INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 180199 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2295 en: Marzo 31, 2020, 05:17:28 pm »
Citar
Lamentablemente, Queen + Adam Lambert anuncian hoy que su próxima gira Rhapsody de 27 fechas en Reino Unido y Europa se reprograma a 2021 debido al brote global de coronavirus actual.

La gira de 2020 tenía que empezar en Italia el 24 de mayo, con un itinerario que incluía 10 conciertos en el O2 de Londres, así como un par de espectáculos en Manchester y otro par en Birmingham, antes de concluir con las fechas en Europa con dos espectáculos en Madrid el 7 y 8 de julio.

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la seguridad del público, la banda, el equipo técnico y el personal del recinto. Con cerca de 400.000 entradas vendidas, no ha sido una decisión tomada a la ligera. La buena noticia para los fans es que la banda ha trabajado rápidamente para reprogramar las fechas y ahora pueden confirmar que los conciertos están programados para las mismas fechas o similares en 2021.

Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas anunciadas.

La reprogramación de las fechas de la gira se presenta con una gran decepción por parte de la banda que recientemente disfrutó de una de sus giras más grandes y exitosas durante seis semanas en Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, tocando para 60.000 espectadores cada noche. También incluyendo una aparición especial en el concierto benéfico Sydney Fire Fight en Australia, en el que la banda interpretó el icónico set de 22 minutos de Live Aid, recaudando 9,5 millones de dólares para ayudar a los afectados por los grandes incendios forestales de Australia.

Dirigiéndose a sus fans, Brian May ha dicho: «Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans. Esas increíbles escenas en nuestros conciertos hace poco más de un mes, parecen un sueño lejano. Tuvimos suerte de poder completar esta última gira, corriendo justo antes de que todo esto saltara. Sé que muchos de nuestros fans están teniendo momentos similares de incredulidad y desconcierto. Por supuesto habríamos seguido adelante con las fechas si hubiera sido posible. La buena noticia es que AHORA tenemos listo un PLAN B. Si guardas tus entradas, serán válidas para los conciertos reprogramados. ¡Si Dios quiere, estaremos allí con las pilas puestas!».

El baterista, Roger Taylor, ha respondido a la reprogramación de la gira diciendo: «Estamos en esto juntos. ¡Devastador! ¡Muy frustrante! ¡Aterrador y molesto! Pero…levántate, sacúdete el polvo…y, volvamos a empezar!!! Que estés bien…cuídate…volveremos tan pronto como sea posible!. Mucho amor… Roger T xxx.»

El cantante Adam Lambert ha añadido: «Estoy muy desilusionado por no poder estar de gira por Europa según lo planeado, pero tenemos que cuidarnos los unos a los otros y priorizar la salud de todos. Esperamos poder salir cuando sea seguro».

Al mismo tiempo de hacer este anuncio, la banda también ha destacado su iniciativa #DontStopUsNow, recientemente lanzada con el objetivo de fomentar la interacción entre sus fans, diciendo:

«Por último, os queremos dar las GRACIAS! Nuestros corazones se han llenado con la gran cantidad de videos de nuestros fans y simpatizantes de todo el mundo inspirados en Queen durante los últimos días. Seguid enviándolos y los destacaremos en nuestras redes sociales tanto como sea posible! #DontStopUsNow. Nos gustaría reunir a la familia Queen en todo el mundo MÁS CERCA que nunca».

