazamiento, el proceso de devolución de las entradas comenzará a partir del 22 de junio a través de mismo canal donde se adquirieron las entradas.

El artista iba a actuar el próximo 5 de agosto en el prestigioso festival Marenostrum Fuengirola que se celebra en la Loma del castillo Sohail. En este caso, el reembolso de las entradas se activará a partir de este miércoles, 17 de junio, a través de los canales de venta donde se compraron originalmente o en el sitio web del Festival (www.stoneandmusicfestival.com). La devolución se hará en la misma tarjeta que se utilizó para comprar las entradas. Aquellos que compraron sus entradas en la taquilla del festival deberán esperar, sin embargo, a que finalice el estado de alarma y las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de la taquilla.

Iglesias también tenía programados conciertos en agosto en la plaza de toros de Alicante el día 11 de agosto, el 14 en la localidad gaditana de Chiclana dentro del Concert Music Festival, el 28 en el Stone & Music Festival, que había de celebrarse en el Teatro Romano de Mérida, y el 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba.

Desde Riff Producciones y la Oficina de Julio Iglesias aseguran que están trabajando para que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os piden estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio: «Habrá un seguimiento y se actualizará la información según las indicaciones que marquen las autoridades respecto de la celebración de eventos al aire libre».

Ganador de multitud de premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, Ascap, recientemente le han entregado el Grammy honorífico a toda su carrera, un premio solo al alcance de artistas anglosajones, y tiene en su haber dos récords Guinness. Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda); es el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China; y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2317 en: Junio 16, 2020, 03:57:53 pm »
Citar
Starlite

El próximo domingo 21 de junio a las 20:00 h y coincidiendo con la celebración del Día de la Música, tendrá lugar GO UP, el primer concierto solidario organizado por la Fundación Starlite con el objetivo de homenajear a todos los fallecidos por el COVID-19 y poder ayudar, animar y activar a través de la música y de la cultura. Será en el Edificio Torre de Cristal de Madrid.

Un proyecto donde una representación de grandes artistas de nuestro país, que se irán desvelando poco a poco próximamente, se subirán al escenario más alto de España. La Fundación Starlite acercará a las estrellas musicales a un cielo lleno de estrellas anónimas para recordar a los que no están, reconocer a los que más han ayudado y ayudar a los que lo necesitan.

Melendi, Chenoa, Marta Sánchez, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Pitingo, Andrés Suárez y Juan Magán, son los artistas confirmados hasta el momento, que se han querido unir a este homenaje que servirá además, para animar y activar a través de la música y para recordar a los que no están, reconocer a los que más han ayudado y ayudar a los que lo necesitan.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la emoción de la música desde sus casas a través del streaming que se podrá seguir en nuestra web: www.GoUp.madrid, así como de la retransmisión en directo a través de ATRESPlayer, y aportar su granito de arena a través de la compra de una «entrada conmemorativa» firmada por todos los artistas del proyecto o adquiriendo productos como camisetas, mascarillas y pulseras oficiales del evento.

Estas entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster. La recaudación de estas entradas y de los productos de merchandising irán destinados íntegramente a la compra de mascarillas, guantes y tests, para luchar contra el Coronavirus.
Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el British Council, también celebrará el próximo 21 de junio el Día Europeo de la Música, con dos de las últimas sensaciones de las escenas británica y española, Nadia Rose y Dora Postigo, que podrán seguirse de manera gratuita a partir de las 19 horas en los respectivos canales de YouTube.

Las dos actuaciones nos invitarán a descubrir el talento singular de ambas cantantes, cuyas estéticas musicales coinciden además con sus respectivas líneas artísticas compartiendo esa celebración por la música, siempre tan necesaria, y más en estos tiempos tan convulsos en los que vivimos. Será así una doble sesión musical online que contará con sendas entrevistas a las dos cantantes, que nos ayudarán a entender su universo artístico y emocional (podrán seguirse igualmente a través de los respectivos canales de Youtube).

