El pasado viernes 14 de septiembre arrancaba el último gran festival del verano. El Dcode Fest celebraba su segunda edición para convertirse, quizás y a pesar de su juventud, en un festival de referencia en la capital. El pop fue el gran protagonista de un fin de semana plagado de música en directo en el que vimos a bandas como Dinero presentar el viernes su freníético nuevo disco Año Perro, a los belgas Deus en la salsa rock de su último trabajo, los noruegos Kings of Convenience pusieron la nota más cool con su evocadora bossa. The Shoes hicieron lo propio con su incesante percusión: toda una alegoría del ritmo y del baile, justo lo contrario a una de las bandas más esperadas del día: Sigur Ros.Kimbra, por su parte fue una de las grandes sorpresas de la noche. Con una voz increíble, la australiana se subió al escenario con un traje de lo más variopinto para ofrecer un concierto basado en canciones bastante distintas a la que le dio la fama junto a Gotye. Pero el viernes noche no acabaría ahí; El duo francíés Justice fue uno de los mayores reclamos del festival con sus inevitables himnos electrónicos.El sábado fue el día grande para la banda de Las Vegas más famosa de los últimos tiempos. The Killers eran el plato fuerte del festival para los cerca de 20.000 jóvenes que se acercaron hasta la facultad con un único objetivo: disfrutar de los grandes íéxitos del grupo que encabeza Brandon Flowers así como sus nuevas canciones, las incluídas en Battle Born, que sale a la venta esta semana. Por cierto, que según publican varios medios de comunicación, la Princesa Doña Letizia acudió al Dcode precisamente para no perderse a los Killers, en el fin de semana de su 40 cumpleaños.Tambiíén hacía tiempo que no veíamos a un grupo como The Kooks por nuestro país y siempre grato, el público se aferró a su soft pop con ilusión. De las bandas patrias, Supersubmarina o The Right Ons engancharon con sus canciones pegadizas, los de Baeza con himnos de su último trabajo, Santacruz, y los gallegos con los temas de su disco Get Out. Eme Dj ponía el broche a la madrugada con su memorable pinchada, de esas con las que es imposible parar de bailar, y con las que el público se despedía hasta el próximo año del Dcode.
Miguel Bosíé llega este sábado 22 de septiembre, a partir de las 22,00 horas, al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla con su nueva gira Papitwo, lo que supone el relevo de su exitoso Papitour, una cita para la que se han vendido ya "unas 6.500 entradas" de un total de 7.500, según han informado a Europa Press fuentes de la promotora Espectáculos Doble A. Para esta cita en Sevilla, el montaje estará provisto de las últimas innovaciones en sonido, informática e iluminación. Así, en el Auditorio de La Cartuja habrá un escenario de 20 metros por 18, y contará con 300.000 watios de luces y 100.000 de sonido. El equipo artístico de Papitwo, dirigido por completo por el propio Bosíé, estará compuesto por una banda de ocho músicos, y al frente de las diferentes áreas estarán Mikel Irazoki (director musical), Sergio Alcover (coreógrafo), el francíés Wilf Lableisz (ingeniero de sonido) y el belga Alain Corthout (escenógrafo). El pasado 4 de septiembre el cantante publicó su disco Papitwo, en el que colaboran artistas como Malú, Peníélope Cruz, Tiziano Ferro, Jovanotti, Aleks Syntek, Ximena Sariñana, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Dani Martín, Joaquín Sabina, Bimba, Helen de Quiroga o Pablo Alborán.
El artista andaluz Manuel Carrasco realizará un concierto el próximo jueves, 4 de octubre, en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde presentará su último trabajo, Habla. El concierto comenzará a las 21.00 horas en el Auditorio Insular. Esta actuación llega a la isla en colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa. Manuel Carrasco es natural de Huelva (Isla Cristina, 1981) y estará en Fuerteventura en el marco de su último disco, Habla, grabado en el 33 Studio de Milán con el productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli). Además, en este disco han colaborado, en tres de sus temas, la Orquesta Sinfónica de Roma. En cuanto a este último trabajo, Habla, el artista alcanza su madurez musical como cantante y compositor, tras casi diez años transcurridos desde que en 2003 se convirtiera en finalista de la segunda temporada de Operación Triunfo y alcanzara las 200.000 copias vendidas de su álbum de debut, Quiíéreme.