QUEEN + ADAM LAMBERT «Rhapsody Tour» REINO UNIDO Y EUROPA

2021 FECHAS REPROGRAMADAS

FECHA 2021 CIUDAD/PAÍS RECINTO

Domingo 23 Mayo Bolonia, Italia Unipol Arena

Miércoles 26 Mayo Paris, Francia AccorHotels Arena

Jueves 27 Mayo Antwerp Bélgica Sportspalais

Sábado 29 Mayo Ámsterdam, Holanda Ziggo Dome

Domingo 30 Mayo Ámsterdam, Holanda Ziggo Dome

Martes 1 Junio Londres, UK O2

Miércoles 2 Junio Londres, UK O2

Viernes 4 Junio Londres, UK O2

Sábado 5 Junio Londres, UK O2

Lunes 7 Junio Londres, UK O2

Martes 8 Junio Londres, UK O2

Jueves 10 Junio Manchester, UK Manchester Arena

Viernes 11 Junio Manchester UK Manchester Arena

Domingo 13 Junio Birmingham, UK Utlita Arena

Lunes 14 Junio Birmingham, UK Utlita Arena

Miércoles 16 Junio Londres, UK O2

Jueves 17 Junio Londres, UK O2

Sábado 19 Junio Londres, UK O2

Domingo 20 Junio Londres, UK O2

Jueves 24 Junio Berlín, Alemania Mercedes-Benz Arena

Sábado 26 Junio Colonia, Alemania Lanxess Arena

Lunes 28 Junio Zúrich, Suiza Hallenstadion

Martes 29 Junio Múnich, Alemania Olympiahalle

Jueves 1 Julio Copenhague, Dinamarca Royal Arena

Viernes 2 Julio Copenhague , Dinamarca Royal Arena

Martes 6 Julio Madrid, España Wizink Centre

Miércoles 7 Julio Madrid, España Wizink Centre

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2296 en: Abril 13, 2020, 03:43:31 pm »
Citar
Con motivo de las medidas excepcionales que se están adoptando tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, lamentamos comunicar la cancelación del Festival LOS40 Primavera Pop previsto para los próximos días 20 de junio en Málaga, domingo 21 de junio en Rubí (Barcelona) y lunes 22 de junio en Madrid. Los artistas y empresas involucradas en la organización de este festival sentimos tener que adoptar esta medida por causa de fuerza mayor.

La devolución de las entradas para el concierto de Madrid, único concierto de pago del festival, se realizará por el mismo método de pago usado para la adquisición de estas.

Esperamos poder volver a disfrutar juntos, lo antes posible, de la mejor música en directo. Hasta entonces, ¡quédate en casa!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2297 en: Abril 17, 2020, 03:54:04 pm »
Citar
Tras el anuncio del Estado de Alarma impuesto por el Gobierno debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, Chayanne ha cancelado su gira en España, que iba a comenzar este mes de abril.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2298 en: Abril 28, 2020, 03:45:49 pm »
Citar
Los reyes del K-pop, los surcoreanos BTS, han pospuesto su próxima gira europea del mes de julio debido a la pandemia del coronavirus, incluyendo sus dos actuaciones en el Estadi Olímpic de Barcelona, los días 17 y 18 de julio. «Desafortunadamente, debido a los avisos de los gobiernos respecto a reuniones multitudinarias, la gira europea de BTS ha sido pospuesta», apunta el comunicado de Live Nation, que ahora podría sufrir un aluvión de peticiones de devolución de entradas ya que los dos conciertos de Barcelona iban a reunir a unas 120.000 personas.

«Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros artistas y fans, así como de toda la comunidad global», dice el grupo, que pide la «generosa comprensión» de los fans ante esta decisión «tomada considerando la seguridad y salud de todos los involucrados». «Deseamos veros a todos en el futuro», concluye el comunicado, que no da una nueva fecha para la celebración del «Map of the Soul Tour».

Este varapalo para Live Nation, que iba a gestionar un volumen millonario de entradas con esta esperadísima gira planetaria, coincide con el anuncio de que el fondo soberano de Arabia Saudí se ha convertido en el tercer mayor accionista de la promotora.

El Public Investment Fund (PIF) del país árabe ha aflorado una participación del 5,7% en este gigante mundial del entretenimiento en directo, cuya valoración supera los 518 millones de dólares (478 millones de euros). Las acciones de la promotora de conciertos acumulaban hasta la semana pasada un desplome de casi el 50% desde mediados de febrero, después de que la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas hayan forzado la suspensión de miles de eventos. Pero la participación del fondo saudí, con 12,337 millones de acciones, ha hecho que éstas registraran este lunes una subida del 9,86%, hasta los 42,01 dólares.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2299 en: Mayo 01, 2020, 11:22:57 pm »
Citar
Este primer fin de semana de mayo también habrá una buena tanda de actuaciones en «streaming», entre las que destaca el festival Remote Utopias, una maratón de veinticuatro horas seguidas de música que contará con artistas como Tame Impala, Erykah Badhu, Jorja Smith, Weyes Blood o Skrillex, entre muchos otros, y que se podrá escuchar en la web de la emisora NTS (https://www.nts.live/) desde las once de la mañana del sábado hasta la misma hora del domingo.