La joven rapera Nadia Rose se ha convertido en apenas tres años en una de las figuras más relevantes de la música urbana británica, con una inteligente y explosiva mezcla de hip-hop, música negra, funk, electrónica y unas letras audaces e incisivas que solo necesitó dos vídeos como carta de presentación: Station y Skwod. Hoy en día es una de las sensaciones musicales del actual panorama musical británico, con singles recientes como WUT2, On Top, Make It Happen o Airplane Mode tras fichar con Sony Music.

Nacida dentro de una familia de gran tradición artística e hija de Bimba Bosé, Dora Postigo acapara todas las atenciones de la escena musical española. Pese a su corta edad, ya cuenta con 5 sencillos y 6 millones de streams en Spotify. Saving Star (Élite. Temporada 2. Netflix) y Call Me Back (La casa de las flores. Netflix) fueron sorprendentes tarjetas de presentación en bandas sonoras de conocidas series de televisión, rematadas después con el tema Ojos de Serpiente, un magnético bolero mezclado con bases electrónicas cuyo videoclip dirigió el actor y director de cine Paco León y Stay que mezcla pop, RnB, soul y electrónica indie.

La hora de inicio será a las 19:00 horas. Para promocionar la actividad, el British Council realizará una entrevista a ambas artistas para que nos cuenten qué representa la música para ellas, a partir de las 12:00 horas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2318 en: Junio 24, 2020, 04:06:54 pm »
Citar
El sector de festivales de música se resiste a desaparecer del todo este verano, y varios de ellos han organizado ediciones reducidas, por streaming y otros formatos. Todo dependerá, eso sí, de si hay rebrotes de coronavirus o no. Tenemos el ejemplo del festival Warm Up, que le ha pasado algo parecido al Coachella: iba a tener lugar en Murcia el primer fin de semana de mayo y fue aplazado a octubre por la pandemia. Pero se acaba de comunicar que finalmente «no podrá celebrarse en condiciones normales», y se pospone hasta 2021.

Uno de los que parece decidido a seguir adelante este verano es el Festival de Pedralbes, que va a ofrecer actuaciones de pequeño formato para unas 800 personas durante todo el verano. Además, si la evolución de la pandemia lo permite, podría incrementarse el aforo a 1.200 para unas veladas en las que se baraja la posibilidad de encadenar un par de actuaciones como las que ya acogía el Village del festival antes del concierto principal, así como alguna sesión de DJ. Van Morrison será el cabeza de cartel, con sendos recitales el 22 y 23 de julio, y también actuarán Loquillo y Gabriel Sopeña (día 10 de julio), Miss Cafeína (11), Diana Navarro (24), Marlango (25), Paco Ibáñez (29) y Salvador Sobral (30, con un repertorio de boleros), la Orquestra del Liceu (17 y 18,) y Ainhoa Arteta (19). En agosto actuarán Hombres G (1), Ana Guerra (2), David Bisbal (5), Los Secretos (6), Guitarricadelafuente (7), Varry Brava (8), Andrea Motis (9), Carlos Núñez (14), Ara Malikian (15), Els Pets (21), La Vella Dixieland (27), Companyia Elèctrica Dharma (28) y el tributo a Queen de Momo (29).

Este verano pandémico nace el Cruïlla XXS, un nuevo tipo de evento adaptado a las limitaciones de la situación actual, donde veremos música, pero también espectáculos de danza, humor, artes escénicas y circo. Se celebrará en una serie de espacios emblemáticos de Barcelonacomo el Poble Espanyol, los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, el Recinte Modernista de Sant Pau o el Camp Nou, donde se programarán conciertos de artistas como León Benavente, Viva Suecia, Sopa de Cabra, Nil Moliner, Ismael Serrano, Fuel Fandango y Els Amics de les Arts.