he Script pasará por nuestro país a principios del próximo año para presentar su nuevo álbum, "#3", a la venta desde el pasado 11 de Septiembre. Será un único concierto en España, el 1 de Febrero de 2013 en la sala San Miguel de Madrid. Tras el espectacular debut de la banda en 2008 con su aclamado The Script, del que todos recordamos temas como The Man Who Can't Be Moved o , We Cry, le siguió el doble platino "Science & Faith" en 2010. Ahora, con más de cuatro millones de discos vendidos en todo el mundo, The Script se lanza con su tercer trabajo discográfico. Los datos les respaldan: más de 1,5 millones de seguidores en Twitter, 3,7 en Facebook, dos nominaciones a los Brit y conciertos llenos en todos los países, incluyendo el Aviva Stadium de Dublín. El trío formado por Danny O'Donoghue (voz y teclados), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería) recupera la esencia del pop británico de los 80. La voz de Danny se mueve en un amplio abanico de registros, acompañada por la guitarra de Mark y el ritmo a cargo de Glen, que introduce las canciones en terrenos que bordean el soul, el hip hop, el rhythm and blues y por supuesto el pop. Según informa su promotora, su debut se sostiene desde sus inicios con un espíritu de directo como hacía tiempo que no se veía. Además, ahora, la banda nos adelanta Hall of Fame, un primer single, que no faltará en su set list y que cuenta con la colaboración de will.i.am (The Black Eyed Peas). Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 horas del viernes 28 de Septiembre a travíés de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, tambiíén en Fnac, Carrefour, por telíéfono en el 902 15 00 25 y a travíés de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 28 Euros (gastos de distribución no incluidos).
Los seguidores de este grupo de black metal depresivo fusionado con neo folk, post rock y rock progresivo están de suerte. 18 años han hecho falta para que los norteamericanos AGALLOCH lleguen a nuestro país en abril del próximo 2013. Las fechas son las siguientes:24 de Abril: Sala Rockstar (Bilbao)26 de Abril: Sala Caracol (Madrid)27 de Abril: Sala Apolo [2] (Barcelona)
Baleí riaFun&Music, el proyecto de ocio a bordo lanzado este verano por la naviera, ha organizado más de 100 fiestas a las que han asistido más de 30.000 personas y en las que han participado diferentes grupos musicales de la talla de La Oreja de Van Gogh, SFDK, Leiva, y los DJ Wally López, Fonsi Nieto, Nano... Además, la naviera tambiíén ha contado en la organización de estas fiestas con el soporte de Supermartxíé, Europa FM, Cultura Club y la Cova d'en Xoroi entre otros. Durante los meses de junio, julio y agosto los ferrys Barcelona-Ibiza tenían fiesta asegurada a cargo de los DJ's de Europa FM Jonathan Castilla y Quique Tejada.Estos eventos han supuesto una apuesta por la diversión y el entretenimiento en las terrazas de los ferries que operan desde los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares y en los trayectos interinsulares.La compañía prevíé seguir apostando por las actuaciones musicales en los viajes a las Islas tras el íéxito de participación de las fiestas celebradas en alta mar este verano.
La banda de Austin (Texas) visitará España en noviembre para presentar las canciones de su último disco Animal Joy (Sub Pop, 2012). El álbum está producido por Danny Reisch y mezclado por Peter Katis (The National, Interpol o Jonsi, entre otros). Un disco en el que Jonathan Meiburg (voz, guitarra y piano), Kimberly Burke (contrabajo y elíéctrica) y Thor Harris (batería) -todos los miembros de Shearwater desde 1999- han estado acompañados por Stack Andy (de Wye Oak) en la guitarra, teclado y saxofón, Scott Brackett en los teclados, Cully Symington en la batería adicional, Sam Lipman en el clarinete y Elaine Barber a la armónica. Shearwater destacó por su íépica trilogía Arc Island en una íépoca en la que el minimalismo estaba en boga, contrastando con una colección de atmósferas musicales sombrías y ensoñadoras. Palo Santo, Rook y The Golden Archipelago componían esta trilogía con el denominador común de estar dedicados a la decadencia personal y medioambiental, así como al impacto humano en la naturaleza. A partir de ahí la banda de rock experimental ha evolucionado sin dejar de abordar grandes cuestiones, a la vez que complace una gran ambición musical. Los conciertos de su gira española tendrán lugar en Madrid (Moby Dick, jueves 15 de noviembre) y Barcelona (La 2 de Apolo el viernes 16). Las entradas cuestan 18 euros en Ticketmaster y costarán 22 en taquilla. Como artistas invitados estarán Jesca Hoop.
