INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 325278 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2325 en: Julio 20, 2020, 06:10:01 pm »
Citar
El rugido del «león de Belfast» se escuchará esta semana en el Festival de Peralada, pero acaba de anunciarse que Van Morrison también actuará en Madrid el próximo otoño. Será el 22 de octubre en el WiZink Center, y las entradas se pondrán a la venta mañana martes, 21 de julio, a las 10h (a partir de 52 € + gastos de gestión, en Red Ticketmaster y wizinkcenter.es).

El artista irlandés prosigue inalterable su prolífica carrera tanto en estudio como en directo, donde combina los nuevos temas grabados recientemente con su legendario catálogo de grandes éxitos: «Gloria», «Moondance», «Brown Eyed Girl» y tantos otros, cada noche abordados de manera diferente, siempre buscando algo nuevo, siempre detrás de la excelencia.

Nacido en 1945, Van Morrison escuchó desde bien temprano la colección de discos de su padre plagada de canciones obreras inspiradas en el blues, el country y el gospel. Alimentado por la música de grandes artistas como Hank Williams, Jimmy Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson y Leadbelly, da sus primeros pasos a los 13 años cantando, tocando la guitarra y el saxofón en varias bandas, antes de formar Them en 1964.

Van Morrison se convirtió en una de las piezas clave de la escena británica de R&B; Su inigualable talento vocal y su excepcionales composiciones desembocaron en clásicos como «Gloria» (que dio pie a muchas versiones) y «Here Comes The Night». Después de trabajar con el productor de Them en Nueva York, Bert Berns, en el magnífico «Brown Eyed Girl» (1967), Morrison cambió de registro. Grabado en tres días con legendarios músicos de jazz, editó el mítico «Astral Weeks» (1968), una obra maestra singular, que combina poesía callejera, improvisación jazzística y Afro Celtic Blues. En sus álbumes sucesores, Morrison tejería estas y otras innumerables influencias. Reflexionó sobre su nueva vida en América y el espíritu alegre de Sinatra en «Moondance» (1970), destacó con el country en «Tupelo Honey» (1971) y se refirió a la vieja vida espiritual y ancestral en la épica de «St Dominic's Preview» (1972). El doble álbum en vivo «Too Late To Stop Now» (1973) evidenció las habilidades superlativas de Morrison y su destreza como líder de banda. Trazando una trayectoria musical rica en registros a lo largo de los años 70, brilló entre un reparto de estrellas incluyendo Bob Dylan y Muddy Waters en «The Last Waltz» de The Band. Tras su regreso al Reino Unido, en 1980 lanzó «Common One», un álbum con canciones como «Summertime In England», una invocación extraordinaria de placer literario, sensual y espiritual. La canción a menudo se convertiría en una emocionante pieza central improvisada de sus shows en directo. En los años 80 llegarían álbumes como «No Guru, No Method, No Teacher» y la reivindicación de sus raíces celtas grabando junto a The Chieftains el disco «Irish Heartbeat». Su alianza con Georgie Fame trajo un nuevo ímpetu a sus shows en vivo mientras que, a finales de los 80, «Avalon Sunset» lo situó de nuevo en lo alto de las listas de ventas.

Su nómina de premios y galardones es extensa: un título de caballero, un Brit, un OBE, un Ivor Novello, 6 Grammys, doctorados honoríficos por la Queen's University de Belfast y la University of Ulster, su entrada en el Rock n Roll Hall of Fame y el francés Ordres Des Artes Et Des Lettres, los cuales atestiguan el alcance internacional del arte musical de Van Morrison.

Desde 2016 Van ha editado seis nuevos álbumes de estudio, el más reciente, «Three Chords and the Truth», fue lanzado en octubre de 2019.

Con uno de los catálogos más venerados de la historia de la música y un talento sin igual como compositor, cantante e intérprete, Morrison acumula grandes logros en su pasado musical. Y, lo mejor de todo, es que podemos seguir contando con él, con todos sus logros futuros y todos esos grandes momentos de entusiasmo que promete seguir ofreciendo a su público. Un lujo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2326 en: Julio 21, 2020, 03:58:03 pm »
Citar
La edición online que Primavera Pro celebrará del 21 al 24 de julio será, como siempre, un punto de encuentro para la música. Pero también, y en esta ocasión más que nunca, una pantalla abierta al talento. El encuentro profesional no ha querido que el paso de sus actividades a un entorno digital sea un obstáculo para el diálogo en torno a las cuestiones que más estimulan al sector, como por ejemplo las que atañen a los cambios forzados por la crisis del coronavirus, en especial la llegada de los conciertos en streaming.

Así, DICE, partner de ticketing de Primavera Sound, Las asociaciones de sellos independientes UFI y APECAT, David Serras de Unison, Frankie Pizá de Vampire Studio, Manuel López de Sympathy for the Lawyer y a la codirectora de The Orchard en Iberia Eulàlia Ràfols analizarán los entresijos de esta nueva modalidad de actuaciones que parece haber llegado para quedarse.

Al final de cada jornada de conferencias, la plataforma de streaming de Primavera Pro se convertirá en un genuino festival de showcases, emitiendo actuaciones de nueve artistas catalanes, en directo desde La (2) de Apolo. Estos conciertos han sido producidos en colaboración con Catalan Arts, la marca de internacionalización de empresas culturales impulsada por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), y suponen un gesto de convicción y compromiso con la proyección internacional de una escena local que año tras año suma figuras de referencia en el panorama global.