También en Barcelona se podrá disfrutar del ciclo Nits del Fòrum, un programa de 70 actuaciones en el anfiteatro del Parc del Fòrum de Barcelona que, desde finales de junio y hasta septiembre, acogerá conciertos de Christina Rosenvinge, Mishima, Los Punsetes, El Drogas, Kiko Veneno, Amaia, La Mala, Yung Beef, Ketama y Diego El Cigala, entre otros.

Este próximo sábado 27 de junio se celebrará en Mataró, entre las 17.30 y las 22 horas, el Festival LAVS, una propuesta multidisciplinar pionera cuyo hilo conductor es la relación entre imagen, sonido y nuevas tecnologías. Video experimental, instalaciones multimedia, realidad virtual y música electrónica van de la mano en este evento que tendrá como escenario el edificio histórico de Can Palauet. Esta primera edición del festival se presenta como una versión reducida del que será su formato definitivo, que tendrá lugar en la primavera de 2021 y que se ubicará en la Antigua Cárcel de Mataró.

Live Nation Entertainment anuncia el ciclo de conciertos 'Crew Nation Presenta' en colaboración con La Riviera de Madrid para recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de los artistas, músicos y personal de gira que se han visto afectados por la pausa que está viviendo en estos momentos el sector del directo. El ciclo, que tendrá lugar en el emblemático recinto madrileño, consta de una serie de conciertos de reconocidos artistas nacionales, con un aforo reducido y que se celebrarán en distintas fechas entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. Los primeros artistas confirmados en unirse a este cartel son El Kanka, ISEO, IZAL, Izaro, Miss Caffeina, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A., Triángulo de Amor Bizarro, Tu Otra Bonita, Varry Brava y Xoel López. Además, enmarcado en la iniciativa 'Crew Nation Presenta', el Festival Río Babel presenta lo que serán 'Las Noches de Río Babel': Cuatro conciertos en La Riviera con un aforo reducido y que estarán protagonizados por Rayden, El Kanka, Mr.Kilombo y Tu Otra Bonita en el mes de julio.

También en la capital, el Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta se celebrará entre el 3 y el 12 de septiembre, con aforo reducido y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias. El cartel está formado por Hombres G, que actuarán dos días, sesiones dobles de Ara Malikian, Los Secretos y Los Brincos y conciertos de Mikel Erentxun, Revólver, Un Pingüino en Mi Ascensor, La Guardia, OBK y Seguridad Social.

Otro festival al que se podrá acudir será Imagina Dancing In My Car, un nuevo concepto de festival que se adaptará a la nueva normalidad, en formato autocine y con una gran terraza donde se podrá disfrutar de nuevo de la música en directo. Contará con varias citas en territorio nacional, empezando en Alicante el próximo 3 de julio (por Madrid pasará el 17), con Juan Magán como cabeza de cartel, Omar Montes, Lennis Rodríguez, Víctor Magán, Ballesteros o Alex Martini.

La Plaza de Toros de Úbeda acogerá entre julio y septiembre de 2020 una programación musical y cultural variada y para todo tipo de público. Se llevará a cabo una adaptación del espacio para poder garantizar la seguridad del espectador según las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas. Con una capacidad inicial de 800 personas, Fesmuve – Úbeda Gira, se presenta con la necesidad de reactivar la ciudad a través de la música y el espectáculo, y en estos momentos los artistas están trabajando en ofrecer un show acondicionado a las necesidades que este tipo de espectáculos van a requerir. Actuarán Miss Caffeina, Ara Malikian, Loquillo y Gabriel Sopeña, Mclan, Gualapupe Plata, 091, Dani Fernández, Viva Suecia, Martita de Graná, Hombres G y El Kanka, entre otros.

Metrópoli Gijón también se adapta a la nueva normalidad derivada de la crisis del coronavirus y regresa convertido en Metrópoli City, y ofrecerá, en la plaza de toros de El Bibio, actuaciones de Amaral, Pablo López, Maldita Nera, M-Clan, Hombres G, Maikel Delacalle, Ara Malikian, Los Secretos, Rayden, El Cigala, Rulo y la Contrabanda, Marlon, Don Patricio, Fernandocosta o Recycled J entre otros.