Hoy viernes a las 16:30 arranca el Flamenco Vacuna Fest, un macroconcierto digital con Farruquito, María Toledo, Alfredo Tejada, Remedios Amaya, Pedro El Granaíno, Esperanza Fernández, Antonio Canales, Ana Morales y más artistas, que se podrá ver en Instagram.

A las 17:00 en Facebook empezará el Everywhere Now Online Festival con músicos de blues, country y folk, y también a esa hora arranca el Concierto 1 de Mayo, que reúne a Marwan, Rozalén, Ismael Serrano, Nacho Campillo, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pedro Pastor, Efecto Mariposa o Juan Pinilla, entre otros (en sus redes sociales).

A las 18:00 será el turno de José Madero en su cuenta de Instagram, y a la misma hora se celebrará el Dreamworld Online Charity Music Festival, de música electrónica, en su web oficial.

Love From Philly también se verá desde una web oficial, con G. Love, John Oates, Freeway, Kurt Vile, Lauren Hart y otros artistas estadounidenses..

Para terminar el viernes, se podrá ver a Fred Hersch en Facebook a las 19:00, a Eric Bibb en la misma red social a las 20:00, y el Mantita Fest en Instagram a las 20:05, con varios participantes de la escena independiente.

A las 21:00 actuarán The Railthin Brothers en Facebook, y The Tallest Man on Earth en YouTube Live. Cerrarán la jornada Eli Paperboy Reed (22:00, Facebook), Izaro (22:00, Facebook) y Melissa Etheridge (00:00, Facebook).

El sábado, los noctámbulos podrán ver a Nikki Hill (03:00, Facebook), y ya por la mañana comenzará el festival Remote Utopias comentado anteriormente.

A las 14:00, Hungry Heart harán un Tributo a Springesteen, y a las 16:30 volverá el Flamenco Vacuna Fest. A las 19:00 los fans del género podrán seguir con el Red Panorama Flamenco, con José Mercé, La Moneta, La Negra y otros artistas. A las 22:00, actuarán Larkin Poe.

El domingo, la lista de actuaciones online incluye a Erin Harpe (01:00), Madeleine Peyroux (01:00), Aint Nothin But..Separation Blues Festival (17:00), The Kennedys (20:00), Karim Vitas Jr (20:15), o el gran Mike Farris (22:00).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2300 en: Mayo 08, 2020, 03:52:10 pm »
Citar
Extremoduro anuncia este viernes el aplazamiento de su gira de despedida, que tenía que empezar con dos conciertos en Valencia los días 15 y 16 de mayo. «Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible», apunta el grupo.

Y añade: «Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla, con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene».

Las entradas compradas serán «válidas para las nuevas fechas y, por supuesto, quien quiera podrá devolverla a través de los canales correspondientes».

«Quizá en algún sitio no sea posible hacer el concierto en el mismo el recinto que estaba anunciado. Nos consta que la empresa promotora ha hecho todo lo que estaba en su mano. En breve os daremos toda la información», remata el comunicado de la página web del grupo recogido.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2301 en: Mayo 09, 2020, 04:35:21 pm »
Citar
El festival de creatividad, tecnología y música avanzada Sónar ha comunicado que, debido a la crisis global originada por la pandemia de la COVID-19, cancela la edición de 2020 pero que volverá a Barcelona en junio de 2021.

"Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados", ha señalado la organización del festival en un comunicado.

La 27 edición de Sónar Barcelona y la novena del Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat.

El cartel de este año incluía nombres como The Chemical Brothers, Arca, Carl Cox y Mura Massa, y la organización anunció también un buen número de estrenos absolutos, como el nuevo disco de Maria Arnal y Marcel Bagès, y espectáculos exclusivos, como el de THE BLAZE.