Todas las actuaciones podrán verse en abierto a través del live streaming de la plataforma de Primavera Pro. Posteriormente, quedarán alojadas en el área para profesionales acreditados, disponibles para ver en diferido, junto a la información de contacto de cada artista. Además, el martes 21 de julio Radio Primavera Sound realizará un programa especial en el que los periodistas Ben Cardew y Marta Salicrú presentarán y contextualizarán cada una de las propuestas. Como el resto de sesiones, la emisión podrá seguirse gratuitamente en directo.

Estos showcases suman una nueva vertiente a la programación de conferencias ya anunciadas para el evento, que incluye sesiones dedicadas al futuro de la música después de la pandemia y el ascenso de la música latinoamericana en los gustos de un público cada vez más transversal. También la segunda edición de la jornada de cultura y feminismo Insumisas, y masterclasses sobre la optimización del uso e interpretación de datos en redes sociales, así como guías de buenas prácticas para crear campañas de marketing con un mensaje significativo en entornos digitales.

Los pases para la edición online de Primavera Pro 2020 pueden adquirirse a un precio de 40 € en el portal Redtkt.
Los conciertos

Los Aurora tocarán a las 19h del martes 21. Siendo el jazz y el flamenco los pilares en la enseñanza del Taller de Músics, es natural que tarde o temprano, sus alumnos fundan esos dos caminos. Ha ocurrido con Los Aurora, joven conjunto surgido de las aulas del Taller y formado por el cantaor Pere Martínez, Max Villavecchia al piano, Javi Garrabella al bajo y Joan Carles Marí a la batería, acompañados por José Manuel Álvarez al baile. Con tanto duende como groove, la banda rinde homenaje a genios de la música y la lírica española, como Manuel de Falla o Lorca, para crear un cosmos musical personal y fascinante.

También el martes (19:50h) actuarán Marialluïsa. El grupo responde al paisaje baldío creando su propio microcosmos, una enredadera de calma psicodélica que se va abriendo paso en canciones que hacen de la naturaleza su imaginario; un lugar donde quedarse y dejar que las emociones broten en toda su pureza.

La Tiguerita cerrarán la jornada inaugural a las 20:30h. En República Dominicana, un «tiguere» es quien se busca la vida. Ahí es donde Melissa encontró el nombre artístico que mejor la definía: La Tiguerita no pide nada. Su reputación ascendente se cimenta canción a canción, a golpe de rap, dembow o reggaeton, según de qué lado caiga el ritmo y cómo se coloque su voz, siempre honesta, siempre firme.

El miércoles 22 de julio, a las 18:30h tocará Anna Andreu. Después de la experiencia al frente de Cálido Home, Andreu sintió la necesidad de cambiar el inglés por el catalán y, según sus propias palabras, cantar en el idioma en el que sueña y en el que le pasan las cosas. El giro en la lengua, tratada con sumo cuidado, ha propiciado que las canciones de la autora realcen su honestidad emotiva. Esto ha dado como resultado un álbum, «Els mals costums», elaborado en colaboración con Marina Arrufat, y donde el pop folk suena como el crepitar del follaje que presencia el paso de la primavera al verano.

A las 19:10h del miércoles será el turno de Mans O, que acaba de editar «Dos orejas mixtape», un trabajo completado en los primeros días de la cuarentena global que ha trastocado el mundo. Como toda la música que edita Roman Daniel, se trata de una invitación a la escucha exploratoria e inquieta, que efectúa pasos de danza entre hooks puros y los profundos jardines de la mente: un misterio en el que perderse.

El jueves 23 de julio, a las 19h sonará la voz de Joana Gomila, que parece haber estado ahí siempre, al mismo tiempo, suena a algo completamente único. Es, pues, tradición e isla. Dos palabras que se ajustan como un guante a sus raíces mallorquinas y a la elasticidad con que entiende el folklore. Lo demostró en las tonadas reinterpretadas en su debut, Folk Souvenir, y en las composiciones propias del reciente Paradís, disco que ha confeccionado junto a Laia Valls.

A las 19:40h llegarán al canal de streaming de Primavera Pro Kids from Mars, formado por Oskar Jiménez y Roger Borrell, que se presentan como chavales caídos a la Tierra. Un sentimiento de extrañeza común a todo adolescente que el dúo transforma en canciones-emojis, a veces vestidas con Autotune y resplandor trap, pero siempre con la ambición superpop de pegarse al cerebro.

El último día, el viernes, a las 18:50h Penélope presentarán sus bases electrónicas con vientos jazz, guitarra flamenca y un don melódico esparcido como esos «Polvos mágicos» que dan nombre a su sorprendente disco de debut.