El Feslloc, un festival de música sin ánimo de lucro que nació en 2007 en la localidad de Benlloc (la Plana Alta), cambia el formato del festival por la pandemia y no habrá acampada. Pero los días 9 y 10 de julio habrá conciertos en el auditorio únicamente para los habitantes de Benlloch. El día 11 será la jornada principal, que se celebrará ante un aforo reducido y contará con La Fúmiga, Smoking Souls, Jazzwoman, El Diluvi, Feliu Ventura, Tardor, Tesa, Jonatan Penalba y Cactus.

En Sevilla, el festival La Milla ofrecerá actuaciones, del 9 de julio al 11 de septiembre, de El Canijo de Jerez, Aslándticos, Funambulista, Fran Cortés & Mi Hermano y Yo, Zenet, Los Secretos, Paco Montalvo, Merche y Efecto Pasillo, con aforo reducido y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene oportunas.

El gerundense Strenes también se adapta a las circunstancias, y tendrá lugar entre el 04 y el 19 de julio con Sopa de Cabra, La Mala Rodríguez, Blaumut y Miki Núñez, entre otros.

El Pirata de Gandía es ha aplazado su fecha al 3, 4 y 5 de septiembre con su cartel intacto: por su escenario pasarán Kase.O, Natos y Waor, Rels B o Rayden, Soziedad Alkohólika, Guitarricadelafuente o Ciudad Jara.

Viva Suecia, Miss Caffeina, Varry Brava y muchas otras bandas en el Natural Live Festival de la reserva natural albaceteña de Talamansi, del 24al 26 de julio.

Viva la vida es el premio de consolación para los fans del Sonorama Ribera. Entre el 11 de julio y el 4 de septiembre, actuarán Loquillo, Amaral, Ara Malikian, Kiko Veneno, Dulce Pontes, Viva Suecia o Celtas Cortos.

Un refugio para los aficionados al jazz

Después de cancelar el programa inicialmente previsto a causa de la pandemia del covid 19, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar han preparado una edición especial de Jazz en la Costa. Festival pionero en aunar cultura y turismo y distinguido con el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea, que este año alcanza su treinta y tres edición con el objetivo prioritario de apoyar al sector cultural y al sector turístico de Almuñécar, con la complicidad de fieles aficionados.

Los artistas encargados de abrir telón, el día 22 de julio, serán los grupos: Costa Jazz Quartet, proyecto creado por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada y los músicos Jesús Mata y Jacinto Rodríguez que nació de los trasnoches de jazz en el marco del festival, con un excelente disco editado como carta de presentación. Y Chicuelo, ganador de un Goya, compositor, docente e influyente músico, que ha formado uno de los tándems musicales más creativos junto a Marco Mezquida, pianista ecléctico y brillante, que ganó reputación por su disco a dúo junto a Silvia Pérez Cruz o su poderoso trío M.A.P. «No vienen dos sino tres», porque el percusionista Paco de Monde será también pieza clave en este bello dialogo entre el flamenco y el jazz.

Tras la sensibilidad y sutileza de Lucia Rey, pianista muy vinculada a Granada con diversos proyectos, que presenta su nuevo disco Reflexión, y cuya carrera va ganando gran reconocimiento internacional, el día 23 de julio, podremos disfrutar de M.A.P., nombre con evocaciones cartográficas que marca sin fronteras, un extraordinario viaje sonoro. La suma de la habilidad rítmica de Prats, la arrolladora expresividad de Aurignac y el lirismo elegante de Mezquida, dibujan un maravilloso triangulo. Su formato está siendo imitado por emergentes bandas jazzísticas de Europa. Jazz de vanguardia con una banda de lujo.