"Desde ahora mismo estamos trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año", ha señalado al respecto la organización del Sónar.

El festival agradece a su público "la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos asegurarles que mantenemos con ellos un compromiso absoluto".

Anuncia, en este sentido, que los poseedores de entradas y acreditaciones profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe.

Pese a la suspensión este año del festival Sónar y del congreso sobre creatividad e innovación Sónar+D, la organización asegura que sigue activa y que se celebrará una edición extraordinaria del Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá "un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología", precisa la organización del Sónar.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento "fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos". Agrega que este evento contará con un extenso programa de actividades participativas y en red, "como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso".

El festival informa de que próximamente se irán desvelando también las novedades de Sónar 2021 y concluye: "os esperamos virtualmente en septiembre y, en persona, en junio de 2021 para celebrar juntos de nuevo un gran Sónar".



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2302 en: Mayo 12, 2020, 04:17:53 pm »
Citar
El cantante y compositor Alejandro Sanz confirmó las nuevas fechas para los conciertos que tenía programados en los meses de junio y julio de este año y que no se podrán celebrar por motivos de seguridad. Según comunicó a través de sus redes sociales, la cita que los seguidores tenían con Sanz en el Coliseo de A Coruña será el 24 de junio de 2021.

El artista aseguró que "las ganas siguen intactas" y que lo primero para él es la seguridad de sus fans. "Quiero que cuando volvamos a un concierto podamos ir con toda la tranquilidad del mundo, que podamos estar juntos y disfrutar de la música como siempre hemos hecho", escribió en sus redes sociales Sanz. Por esta razón, el cantante decidió posponer un año los conciertos de #LaGira con la promesa de que serán un show que los asistentes no olvidarán "jamás". Las entradas adquiridas para la actuación del 25 de junio de este año son válidas para el año que viene.


Alejandro Sanz

@AlejandroSanz
Las fechas de #LaGira de España se cambian pero las ganas siguen intactas. Lo primero para mi, es vuestra seguridad. Quiero que volvamos a un concierto con tranquilidad para disfrutar de la música como siempre lo hemos hecho. Os prometo unos shows que no olvidaréis jamás.

Ver imagen en Twitter
2.442
12:00 - 8 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
930 personas están hablando de esto
Los fans mostraron su apoyo a la decisión del cantante, que en apenas unas horas recibió miles de mensajes donde sus seguidores aseguran que lo esperarán y que comprenden la circunstancia bajo la que se produce el cambio de fecha. Sin embargo, algunos pedían una devolución del importe porque no saben si podrán asistir al concierto el año que viene. Respecto a esto, cualquier gestión referente a las entradas deberá realizarse a través del mismo canal donde fueron adquiridas antes del 22 de mayo a las 23.59 horas.


Alejandro Sanz

@AlejandroSanz
JUNTOS ♥️ #LaGira2021

Video insertado
4.430
12:17 - 8 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.470 personas están hablando de esto
El artista, activo en redes sociales, publicó un vídeo con imágenes de sus músicos y de los fans que acuden a sus conciertos, así como de situaciones vividas durante la cuarentena. "Hemos sufrido, aguantado, trabajado, superado, pero sobre todo, hemos descubierto que el poder de conexión humana es infinito", dice Alejandro Sanz. El cantante asegura que cuando la situación que atravesamos termine, nada será igual y considera que "seremos mejores de lo que fuimos".

"En 2021 volveremos a estar en los escenarios para retomar esa sinfonía que dejamos pendiente, para vivir nuestro mejor concierto, para liberar la energía acumulada, pero juntos, siempre juntos", anima Sanz.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2303 en: Mayo 12, 2020, 04:23:15 pm »
Citar
Se acerca la esperada fecha del comienzo del festival y seguimos enfrentándonos a una situación incierta provocada por el COVID-19. En estas circunstancias, por responsabilidad y con una enorme tristeza, la organización de Noches Del Botánico considera que en la situación actual no se dan las condiciones necesarias para que el festival se realice en las fechas previstas.