Y para terminar, Barbott presentarán su segundo, «Projections», a las 18:55h. Limando los ángulos de las guitarras en favor de los sintetizadores, las canciones del grupo adquieren una nueva iridiscencia tornasolada, que nos lleva de viaje a un universo de profundidad bailable del cual resulta complicado hallar el camino de salida.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2327 en: Agosto 06, 2020, 05:26:54 pm »
Nightwish

Citar
We are happy to confirm we are confirmed for next year's Rock Fest Bcn 🇪🇸!! Looking forward to it!
Info: https://www.rockfestbarcelona.com/en/

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2328 en: Agosto 06, 2020, 05:29:10 pm »
Citar
Anuel AA está arrasando en España con su álbum Emmanuel, que lleva 6 semanas como ‘número uno’ en la lista de Promusicae y acaba de alzarse con el disco de oro tras haber alcanzado las 20.000 unidades vendidas o equivalentes.

Para celebrar este gran éxito, el artista puerorriqueño ha anunciado su gira europea en la que incluye nada más y nada menos que 23 fechas en nuestro país. El Emmanuel Tour 2021 incluirá apariciones en algunos festivales de primera fila y conciertos en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Alicante, Almería, Granada, Murcia, Galicia, Canarias e Ibiza.

Sobre las fechas, la agencia de Anuel AA en España solo ha revelado de momento que los conciertos tendrán lugar entre junio y septiembre, y se espera que las entradas salgan a la venta próximamente.


De esta manera el artista se reencontrará con sus fans españoles que ya pudieron verlo en 2019 en su gira 'Real Hasta La Muerte', donde llenó todos los recintos que visitó. Su grito de guerra ‘bebesitaaaa…’ resonó con fuerza y llenó el Wizink Center (Madrid), el Bizkaia Arena (Bilbao), el Palau Sant Jordi (Barcelona) y el Auditorio Rocío Jurado (Sevilla), entre otros.

Hasta que llegue esta macro-gira española, continuaremos disfrutando de las canciones de Emmanuel. El tema más exitoso está siendo 'China', en cuyo videoclip aparecen su pareja, Karol G, además de Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, con 1.400 millones de visualizaciones en YouTube.

También están dando que hablar su colaboración con Enrique Iglesias, 'Fútbol y Rumba'; y ‘No llores, mujer’, su polémica versión en castellano del legendario ‘No woman, no cry’, de Bob Marley.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2329 en: Agosto 10, 2020, 03:58:06 pm »
Citar
Amaral ha emitido un comunicado en el que anuncia que aplaza a 2021 los conciertos que tenía previstos ofrecer en Madrid el 19 de septiembre, en Pamplona el 24 de octubre y en Zaragoza el 7 de noviembre

"Teniendo en cuenta la incertidumbre ante la que nos encontramos aún con respecto a la evolución de la pandemia, la aparición de nuevos brotes en algunas localidades, el gran número de entradas vendidas para los conciertos, que impedirían una distancia social adecuada en la mayoría de recintos, y lo conscientes que somos de que muchos de los seguidores de Amaral necesitan organizarse porque viajan desde distintos puntos a los conciertos, creemos que lo más sensato para todos es aplazar a 2021 los conciertos de Madrid, Pamplona y Zaragoza", explican.


De este modo, el concierto aplazado en Madrid tendrá lugar el 20 de marzo de 2021; el de Pamplona el 6 de marzo y el de Zaragoza el 18 de septiembre.

En el mismo comunicado explican que las entradas compradas en puntos oficiales son válidas para las nuevas fechas sin necesidad de hacer ninguna gestión. Por otro lado, quienes prefieran solicitar la devolución de las mismas, podrán hacerlo a través del punto oficial donde fueron compradas.

Por último, el dúo confirma que la Gira Acústica 2020, planteada para aforos reducidos de espacios seguros, continúa con normalidad:

15/08/20 Festival Porta Ferrada - Sant Feliu de Guíxols

16/08/20 Festival Porta Ferrada - Sant Feliu de Guíxols

21/08/20 Viva la Vida San Fernando Alive - San Fernando (Cádiz)

22/08/20 Viva la Vida Sevilla Alive - Sevilla

23/08/20 Noches en la Plaza - Baeza (Jaén)

28/08/20 Noches Mediterráneas - Alicante

29/08/20 Benidorm Summer Nights - Benidorm

05/09/20 Alcalá en Vida by Gigante - Alcalá de Henares

11/09/20 Viva la Vida Granada Alive - Granada

12/09/20 Cooltural Go - Almería

18/09/20 Rioja en Vivo - Logroño

19/09/20 Caudal Fest - Lugo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2330 en: Agosto 12, 2020, 04:29:24 pm »
Citar
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y la promotora TheProject dedicarán la edición de este año 2020 del Festival de la Porta Ferrada a la memoria de Pau Donés", así empieza el comunicado de la organización del festival que rendirá tributo al artista el próximo lunes 17 de agosto en un concierto homenaje. En este directo estarán presentes tanto integrantes de Jarabe de Palo como artistas invitados.

Los músicos Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza -productor de varios discos de Jarabe, entre ellos su último trabajo-, vinculados al desaparecido artista en momentos diversos de su historia, serán el eje principal de la banda que repasará los temas más emblemáticos de Pau Donés.


Los artistas invitados que participarán en esta noche tan especial del festival serán Xavi Losas -piano, teclados-, Joan Colomo -voz-, Marc Clos -percussions- y Xavi Calvet -voz-, con la posibilidad de alguna sorpresa de última hora en el listado de participantes ilustres.

El DJ residente de Porta Ferrada, Alex García, despedirá la velada también con una sesión dedicada.