Las primeras citas españolas de la gira mundial La música no se toca de Alejandro Sanz ya tienen fecha. El solista ofrecera 3 conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2012.Será la primera vez que el cantante actue en este recinto ofreciendo un directo íntimo y cercano que combinará sus nuevas canciones, a la venta desde el 25 de septiembre, y sus íéxitos de su carrera. Las entradas para estos tres conciertos saldrán a la venta el próximo 10 de octubre a las 10:00h y podrán adquirirse a travíés de Ticketmaster.Con La música no se toca, Alejando Sanz ha sido número 1 de iTunes en 17 países (España, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana, Míéxico, Honduras, Paraguay, Venezuela, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, entre otros) y ha obtenido dos nominaciones a los Grammy Latinos a las categorías de Canción del Año y Grabación del Año por No me compares.
El domingo es el inicio de una nueva etapa para los cinco chicos de Auryn. Además de la gran amistad que tienen, les une su gran pasión por la música. Están realizando su sueño. Dedicarse a ella, a la música, ¡una suerte en los tiempos que corren! Pero la verdad que los chicos lo trabajan y mucho. Este mismo fin de semana, el concreto el día 7 de octubre, Auryn comienza su gira de invierno. El pistoletazo de salida se da en Barcelona en la sala City Hall, donde interpretarán los temazos de su disco Endless Road, 7058 y harán alguna que otra versión de autíénticos hits de otros artistas y grupos.Pero ¡parece que habrá más sorpresas! Las ciudades elegidas son muchas y por toda la geografía española: Toledo, Alicante, Sevilla o León son algunas de las elegidas. El gran final será en la capital, Madrid, el 2 de diciembre en la Sala Galileo Galilei, donde nos han prometido que habrá un fin de gira más que espectacular. Os contamos un secretillo… ¡¡Estrenarán temas de su nuevo disco!!
Estopa ha dado su apoyo a la campaña Pinktober 2012, una inciativa creada por Hard Rock Cafe con el objetivo de recaudar fondos para el cáncer de mama. Los hermanos Muñoz ofrecerán un concierto beníéfico en acústico el próximo 18 de octubre en el Hard Rock Cafe de Madrid a las 19.30.Además, otros personajes públicos como Alejandro Sanz, Miguel Bosíé, Tony Bennet, Ricky Rubio, Alberto Contador y Sergi Arola han colaborado con esta campaña personalizando unas máscaras venecianas que se expondrán y se venderán en una muestra llamada The Art Of Rock en el Hard Rock Cafe del 18 de octubre al 4 de noviembre para recaudar fondos.Los fondos recaudados irán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a su programa 'Mucho x Vivir', de apoyo a la mujer diagnosticada de cáncer de mama
El reloj marcó las nueve y media de la noche y, mientras buena parte del público buscaba todavía su butaca, se colocaron en el elegante y sencillo escenario montado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid los músicos de Leonard Cohen, saliendo este último a escena, corriendo y sonriente, a sus 78 años. Puntual, vestido como un mafioso de los años 30, se quitó el sombrero, saludó, y dio el pistoletazo de salida a la noche con "Dance me to the end of love".Al acabar la canción inicial, Cohen dio las gracias al público –al que se refirió siempre como "amigos"- y, grave y solemne, dijo: "No síé cuándo nos volveremos a ver, pero les aseguro que esta noche les daremos todo lo que tenemos". Y vaya si lo hizo: el cantautor canadiense ofreció un concierto que casi duró cuatro horas –con un descanso de veinte minutos en su ecuador, eso sí-.Continuó el concierto con "The future", en la que Cohen dice "he visto el futuro, hermano: que es asesinato", con la mítica "Bird on the wire", y con "Everybody knows", con unos versos tan duros y actuales como los siguientes: "Todo el mundo sabe que el barco se está hundiendo; todo el mundo sabe que el capitán mintió"."Sisters of mercy", "Hey, that’s no way to say goodbye", "Waiting for the miracle" o "In my secret life" fueron otras de las canciones que sonaron en la primera parte del concierto. Destacó el solo de laúd que hizo el músico español Javier Mas en la introducción de "Who by fire", siendo aplaudido en el desarrollo del mismo hasta tres veces por el respetable.No sonaron muchas canciones nuevas, pero el público madrileño sí que escuchó las mejores de su último trabajo, Old ideas: "Darkness", "Amen" y "Going home" –en esta última, el cantautor se define como "un bastardo perezoso que vive en un traje"-. Antes del descanso, que duró 20 minutos, Cohen cantó otra pieza maravillosa, "Anthem", incluida en su disco The future, editado en 1992.La segunda parte del concierto arrancó con "Tower of song", en la que Cohen improvisó un sencillo solo de teclado, muy aplaudido por el público. Consciente de que el tecleo no había sido magistral, el cantautor sonrió, se echó la mano sobre la cabeza e hizo un gesto como si hubiera salvado los muebles. Acto seguido, agarró su guitarra y entonó un himno: "Suzanne".Cobraron protagonismo temas en acústico como "The guests" y Cohen delegó parte de poder en sus coristas: Charlie y Hattie Webb –las hermanas Webb- y Sharon Robinson. Estas cantaron, entre otras, "The gipsy’s wife" y "Alexandra leaving".Avanzaba el reloj y el concierto iba a más: "The partisan", "Democracy", "I’m your man"... La gente tenía ganas de cantar estribillos, de que se le oyera, y Cohen dio pábulo a ello con "Hallellujah" y con "Take this waltz". Tras interpretar este último tema, el canadiense y su banda se despidieron.Pero no, fue un amago. Leonard Cohen hizo tres bises, cada uno con dos canciones. En estos, el público pasó de la ortodoxia de la butaca, se levantó y se acercó al escenario. El Palacio de los Deportes cantó y bailó canciones como "So long Marianne" –en la que Cohen, emocionado, dijo: "Gracias por cantar"-, "First we take Manhattan" o "Closing time". El cantautor se arrodilló ante el público y se quitó el sombrero, mientras que algunos de asistentes le regalaban ramos de flores. El canadiense se levantó, apretó las flores contra su pecho, y se volvió a despedir. De haber terminado aquí, el show hubiera durado tres horas y media.Pero para sorpresa de todos, Leonard Cohen regresó al escenario para concluir con "I tried to leave you" y con "Save the last dance for me" –este último tema fue popularizado en 1960 por Ben E. King-, despidiíéndose del público madrileño con un "por favor, bailen por última vez para mí".Una banda de lujoLa banda que acompañó a Leonard Cohen la formaron Alexandru Bublitchi, al violín; Mike Scoble, a la armónica; Mitch Watkins, a la guitarra; el zaragozano afincado en Barcelona Javier Mas a la bandurria, al laúd, al archilaúd y a la guitarra de doce cuerdas; Neil Larsen a los teclados; Roscoe Beck al bajo; Rafael Gayol a la batería, y Charley y Hattie Webb y Sharon Robinson a los coros.