«Desde la organización nos estamos esforzando al máximo para poder ofreceros todos los conciertos programados para esta quinta edición», dice el comunicado lanzado por el evento. «La gran mayoría de artistas nos ha confirmado ya su participación en 2021. Queremos agradecerles a todos ellos su enorme esfuerzo y compromiso con nuestro festival y con vosotros, su público, por no privarnos de sus esperadas actuaciones; somos conscientes de la dificultad que supone reajustar sus agendas a un año vista, especialmente cuando entran en juego giras previstas en otros países y continentes».

Actualmente, estos son los artistas confirmados con sus nuevas fechas para 2021:

11/06/21 - Wilco

15/06/21 - Woodkid / Awir Leon

16/06/21 - Estrella Morente / Kiki Morente

18/06/21 - Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo / La Barbería del Sur

19/06/21 - Pat Metheny Side-Eye

23/06/21 - Víctor Manuel / Nando Agüeros

25/06/21 - Zenet / Javier Ruibal

29/06/21 - LP

30/06/21 - Tom Jones

03/07/21 - Belle and Sebastian / Beth Orton

04/07/21 - Crowded House / Laredo

06/07/21 - Agnes Obel / John Grant

07/07/21 - Rufus Wainwright

08/07/21 - Cecile McLorin Salvant / Tigran Hamasyan Trio

09/07/21 - Tomatito con Duquende, Israel Fernández y Antonio Reyes / Alex Conde

10/07/21 - Diego El Cigala

15/07/21 - Asaf Avidan / Mayra Andrade

16/07/21 - Zucchero / Patáx

17/07/21 - Vicente García / Tony Succar

18/07/21 - Carlinhos Brown / Cimafunk

19/07/21 - Yann Tiersen / JJ Machuca

20/07/21 - Jessie J

21/07/21 - Youssou N'dour / Cymande

24/07/21 - Andrés Suarez / Isma Romero

28/07/21 - Oscar D'León / Eva Ayllón

29/07/21 - Los Secretos / Twanguero

Por otro lado, estos son los artistas que aún pendientes de nueva fecha, también han confirmado su participación en el festival:

· Of Monsters And Men / Smith & Thell

· Cat Power

· George Thorogood / Vintage Trouble

· Little Dragon / The Cinematic Orchestra

· Graham Nash / Kiko Veneno

· Herbie Hancock / Alfa Mist

· Imelda May / Nikki Hill

«Sabemos que no siempre es tarea fácil conseguir una entrada para nuestro concierto favorito y que incluso, a día de hoy, algunas entradas ya se han agotado o están a punto de agotarse», continúa el comunicado. «Por ello, todas las entradas ya adquiridas serán válidas para los conciertos de 2021 sin necesidad de hacer ninguna gestión y, en el caso de querer realizar una devolución, ésta podrá realizarse en un plazo de 60 días a través de nuestro distribuidor oficial: entradas.com».

En el caso de DIDO y Quique González no haya sido posible reprogramar sus conciertos, esperamos poder contar con ellos en ediciones futuras. Para ambos conciertos se ofrecerá la devolución de la entrada o, si el comprador lo prefiere, la posibilidad de canjear el importe de las entradas antes del 31 de diciembre para cualquier otro concierto en nuestro festival programado para 2021.

Por último, se informa que todas las personas que hayan comprado entradas recibirán un correo electrónico en los próximos días con toda la información detallada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2304 en: Mayo 12, 2020, 04:26:25 pm »
Citar
El concierto del cantante Mika programado en el Coliseo de A Coruña el 30 de julio ha sido cancelado a causa del coronavirus. La actuación del artista de origen libanés, que formaba parte de su gira Revelation Tour, se iba a convertir en la segunda en la ciudad coruñesa. Mika visitó A Coruña en 2012 y antes solo había estado una vez más en Galicia, concretamente en Vigo en el año 2010.

Plataformas de venta como Ataquilla.com y Evenbrite informaron a través de sus redes sociales y correos electrónicos a los afectados que procederán a la "devolución automática" de las entradas. Esto ocurrirá con las localidades compradas online o en taquilla mediante tarjeta de crédito o débito. Aquellas personas que adquirieron las entradas mediante pago en efectivo, deberán esperar a que reabran las taquillas y se habilite un plazo de devolución.