El día 24 de julio disfrutaremos de dos músicos que forma parte del exclusivo e histórico elenco de pioneros del jazz en España. El pianista gaditano Chano Domínguez que ha dotado de acertados tintes jazzísticos a piezas pertenecientes al patrimonio musical español y latino con tanta elegancia y fluidez, uno de los músicos de jazz español más respetados en la escena jazzística internacional. Y Javier Colina responsable de elevar a las alturas al contrabajo y otorgarle el protagonismo merecido. Explorador incansable de diferentes lenguajes musicales, se siente igual de cómodo con sonidos flamencos, africanos y especialmente con ritmos latinos. Su pulsación única y ecléctica no ha sido indiferente para maestros como Tete Montoliú, Pat Metheny, Compay Segundo, Enrique Morente o Chucho Valdés.

El sábado 25 de julio, el festival clausurara esta edición tan especial con acento femenino. La cantante y compositora malagueña Pepa Niebla conocida por su versatilidad vocal que le ha permitido participar en una gran variedad de proyectos, presentará: Renaissance (2020), su primer álbum con composiciones originales. El broche de oro lo pondrá una gran dama del jazz español: Andrea Motis, acompañada de un poderoso grupo. La trompetista, compositora y vocalista posee una carrera vertiginosa cargada de grabaciones exitosas, múltiples premios, actuaciones en los más prestigiosos escenarios del mundo y colaboraciones con luminarias como Scott Hamilton, Jesse Davis, o el mismísimo Quincy Jones.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2319 en: Junio 27, 2020, 04:17:30 pm »
Citar
La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar y posponer numerosos conciertos, giras y festivales. Uno de los afectados es el Mad Cool, que ya anunciado que celebrará su quinta edición en 2021.

La organización del festival ha confirmado que su quinto aniversario tendrá lugar del 7 al 10 de julio de 2021 en Madrid. En el comunicado oficial, se asegura que el próximo 8 de julio se anunciarán los primeros nombres, "con bandas de este año y nuevos artistas que se sumarán al cartel".

Además, también se ha informado sobre la política de devolución de entradas. Todas las "entradas y abonos adquiridos para la edición 2020 serán automáticamente válidos para 2021", pero si se quiere el reembolso, habrá que esperarse al próximo 8 de julio, cuando se abra "el plazo de devolución" que estará disponible hasta el 22 de julio.

Tras el anuncio del nuevo cartel, se podrán adquirir los primeros accesos para el festival de 2021, que se celebrará en Madrid en el recinto de Valdebebas – IFEMA.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2320 en: Junio 28, 2020, 06:06:46 pm »
Citar
ace pocas semanas se confirmaba el aplazamiento del cartel de Bilbao BBK Live 2020 hasta el año próximo debido a las recientes circunstancias de emergencia sanitaria. Pero esta semana, con el verano recién estrenado y la crisis empezando a diluirse, la organización del festival ha anunciado que celebrará una edición especial para reproducir la experiencia en la montaña de Kobetamendi en la distancia, desde los salones de nuestras casas, que ha sido bautizada Bilbao BBK Live UDA (verano en euskera).

En las mismas fechas en las que habría de celebrarse el festival, los días 9, 10 y 11 de julio, el festival abrirá los escenarios en Kobetas para recibir a seis de las bandas del cartel de este año, cuyos nombres serán desvelados próximamente. «Todos ellos con shows especialmente diseñados para esta ocasión», aseguran los promotores, «y registrados en plena naturaleza para hacer sentirnos casi como si estuviéramos en Basoa escuchando una sesión al atardecer, caminando junto a vacas y caballos en la subida al monte Arraiz, o amaneciendo con las vistas de la ciudad y los sugerentes sonidos de Lasai». Si el festival recibe cada año a decenas de miles de visitantes desde todos los rincones del mundo, en esta ocasión el aforo de Bilbao BBK Live será ilimitado, al igual que los lugares desde donde podrá disfrutarse.