Por otro lado, el 20 de agosto tendrá lugar la celebración del 40 aniversario de London Calling, con el estreno del documental restaurado Quiero tener una ferretería en Andalucía (Carles Prats, 2011) -que narra las increíbles aventuras de Joe Strummer, líder de The Clash, por Granada y Almería-, actuaciones musicales y una sesión de DJ.


 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2331 en: Agosto 20, 2020, 04:22:12 pm »
Citar
Melanie C, es sin duda una de las ex integrantes de las Spice Girls más queridas y carismáticas. La artista tiene previsto lanzar su octavo trabajo el próximo mes de octubre y su consecuente gira por la que hará dos paradas en nuestro país.

Concretamente pasará por Madrid (29 de abril, en La Riviera) y Barcelona (1 de mayo, en Sala Apolo), con una preventa para adquirir las entradas que estará disponible desde este 26 de agosto a partir de las 9:00h y, dos días después, la venta oficial a las 10:00h.

Esta gira llevará a la artista británica a otros países como Bélgica, Dinamarca, Francia o Alemania. Pero para los que no puedan acudir a ninguna de estas citas, Melanie C ha anunciado la celebración de cuatro sesiones en directo con la banda al completo que podrán seguirse por internet, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum homónimo el 2 de octubre.

Este nuevo trabajo tomará el relevo a Version Of Me, lanzado en 2016, y tiene como hilos conductores su "eterno amor por la música disco, la electrónica y los himnos pop, en un viaje de introspección y crecimiento".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2332 en: Agosto 29, 2020, 07:55:04 pm »
Citar
El Resurrection Fest ha programado un festival online que se inicia esta noche y continuará mañana, repasando la historia del acontecimiento cultural que rompe moldes en Viveiro desde el ya lejano 2006. Su canal de Youtube, con acceso totalmente gratuito, conectará a las 21 horas e irá repasando cada edición hasta la del 2016, cuando Iron Maiden llegó a A Mariña, hasta las 2:10 de la madrugada. Los tres últimos festivales quedan para la noche del sábado.

Puede verse de manera gratuita en el canal de YouTube oficial del festival, y también se podrá colaborar con las campañas solidarias de Cruz Roja y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y comprar merch en nuestra tienda o en la de Estrella Galicia, cuyos beneficios irán a dichas entidades.

Hablamos con Esteban Girón, organizador de este ambicioso festival virtual.

¿Cuál ha sido la motivación para organizar este festival virtual?

Hay diferentes motivaciones que se dirigen en varias direcciones. Por un lado está el hecho de que queríamos brindar algo especial a toda esa masa de gente que nos sigue, nos apoya y nos motiva durante los doce meses del año desde hace ya tantos años. Tener un guiño hacia ellos, hacer algo todos juntos en ese año tan difícil para todos fue la primera de las motivaciones en un proyecto que arrancó en el mismo mes de marzo. Como responsables de Resurrection Fest no sería responsable por nuestra parte no trabajar en un proyecto para toda la comunidad que agotó nuestras entradas en seis horas durante 2020. El segundo motivo fue tomar conciencia del agente socioeconómico que somos no sólo para Viveiro, sino para la Provincia de Lugo y para Galicia. Miles de puestos de trabajo no se han producido, tampoco el impacto económico que el festival tiene, de decenas de miles de euros en la zona. Así que por ello decidimos que esta edición fuese solidaria y lo que tener va a ir destinado a Cruz Roja y al Banco de Alimentos. El tercer motivo es que somos gente inquieta y creemos que es positivo en una época de negatividad, aportar a terceros algo, lo que sea, positivo. Es importante en las épocas difíciles mantener un estado mental positivo.

¿Cómo se ha organizado, y qué peculiaridades tiene?

En el mes de marzo desde la Dirección de Bring The Noise se nos convocó al Equipo de Comunicación de la empresa. Querían hacer un Resurrection Fest Online, benéfico y nos dieron simplemente una fecha de entrega. A partir de ahí nos enfrentamos a un papel en blanco y fuimos dándole a la cabeza. Habrá varios documentales, muchísimas actuaciones antológicas de grandes cabezas de cartel nacionales e internacionales. Colaboraciones con otras televisiones y productoras como TVE, gente de El Terrat, Movistar Plus. En Resurrection Fest Online contaremos desde con Kiss a Gonzo de «Salvados», desde Slipknot a Jon Sistiaga. Serán seis horas al día a través de nuestro canal de Youtube. Viernes y sábado a partir de las 9 de la noche

¿Cuáles señalarías como los «highlights» de la programación, y cuáles serían sus mejores «joyas ocultas»?

Creo que habrá un montón. Desde el documental que hemos producido y que sirve de hijo de ruta al espectador por decenas de conciertos, entrevistas y más material exclusivo. Pretendemos no destacar ningún contenido sobre el otro. Lo que pretendemos es que desde la distancia obligada en estos tiempos horribles, reproducir una parte de esa atmósfera mágica que se respira en el recinto de Resurrection Fest cada mes de julio.

¿Cómo ha afectado la cancelación de este año a la viabilidad del festival? También se suspendió el formato XS….