Mika saltó a la fama en 2006 con su éxito Grace Kelly, incluido en el disco Life in Cartoon Motion. El también compositor ganó el World Music Awards como artista revelación y más vendido en 2007 y el premio al artista revelación británico en los Brit Awards en 2008, además de recibir una nominación a los premios Grammy por su tema Love today. Posteriormente, fue juez en varios programas de televisión, como X Factor en Italia y The Voice en Francia, países en los que tiene gran éxito.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2305 en: Mayo 12, 2020, 05:06:03 pm »
Citar
El Festival Primavera Sound ha anunciado este lunes que, ante la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19, "pospone" la edición de este año y avanza que celebrará su 20 aniversario del 2 al 6 de junio de 2021. En la que define como "la decisión más difícil de su historia", la organización del Primavera Sound ha explicado que todas las entradas ya adquiridas serán válidas para la edición de 2021, con la inclusión de beneficios especiales para quienes decidan conservarlas, y que también se podrá solicitar el reembolso de las mismas a partir del próximo miércoles 3 de junio.

Ese mismo día se darán a conocer los primeros artistas del Primavera Sound 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20 aniversario del festival "con la filosofía del #bestfestivalforever", según resalta la organización en un comunicado difundido por las redes sociales. "Contamos con vosotros para hacerlo posible", indican desde el Primavera Sound, que informa de que el equipo del festival "sigue trabajando intensamente para, en 2021, poder celebrar algo más que el 20 aniversario" y "vernos de nuevo y volver a bailar todos juntos otra vez".

El pasado mes de marzo y ante la previsión de que no podría celebrarse en sus fechas iniciales, Primavera Sound ya decidió aplazar la edición de su 20 aniversario y resituar el festival entre el 26 y el 30 de agosto, pero finalmente ha optado por cancelar también estas fechas para regresar a principios de junio del próximo año. El cartel de este año presentaba a grupos y cantantes internacionales como Massive Attack, Pavement, The Strokes, Iggy Pop, Beck, Lana del Rey, The Creator o el reguetonero Bad Bunny, así como figuras de la escena local, como Maria del Mar Bonet, Manel, Ferran Palau, Núria Graham, Amaia o Bad Gyal, entre muchos otros.

El Primavera Sound alega "motivos de fuerza mayor" a la hora de tomar su decisión y desde la organización del evento señalan que sus miembros están "desolados" y sienten "enormemente los inconvenientes causados", pero aseguran que "la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad".

"No podemos más que agradeceros nuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto. No nos olvidamos de vosotros", manifiesta el festival barcelonés a sus seguidores.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2306 en: Mayo 13, 2020, 04:19:09 pm »
Citar
Los problemas derivados de la crisis de la Covid-19 han hecho que el Azkena Rock Festival no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que la organización ha decidido aplazarlo al verano de 2021. La promotora declara: «Vivimos en un contexto de incertidumbre que no solamente no nos ha permitido sacar adelante el festival sino que, además, llevamos sin actividad prácticamente todo el año, con más de 200 conciertos cancelados desde marzo y sin saber si podremos desarrollar todo lo que tenemos programado de aquí a final de año, incluso algunos conciertos que aún no habíamos anunciado. Esto nos supone notables pérdidas. Como promotores, estamos acostumbrados a perder por venta insuficiente de entradas, por cancelaciones debidas a la climatología u otras razones pero, para nosotros, es novedoso tener que cancelar por cuestiones de fuerza mayor como es esta pandemia que nos ha privado de trabajar como nunca antes había sucedido».

La edición 2021 de ARF contará con un día más. Como ya se hizo en anteriores ediciones, se recupera el jueves y el festival tendrá 3 jornadas de rock'n'roll.

Prácticamente todos los artistas del aplaudido cartel que se había anunciado para la edición 2020 han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación y muchos de ellos ya han confirmado su presencia en 2021: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard. Desde la organización se sigue trabajando «con gran esfuerzo e ilusión» para poder confirmar el resto.