Bilbao BBK Live UDA ofrecerá un total de doce horas de música a lo largo de tres noches que serán posibles gracias al apoyo de los patrocinadores del festival, y en las que, además de las actuaciones en directo, se podrá disfrutar de otros conciertos históricos y hasta hoy inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida del evento. La emisión se podrá seguir el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio, a partir de las 21h, en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival. Todo ello será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación BBK, San Miguel, Beefeater, Firestone y Red Bull.

Paralelamente a esta retransmisión, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que tiene ya confirmados a The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y para la que próximamente se anunciarán nuevos nombres. Respecto a las entradas adquiridas para esta edición son válidas para la de 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2321 en: Julio 03, 2020, 06:02:49 pm »
Citar
Nits del Carme es una iniciativa con la que tendrás la oportunidad única de ver a artistas que suelen llenar grandes recintos en un formato mucho más íntimo y cercano.

Entre el 10 y el 24 de agosto, podrás disfrutar de los conciertos de IZAL, David Bisbal, Ara Malikian, Pablo López, Miguel Poveda, Dorian, Sofía Ellar y Los Secretos en un entorno espectacular, como es el Claustre Gòtic del Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia. En total serán 11 conciertos que tendrán lugar entre el 10 y el 24 de agosto a las 21.30h.

IZAL son los encargados de inaugurar esta primera edición de Nits del Carme con dos fechas seguidas, los días 10 y 11 de agosto. Acostumbrados a colgar el cartel de 'sold out' en grandes plazas, es una oportunidad idónea para ver como suenan sus canciones en un formato completamente distinto.

Le sigue en formato piano y voz, Pablo López el 12 de agosto y David Bisbal confirma su fecha en el ciclo ‘Nits al Carme’ un dí después, el 13 agosto. El almeriense incluye esta fecha dentro de su gira de verano ‘Íntimo 2020', Cierra la primera semana, el sentimiento, la voz y el flamenco de Miguel Poveda , el 16 de agosto.

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, con más de 40 discos grabados y un éxito internacional imparable, Ara Malikian, realizará dos conciertos acompañado de un piano (18 y 19 de agosto).

Le seguirá Dorian (20 agosto), una de las bandas más activas dentro y fuera de España gracias a su personal sonido, mezcla de new wave, música electrónica e indie rock.

La cantante y compositora anglo-española Sofía Ellar también tendrá una doble cita en el ciclo (21 y 22 de agosto) dando paso al último concierto, en formato trío acústico con Los Secretos (24 agosto).

👉 Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 7 de julio a las 12h.

Programación’ ‘Nits al Carme‘ 2020

● IZAL | Lunes 10 y Martes 11 de agosto.

● Pablo López | Miércoles 12 de agosto.

● David Bisbal | Jueves 13 de agosto.

● Miguel Poveda | Domingo 16 de agosto.

● Ara Malikian | Martes 18 y miércoles 19 de agosto

● Dorian | Jueves 20 de agosto.

● Sofia Ellar | Viernes 21 y sábado 22 de agosto

● Los Secretos | Lunes 24 de agosto.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2322 en: Julio 04, 2020, 04:16:12 pm »
Citar
El WiZink semivacío pero hambriento -la regulación no permitía más de 1.800 personas-. La gente de diez; mucho mejor (como siempre) que sus «líderes». Loquillo, ¿nervioso?, y con la voz algo débil. El sonido mejorable y el ambiente extraño toda la noche... aunque nada de eso era realmente importante. El concierto de ayer de Loquillo fue un símbolo; un instante recogido en una polaroid de un mundo que pelea por levantarse. Ni el recelo en las miradas, el gel desinfectante y medidas que, de no haber virus, invitarían a un alzamiento popular son capaces de distraer al fiel público madrileño que, aunque diezmado por el enemigo, acude con la dignidad intacta al altar del rock.