No estamos hablando sólo de la viabilidad del Festival. Sino de una empresa que se dedica a la música en directo. También hay que ver que el impacto socioeconómico en la región era enorme y que ese año la Provincia de Lugo no va a poder contar con ello. La riqueza de un país es definida por el modo en el que trata a su cultura. Necesitamos avanzar todos y muchas industrias van a necesitar un apoyo real, como la cultural.

HORARIOS

Viernes 28/08

21:00 - 22:00 Inicios del Resurrection Fest:

2006: primera edición con Sick of it All

2007: segunda edición

2008 - 2012: evolución

2013: punto de inflexión, Slayer y Trivium

22:00 - 23:25 Edición del 2014: la edición más extrema del Resurrection

Curiosidades de esa edición

NOFX, Red Fang, Turbonegro, Down

Megadeth y su avión privado

Estreno de Teksuo

Jon & Joe, especial Resurrection Fest

23:25 - 00:55 Edición de 2015: Lemmy sobre todas las cosas

Último festival de la historia de Motörhead

La vuelta de Refused

In Flames, Heaven Shall Burn y sus circle pits

Berri Txarrak, una de las mejores bandas nacionales

Children of Bodom, Kadavar

00:55 - 02:10 Edición de 2016: Iron Maiden en Viveiro

La leyenda de Iron Maiden

Bad Religion, lección de punk rock

The Offspring (inédito)

Desakato, Bullet For My Valentine, Volbeat, While She Sleeps, Hatebreed

Sábado 29/08

21:00 - 22:30 Edición de 2017: ardiendo con Rammstein

Rammstein haciendo historia en el Resurrection

La fiesta de Dropkick Murphys

Aprendiendo historia con Sabaton

Enter Shikari

Mastodon: sangre y truenos (inédito)

Rancid: por fin salen los lobos (inédito)

Blaze Out desde casa

22:30 - 00:10 Edición de 2018: una de las ediciones más difíciles

Ghost y su baile macabro

Prophets of Rage. Tom Morello y Gonzo arreglan el planeta en el Resurrection

Frank Carter reinando en el Main Stage

Stone Sour: por fin Corey Taylor en Viveiro

Dawn of The Maya se despiden, Anti-Flag, Jinjer

Rise Of The Northstar: el espíritu del samurai (inédito)

Scorpions: huracán en el festival

00:10 - 03:30 Edición de 2019: llegada a la cima

Parkway Drive reinando en los festivales

Slayer, despedida bajo la tormenta de la banda más extrema (inédito)

Slipknot, la banda más pedida de nuestra historia

Ramiroquai en el Resu 2019

Gojira destrozando el escenario (inédito)

Brothers Till We Die desde casa

Arch Enemy, Alien Weaponry y el caos de Lamb of God

Crisix: estreno de la canción oficial del Resurrection Fest

Crystal Lake: desde Japón con amor

Within Temptation

El apoyo incomensurable de nuestro Street Team

Despedida y agradecimientos

Estrella Galicia apuesta por enriquecer al máximo la experiencia de los fieles seguidores del Resu que este año vivirán una edición virtual del festival. Por eso, la cervecera ha decidido abrir «la barra del Resu» a través de su tienda online de forma que los fans del emblemático festival de Viveiro puedan llevarse a casa alguno de los seis packs temáticos que ofrece.

Punk, Heavy o Thrash Metal son solo algunas de las propuestas que pueden encontrase ya en la Barra del Resu http://hdriv.es/labarradelresu y que incluyen packs de cervezas como Estrella Galicia o 1906 acompañados de una Black Box que contiene el merchandising oficial de la edición 2020 del festival: camiseta, pulsera y vaso.

El objetivo es que los festivaleros disfruten del Resurrection Fest Estrella Galicia Online equipados de la mejor forma para disfrutar de la experiencia a la espera de volver a encontrarse en persona en 2021.

Por otro lado, el festival en 2021 se celebrará del miércoles 2 al sábado 5 de junio. La única razón para moverse del fin de semana original ha sido poder conseguir que el cartel mantuviese las expectativas de nuestro público, vosostr@s, algo que de habernos quedado en el fin de semana original y previamente anunciado sería imposible. En 2022 volveremos a las fechas originales, pero en 2021 y en medio de esta situación extraordinaria, en la que muchas bandas han acortado sus períodos de gira o modificado por razones ajenas al festival, se hará unas semanas antes.

System of a Down vuelven a confirmar que encabezarán el festival con su única fecha en España en 2021. Una oportunidad única de ver a esta banda tan legendaria y exclusiva. KoRn también vendrán al festival por segunda vez para dar un concierto lleno de éxitos y hacernos saltar sin parar. Como novedad, nos enorgullece deciros que tenemos al fin a una banda que llevamos muchos años detrás de ella. Tras 10 años sin pisar España, Chino Moreno y los suyos, Deftones, actuarán por primera vez en el festival.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2333 en: Octubre 02, 2020, 04:46:09 pm »
Citar
Big Sound es ya la mayor cita de Música Urbana a nivel nacional y una de las principales citas del género a nivel internacional.

Estrellas internacionales como Nicky Jam, Becky G, Lunay, o el madrileño C. Tangana, junto a nombres de primer nivel nacionales como Bad Gyal, Don Patricio o Ana Mena, son solo algunos de los artistas que el festival ya había confirmado, y a los que se une ahora, el nº 1 del mundo: Bad Bunny.