Lady Gaga ha desatado la locura este sábado ante los miles de fans que han abarrotado el Palau Sant Jordi de Barcelona en su único concierto español de la gira Born this way ball tour; un espectáculo ambientado en un gran castillo medieval repleto de excesos que la ha acercado un poco más a la cima del pop. Irreconocible bajo un armadura arácnida, Lady Gaga ha tardado un par de canciones en dejar ver su rostro, hasta que entre gemidos ha salido de las entrañas de un ser mitad insecto mitad humano y ha entonado Born this way, la canción que da nombre a su último disco y que es toda una carta de presentación. Su segundo disco ha protagonizado la primera parte del concierto -- Highway unicorn, Government hooker, Black jesus y Bloody mary han sonado casi sin interrupción--, hasta recuperar el íéxito Bad romance de su primer álbum, que ha cantado con una máscara caprina y con todos sus bailarines en unos impecables calzoncillos blancos. Fiel a sus estilismos imposibles, Gaga se ha llegado a fusionar con una Harley Davidson para cantar Heavy metal lover, pero entre salto y salto se le ha roto el sujetador, un detalle que ha pasado desapercibido porque para entonces ya se había enfundado una camiseta del FC Barcelona, que he llevado muy a gusto durante un buen rato. La cantante neoyorquina ha estado muy habladora y no ha parado de dirigirse cariñosamente a sus fans: "Soy vosotros", "sois mi reino" y "teníéis un corazón enorme" son sólo algunas de las perlas que les ha dedicado, y tambiíén ha hecho alguna referencia a la difícil situación económica del país, con una declaración optimista nada más empezar: "España, eres el futuro". A lo largo de las dos horas de concierto se ha cambiado más de diez veces y uno de sus 'looks' más celebrados ha sido el ya icónico vestido de chuletones, que se ha enfundado para cantar Americano y Poker face, una de las más coreadas. Las luces rojas y el ambiente de carnicería han sido el escenario ideal para que se lucieran sus esculturales bailarines, con momento homerótico incluido, ya que como la propia cantante ha recordado, la primera vez que actuó en España hace cuatro años lo hizo en bares gays. Con Alejandro y Scheibe ha quemado parecía haber quemado los últimos cartuchos, pero aún tenían que sonar sus últimos singles: la energíética The edge of glory ha arrancado en forma de balada, como queriendo dejar claro que, a pesar de todo el envoltorio, tambiíén tiene una buena voz, pero el colofón ha llegado con Marry the night. Su último íéxito hasta la fecha ha puesto punto y final a un concierto cuajado de virguerías tíécnicas pero que tambiíén ha dejado espacio a la espontaneidad y la interacción con sus adorados 'little monsters', un público fiel hasta el extremo, capaz de acampar durante semanas para poder ver de cerca la próxima reina del pop.
Manolo García cerrará su Gira Teatral Los días Intactos el próximo 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Se trata de la síéptima fecha que el artista catalán ofrece este año en la capital y las entradas ya están a la venta. Su último álbum publicado, que da nombre a esta gira, ha estado tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los discos más vendidos en España y es Triple Disco de Platino. Una de las características de esta gira es que a la intensidad de sus directos se añade la novedad del espacio, ya que los escenarios escogidos permiten una mayor proximidad entre el artista y el público. En el 90 por ciento de los conciertos se han agotado las entradas, entre los que destacan las seis noches en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid el pasado mes de abril y otras seis en el Palu de la Música de Barcelona, así como Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia o Granada.
Keane vuelven a nuestro país este mes.El cuarteto británico no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su primer disco de estudio en cuatro años, Strangeland (editado en mayo 2012), en un ambiente que les acerque más a sus fans. Por ello, anuncia nuevas fechas: Madrid , Palacio Vistalegre (Viernes 19), Pamplona, Teatro Baluarte (martes 23) y Barcelona, Sala Razzmatazz (miíércoles 24).
One Direction, el fenómeno pop mundial más grande del momento, acaba de anunciar su primera visita promocional a Madrid el 31 de octubre para presentar su nuevo álbum, Take Me Home, que se publica el 13 de noviembre y del que ya hay inmensas ganas en nuestro país.En Take Me Home, One Direction ha trabajado con una extensa nómina de compositores y productores de primera fila como Rami Yacoub & Carl Falk y Savan Kotecha, Ed Sheeran y Tom Fletcher de McFly, Dr Luke, Shellback y Toby Gad. El nuevo álbum se publica con la seguridad de convertirse en otro fenómeno del pop global.El primer single, Live While We’re Young, se estrenó el jueves 20 de septiembre y ha logrado un gran íéxito. Sus pedidos anticipados lo convirtieron en el single de preventa más rápida de la historia, situándose en pocas horas en el nº1 en más de 50 países, entre ellos España. Live While We’re Young se publicó en España el 2 de octubre y se situó en el nº2 de ventas en iTunes