Puntual como un británico, Loquillo salió a escena con tupé canoso y su característica vestimenta negra, quizá en un tributo eterno al Hombre de Negro. La banda comenzó con los primeros acordes de «En las calles de Madrid», un buen rock marca de la casa. Siguió «A tono bravo» que nos dejó un fantástico solo de piano de Lucas Albaladejo al más puro estilo Jelly Roll Morton. En «Territorios Libres» y «Hombre de Negro» la banda mantiene la energía por las nubes desatando a un público que tenía muchas emociones contenidas.

Tras un bonito recuerdo del cantante a las personas fallecidas durante la pandemia (haciendo mención especial a David Gistau), Loquillo nos dejó dos temazos encadenados como son «El Rompeolas» y «Tu Rock and Roll actitud», el primero con error garrafal de la banda incluido, que empezó la canción a toda velocidad para después dar un frenazo que ni F. Alonso defendiendo título en Interlagos.

Loquillo es quizá el artista nacional que mejor ha canalizado el rock sofisticado que surgió en los años 60 y 70 en esa América que hoy arde. Es una música que le da una vuelta de tuerca más a las estructuras primigenias y permite más flexibilidad, sobre todo al cantante. Aunque la voz de Loco no tuvo su mejor día, es un cantante con muchísima clase y recursos, capaz de salir de cualquier embrollo. Sujetada por una gran sección de ritmo (Los Trogloditas son sin duda una de las bandas más serias del país), el catalán dejó una hora y media muy sólida de música.

Algo que quizá pasó desapercibido (y es importante) es el hecho de que hubiera tres guitarristas en la banda. ¿Para qué? ¿Cuál es la función del tercero? Hay dos de ellos que claramente están chocando durante todo el concierto y si no supone un problema mayor es porque hablamos de músicos brillantes. Una nota también para jóvenes compositores. Loquillo y sus canciones son una masterclass constante: Tres acordes (cuatro si me apuran), una melodía, un estribillo corto y conciso y un buen batería. Eso es el 75% (por decir algo) de la fama mundial.

En la segunda mitad del concierto algo tuvo que pasar con los auriculares de los músicos porque los coros fueron lamentables, desafinados como orquesta de gatos de callejón. Claramente fue un problema técnico ya que estuvieron sobresalientes en todo lo demás, así que no haremos sangre; hubo más momentos en los que se notó una falta de coordinación y se veía que la banda no estaba cómoda del todo.

«El último clásico», que da nombre a su último trabajo, fue una de las mejores canciones de la noche. Con una batería made in Loquillo y unas guitarras muy corpulentas, es una bonita reflexión sobre el papel del veterano músico en el show business.

Con la armónica y el shuffle de «Quiero un camión», el público en pista, que ya intuía el final, se desmelenó y olvidó las restricciones sanitarias. Loquillo cerró el retorno del WiZink con «Cadillac solitario», canción fetiche de los abandonados y que a mí siempre me lleva a alguna despedida en alguna ciudad.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2323 en: Julio 07, 2020, 05:32:00 pm »
Citar
Ayutthaya es conocida en Tailandia como “la ciudad impenetrable”. Fue levantada por el rey Ramathibodi con la intención de crear un lugar seguro que protegiese a todo su pueblo de una epidemia que asolaba el mundo conocido por aquel entonces.

Creando una metáfora con el presente, Ayutthaya Festival pretende ser una nueva oferta de ocio en la que poder disfrutar de la música con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Ayutthaya apoya la música española con artistas de todos los estilos musicales. De esta manera encontramos a grandes artistas de distintos géneros que van desde José Mercé, Santi Balmes, Juli Saldarriaga y Dani Ferrer, de Love of Lesbian, Diana Navarro, Pasión Vega, Mikel Erentxun, Zenet,, India Martínez, Efecto Pasillo, Ana Guerra, Rulo y la Contrabanda, Sober, Chica Sobresalto -de OT 2020-, la violinista Maureen Choi y Marta Soto.