El artista TOP mundial, cuya trasciende más allá del género urbano, no ha querido faltar a esta cita. Recordemos que el puertorriqueño está en lo más alto de todas las listas de streaming y ventas. En concreto, Bad Bunny ocupa el Nº1 en la Billboard Hot 100.

Además, en lo que llevamos de año, Bad Bunny ha sido portada de revistas como Rolling Stone, y medios como Pitchfork o New York Times le han reseñado como uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo. En YouTube Music también destacó recientemente la importancia de su figura en la música latina y urbana, produciendo un documental dirigido por Kristian Mecado en el que el propio artista revisa su vida.


Desde que en 2018 se hiciera con el Latin Grammy al ‘Mejor artistas del año’, entre sus últimos hitos, el pasado julio, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) otorgó el premio al Mejor Compositor del Año.

Su paso por el macroescenario opendoor del Festival Big Sound en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, será la única cita del artista en la Comunidad Valenciana con el Tour Internacional que lleva el nombre de su último disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Los nuevos abonos (desde 46€) saldrán a la venta este domingo 20 de noviembre, y podrás hacerte con el tuyo en la página web del Big Sound o en Enterticket.es.

Recuerda, #TeEstamosEsperando

#BigSoundFestValencia #BigSoundFestivalVlc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2334 en: Octubre 02, 2020, 04:47:41 pm »
Citar
Los miembros de Miss Caffeina se han visto obligados a dar una noticia que no nos gusta a nadie, han tenido que cancelar sus conciertos en Bilbao y Madrid, programados el 23 de octubre y el 14 de noviembre respectivamente.

"Lamentándolo mucho, el concierto que teníamos programado para el 14 de noviembre en el WiZink Center de Madrid se cancela. Era nuestro primer show completo en ese recinto y no os podéis imaginar la ilusión y las ganas con las que íbamos a por él", explican en un comunicado en sus redes sociales.

Este concierto era especialmente importante para la banda porque suponía el el fin de gira de 'Oh Long Johnson' con Europa FM como emisora oficial, como colofón a la exitosa gira que iniciaron el año pasado tras la publicación del álbum.


"Por la situación derivada del COVID-19 y la normativa actual, el concierto no se puede realizar tal y como se había planteado inicialmente, por lo que nos vemos abocados a cancelarlo hasta que podamos tener novedades y fechas más claras", añaden.

Otro concierto que también se ha visto afectado por el mismo motivo es el que tenían programado el próximo 23 de octubre en Bilbao: "Todos los compradores del WiZink y del Kafé Antzokia recibiréis un email de la ticketera donde os informarán de la devolución automática del importe de las entradas. Os pedimos disculpas de antemano por todo el esfuerzo y apoyo que nos habéis dado manteniendo vuestras entradas para estos shows en esta época tan convulsa. Os lo agradecemos, de corazón", concluyen.

De esta manera, el concierto que ofrecerán el próximo 13 de septiembre en Leganés será el último de Miss Caffeina en Madrid hasta 2021: "Esperamos veros y disfrutarlo por todos los que no han podido hacerse y por todas las ganas que teníamos de veros de nuevo en Madrid. Todavía quedan entradas en nuestra web y en Wegow. Lo vamos a dar todo. Abrazo fuerte de los Miss Caffeina".


'Oh Long Johnson' ha sido el disco que ha consolidado a Miss Caffeina como una de las bandas más importantes del panorama musical en nuestro país. Publicado en marzo de 2019, este trabajo que consiguió el número 1 en ventas la semana de su lanzamiento, marcaba la evolución definitiva a un sonido más pop que sus anteriores trabajos.

Además, en octubre del año pasado Miss Caffeina anunciaba 'Dancetería', un proyecto con Varry Brava que han presentado con 4 fechas paralelamente a su gira en solitario y que también ha sido todo un éxito.

Durante el confinamiento, Miss Caffeina realizó sus 'Quarantine Sessions', donde reversionaron temas propios como 'El rescate', 'El gran temblor' o 'Planta de interior'.

Por otro lado, tuvimos el placer de tenerlos en Europa Home Festival, donde Alberto nos deleitó con dos preciosas canciones en acústico: ‘Merlí’ y ‘Reina’.

Además,el grupo se unió en el proyecto solidario de Europa FM 'Héroes', un homenaje a los héroes anónimos de la pandemia donde también encontramos a Shinova,, IZAL, Elefantes, Veintiuno, Varry Brava y muchos más versionando el éxito de David Bowie.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2335 en: Noviembre 11, 2020, 05:14:16 pm »
Citar
La gira de despedida de Extremoduro, que tuvo que ser puesto en suspenso por la pandemia del coronavirus, ya tiene nuevas fechas. Así lo ha informado el propio grupo a través de un escueto comunicado firmado por su líder Roberto Iniesta: «¡Hola a todos! Por fin podemos anunciar las fechas de 2021. Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto. Besos y abrazos. Robe».
Cartel de la gira
Cartel de la gira

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas de la siguiente manera:

Valencia:

Las entradas del 15 de mayo de 2020 serán válidas para el 14 de mayo de 2021 en el Auditorio Marina Sur.

Las entradas del 16 de mayo de 2020 serán válidas para el 15 de mayo de 2021 en el Auditorio Marina Sur.

Murcia:

Las entradas del 22 de mayo de 2020 serán válidas para el 21 de mayo de 2021 en el Recinto Ferial La Fica.

Las entradas del 23 de mayo de 2020 serán válidas para el 22 de mayo de 2021 en el Recinto Ferial La Fica.

Santiago de Compostela:

Las entradas del 13 de junio de 2020 serán válidas para el 29 de mayo de 2021 en el Monte do Gozo.

Madrid:

Las entradas del 5 de junio de 2020 serán válidas para el 4 de junio de 2021 en el Auditorio Miguel Ríos, Rivas - VaciaMadrid.

Las entradas del 6 de junio de 2020 serán válidas para el 5 de junio de 2021 en el Auditorio Miguel Ríos, Rivas - VaciaMadrid.

Las entradas del 24 de julio de 2020 serán válidas para el 30 de julio de 2021 en el Auditorio Miguel Ríos, Rivas - VaciaMadrid.

Las entradas del 25 de julio de 2020 serán válidas para el 31 de julio de 2021 en el Auditorio Miguel Ríos, Rivas - VaciaMadrid.

Cáceres:

Las entradas del 20 de junio de 2020 serán válidas para el 12 de junio de 2021 en el Recinto Ferial.

Sevilla:

Las entradas del 30 de mayo de 2020 serán válidas para el 19 de junio de 2021 en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Barcelona:

Las entradas del 26 de junio de 2020 en el Parc del Fòrum serán válidas para el 25 de junio de 2021 en Parc de Can Zam (cambio de recinto).

Las entradas del 27 de junio de 2020 en el Parc del Fòrum serán válidas para el 26 de junio de 2021 en Parc de Can Zam (cambio de recinto).

Bilbao:

Las entradas del 18 de julio de 2020 serán válidas para el 17 de julio de 2021 en Kobetamendi.

Más información sobre las entradas: www.livenation.es/CustomerService

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2336 en: Noviembre 25, 2020, 03:55:31 pm »
Citar
El COVID-19 nos ha afectado a todos, incluidos los artistas que tanto nos hacen vibrar con sus canciones. Una de ellas es Miriam Rodríguez, quien se ha visto obligada a tomar una importante decisión que afecta a su agenda para el 2021.


La cantante ha anunciado la cancelación de su gira La Dirección de Tu Suerte, que iba a dar el pistoletazo de salida el 9 de enero de Santiago de Compostela. Eso sí, los conciertos del 5 de marzo en Valencia y del 30 de abril en Barcelona se mantienen.


"Con todo el dolor de mi corazón. Nada me gustaría más que no tener que comunicar esto. Gracias por la comprensión. Os quiero", dice la gallega en su comunicado. "La prioridad para Miriam Rodríguez y su equipo es velar por la salud de los asistentes a los conciertos y de las personas que participan en el desarrollo de los mismos", dice el cartel.


Las entradas de estos conciertos cancelados serán devueltas a través del mismo sistema en que se hayan adquirido. "Sintiendo mucho las molestias ocasionadas, desde GTS Management, ya estamos trabajando de manera intensa en una nueva gira que recorrerá España para devolver el cariño recibido por todos muy pronto", concluye dicho comunicado.

Esta decisión llega después de que nuestra protagonista anunciase el cambio de algunas de las fechas de dicha gira, que llegó por sopresa en verano para todos sus seguidores. Aunque ellos se han comprometido a apoyar a su artista favorita en cada movimiento que ésta haga.

La Dirección de Tu Suerte llegó en abril de este año con un repertorio de diez canciones perfectas para cada ocasión. Aunque no fue hasta el 16 de octubre de este año cuando pudimos tenerlo en formato físico en nuestras manos.

El COVID ha alterado la agenda de Miriam Rodríguez, sobre todo, en el lanzamiento de este tan esperado disco. Pero si hay algo que la cantante se ha prometido a sí misma es que le dará la promoción que merece y lo llevará a los oídos de todos sus seguidores en directo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2337 en: Diciembre 03, 2020, 04:13:50 pm »
Citar
Tras anunciarse hace una semana que Puro Latino Fest se podrá disfrutar durante los días, 15, 16 y 17 de julio de 2021 en Torremolinos, hoy el evento da el campanazo con la incorporación a su cartel de Bad Bunny, el rey universal de los ritmos latinos.

El trapero puertorriqueño que ha editado recientemente su tercer disco en 2020 «El último tour del mundo» es la mayor estrella latina del momento, es el cronista del amor y el auténtico duque del mercado top de la música urbana de esta nueva era. En su último disco ha colaborado otra estrella, la cantante española Rosalía y lo ha hecho con un tema candente «La noche de anoche», canción que ya se ha topado con una suma de millones de visitas en tan solo unas horas. Esto no es nuevo ya que el conejito malo se suele arropar de grandes colaboraciones como Nicky Jam y Don Oma porque todo lo que toca se convierte en oro. Ya piensa en colaborar con la banda de moda, BTS, «cuando aprenda bailar» ha dicho el cantante.