Una amplia oferta musical para todos los públicos dispuesta a devolver la magia de las noches de verano a Madrid.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2324 en: Julio 08, 2020, 04:24:21 pm »
Citar
Con el exterior de Ifema reconvertido en jardín artificial, la Cruz Roja y el veterano grupo madrileño se aliaron ayer noche para ofrecer un reconocimiento muy merecido a 800 afortunados sanitarios en un evento que supuso también el comienzo del ciclo « Abre Madrid», que busca reactivar la actividad musical en la capital durante estos meses de verano. ¡Ánimo!

«Siempre hay un precio» dio el pistoletazo de salida y ya de primeras me vi sorprendido por algo que normalmente ocurre más tarde en el concierto; ¡qué buenos son los músicos que no reciben los destellos de la cámara!

Siguieron «Volver a ser un niño» y «Si pudiera parar el tiempo», dos buenas canciones de un pop que, aunque muy bien hecho, suenan a otra era. «El hotel del amor», con guitarra de 12 cuerdas, estuvo a otro nivel. Perfectos coros de la banda tras Álvaro Urquijo, unas intervenciones de Ramón Arroyo que bien podría firmar el gran James Burton y una evolución constante del ritmo que daría para un ensayo en el Cultural.

«La Calle del olvido», primero de los éxitos, sigue la línea establecida con un momento rítmico muy interesante antes del primer estribillo.

Mención de honor también para «No es amor», una canción redonda con una letra estructurada por el libro y un balance perfecto entre las dos guitarras.

Muchas veces menciono (justificadamente) los problemas de sonido en los conciertos... ayer en Ifema todo sonó espectacular. La voz cristalina, la batería y bajo muy presentes y las guitarras en un equilibrio perfecto con el resto de instrumentos. Chapó para el equipo técnico que hizo un trabajo impecable.

En «No vuelvas nunca más», Álvaro Urquijo sorprendió con un comedido pero preciso solo de guitarra. La nota emocional de la noche la puso «Pero a tu lado», canción que la banda regrabó durante la cuarentena junto a una pléyade de artistas nacionales para honrar el trabajo de los sanitarios que ayer llenaron el exótico jardín artificial de Ifema.

Tengo que hacer un aparte. Si Ramón Arroyo fuese «gringo» hace años que sería miembro de algún Hall of Fame; como es español es un tipo oscuro e infravalorado.

Álvaro Urquijo, un superviviente, mantiene el color de su voz intacto, a caballo entre un adolescente puberto y un filósofo de bar. Esta crónica, como cualquier otra sobre Los Secretos, no puede obviar la alargada sombra que aún hoy proyecta la figura deEnrique Urquijo. Suya fue la idea, así como la mayoría de las canciones, algo que la banda no busca ocultar. Abrazando su legado, han continuado cosechando éxitos y demostrando estar en forma y eso es algo que merece mucho respeto.

Siguieron con «Te he echado de menos» y «Por el bulevar de los sueños rotos», esta última una de las mejores letras de la historia del pop español –«Y una canción se burla del miedo»– que firma el truhán y poeta Joaquín Sabina.

«Ojos de perdida», otra buena letra, reactivó a un público frío que sólo se calentó con los himnos populares. Es posible que el distanciamiento social y el ambiente de alarma tuvieran algo que ver aunque, si tuviera que apostar, diría que el público, probablemente escogido al azar, no era muy fan de la banda.

La traca final comenzó con «Quiero beber hasta perder el control», otro de los éxitos de la banda. No podía faltar «Déjame», esa canción nacida del rencor que hoy es un himno nacional a la altura del mismísimo Dúo Dinámico. Muy buen trabajo de Juanjo Ramos en todo momento, muy sólido en el bajo y preciso en los coros.

«Agárrate a mí María» y «Sobre un vidrio mojado» cerraron una noche emotiva en la que el foco estuvo puesto en el personal sanitario, tan olvidado antes de la pandemia como querido tras ella.