Bad Bunny presentará en directo en Torremolinos sus nuevas canciones sin olvidarse de las que le han llevado al estrellato, un éxito astronómico que ya va por más de 400 millones de reproducciones en Spotify y más de 270 en youtube. Bad Bunny es el único dueño del imperio, del llanto y de la fiesta, de la melancolía y del perreo, de la música latina en su versión más posmoderna y todo eso arropado por una única adicción, la de sus fans que lo idolatran como lo que es, el rey del Caribe.

Bad Bunny se sube al barco de Puro Latino Fest Torremolinos, que tiene un increíble cartel artístico donde figuran nombres internacionales y nacionales como Daddy Yankee, Lil Pump, Duki, Sech, Lunay, Bad Gyal, Nicki Nicole, Bryant Myers, Brytiago, Miky Woodz, Ms Nina, Eladio CarriÓN, Lalo Ebratt, Lennis RodrÍGuez, Morad Y Rvfv.

Reggaeton, trap, hip hop, pop latino se mezzclarán en un auténtico estallido de música hit latina en la Costa del sol. Puro Latino Fest será el festival que convertirá a Torremolinos en la ciudad icono de los ritmos latinos en España. El evento está organizado por una de las empresas con más potencial en el sector musical nacional avalada por importantes festivales como Weekend Beach Festival, Dreambeach Villaricos, Cabo de Plata, Extremúsika y Wan entre otros.

Bad Bunny tiene otra cita el próximo verano en España, ya que también está confirmado en el cartel del festival Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en Kobetamendi.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2338 en: Diciembre 16, 2020, 03:49:48 pm »
Gira pospuesta (Harry Styles)

Citar
El solista británico comunicaba a través de sus redes sociales el aplazamiento de todos sus conciertos en Europa incluyendo el que tenía previsto en Madrid. La segunda ola del Covid-19 que está castigando a muchos países europeos va a impedir la celebración de eventos multitudinarios durante meses afectando al inicio de una gira que estaba prevista que arrancara en febrero y finalizara en marzo de 2021.

Todos los directos que debían celebrarse entre Reino Unido y Europa han sido retrasados indefinidamente hasta que la situación sanitaria permita de nuevo grandes aforos. "La salud y la seguridad de todos sigue siendo nuesta prioridad, razón por la que desafortunadamente tengo que postponer mis shows en Reino Unido y Europa previstos para febrero y marzo de 2021 hasta nueva orden. Realmente espero poder hacer estos conciertos y tener noticias para vosotros en el nuevo año o cuando puedan tener lugar. No puedo esperar para veros a todos en la carretera tan pronto como sea seguro hacerlo. Tratad a la gente con amabilidad" escribía en el comunicado Harry Styles.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Harry Styles adelanta el videoclip de ‘Golden’, el nuevo tema de su álbum ‘Fine Line’
foto
Harry Styles tiene nueva película tras ‘Dunkerque’
Como sucedió con el anterior retraso, la compañía de conciertos de Harry Styles ha habilitado los habituales canales para devolución de las entradas de aquellos que las adquirieran en 2020 aunque insisten en que los tickets seguirán siendo válidos cuando se reconfirmen las fechas del tour en 2021 o 2022.


Love on Tour iba a ser la gira de presentación de Fine line, un disco que Harry Styles publicó a mediados de diciembre de 2019, poco después de cumplirse los dos años del debut en solitario del exintegrante de One Direction.

El álbum acaba de cumplir su primer año de vida en el mercado y así lo ha celebrado el artista en sus redes sociales: "Fine Line cumple un año. No podría estar más agradecido a todos vosotros por encontrar nuevas maneras de cambiar mi vida continuamente. Gracias por escucharme y por todo lo demás. Siempre os querré pero especialmente hoy".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2339 en: Febrero 03, 2021, 04:23:58 pm »
Citar
¡Buenas noticias para los fans de The Weeknd! Su artista favorito acaba de anunciar las fechas de su gira The After Hours Tour para 2022, que dará comienzo el 3 de febrero en Estados Unidos. Y sí, pasará por España.


En concreto serán Madrid y Barcelona las ciudades que podrán disfrutar de la música de nuestro protagonista en directo los próximos 24 y 28 de octubre, respectivamente. Una noticia que llega días antes de la actuación del cantante en la Super Bowl, por lo que podríamos decir que The Weeknd vive una de sus mejores etapas profesionales.


La preventa de las entradas tendrá lugar en Live Nation el 5 de febrero a partir de las 10:00 horas (una menos en Canarias). Además de la entrada normal, también estarán disponibles los tickets Early Entry, Gold Hot Ticket, Silver Hot Ticket, Platinum y Premium Party. El precio de todas ellas rondan desde los 43 hasta los 255 euros. Eso sí, debes estar registrado en la web para poder conseguirlas.

Lo que sí se sabe es que la venta general será el próximo 8 de febrero a partir de las 10:00 horas en el resto de puntos de venta. Los tickets VIP también estarán disponibles ese día.

After Hours es el cuarto álbum de estudio del canadiense. Vio la luz el 20 de marzo e inmediatamente se convirtió en uno de los más importantes de su carrera. Este incluye canciones como Heartless, Blinding Lights, In Your Eyes, Save Your Tears y After Hours, que para muchos ha marcado una imparable era para el artista. De hecho, las influencias del new wave y dream pop se hacen más que evidentes. Con tan solo cerrar los ojos podemos viajar a los sintetizadores más ochenteros.