Además, un nombre mítico se suma a la fiesta. Se trata de Iggy Pop, que dejó una imborrable huella en su anterior paso por el festival en 2003; desde entonces, su energía no ha mermado y su leyenda no ha hecho más que crecer.

Las entradas ya adquiridas sirven automáticamente para la nueva fecha y también serán válidas para acceder a este tercer día sin coste añadido. Quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Los tickets para la edición 2021 se pondrán a la venta el 19 de junio.

Los promotores aseguran que no quieren olvidar «a aquellos que más van a sufrir la ausencia de ARF este año. El festival tiene un gran compromiso con su público, los artistas y la ciudad que acoge el festival. Pero en este momento tan excepcional quiere apoyar a su crew: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers... son las personas imprescindibles para hacer realidad esta gran asamblea del rock que se reúne una vez al año en Mendizabala». En ese sentido, la organización del festival afirma: «Ellos son parte del equipo del Azkena Rock Festival, de la gran familia del rock. Son imprescindibles para que todo esto siga funcionando y sabemos que son el eslabón más débil, profesionales autónomos que en este momento se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno». Por eso, el festival quiere apoyarles destinándoles 5€ de cada entrada ya vendida. El 50% de esta recaudación irá a un fondo para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba, para ayudar a familias con escasos recursos. También ofrecerá, a todo el que pueda y desee contribuir, la posibilidad de adquirir la camiseta «2020, YOU CAN´T STOP ROCK´N´ROLL», diseño exclusivo de @BrancaStudio para esta causa. El 50% de esta recaudación se destinará a estos trabajadores autónomos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba.
BBK Live

Por último, se avanza que Bilbao BBK Live, festival promovido igualmente por Last Tour, tampoco podrá realizarse tal y como estaba programado para julio de 2020. Antes de finalizar el mes de mayo se darán más detalles y se informará al público sobre la mecánica para la devolución de sus entradas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2307 en: Mayo 13, 2020, 04:20:40 pm »
Citar
Continúan las cancelaciones de los festivales de este verano. La quinta edición del Mad Cool Festival, que se iba a celebrar del 8 al 11 de julio en Madrid, se ha aplazado por el coronavirus.

«Si hace unos días os dijimos que las posibilidades de celebrar Mad Cool eran muy reducidas, hoy os tenemos que decir, con mucha sinceridad, que el festival no se va a poder realizar en las fechas previstas. Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta», ha lamentado el festival en un comunicado.

«Regresaremos el año que viene con una nueva gran edición que esperamos supere vuestras expectativas», subrayan desde la organización. Esperan que los artistas confirmados para 2020 puedan acudir a su cita en 2021.

En cuanto a la devolución de las entradas, están a la espera de las autoridades competentes para concretar el proceso. Pero prometen que «quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2308 en: Mayo 18, 2020, 04:48:47 pm »
Citar
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este lunes la cancelación de su edición de 2020, prevista entre el 16 y el 19 de julio, por la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19 y ha activado ya el reembolso de los más de 37.000 abonos comprados hasta la fecha.

El FIB había anunciado en su cartel de 2020 a artistas como Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos, y con esos 37.000 abonos vendidos había «recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca», señala la organización en un comunicado.

La empresa que organizaba por primera vez el FIB, The Music Republic -que lleva también el Arenal Sound, entre otros-, ha anunciado también a través de redes sociales: «Con todo el pesar de nuestro corazón lamentamos anunciar la cancelación del FIB 2020 debido a la situación de emergencia mundial que estamos viviendo».

En el mismo aseguran que «lo primero» para ellos siempre es la salud del público, «así como el bienestar de todos los artistas y fibers de alrededor del mundo que viajan hasta Benicàssim».

Asimismo han agradecido los «cariñosos comentarios positivos y de apoyo» que han recibido, y han explicado que está siendo «un momento complicado» dentro y fuera de España «y es más necesario que nunca que la música siga sonando».

«Muy pronto volveremos a vernos, a sentir la arena de la Costa del Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impacientemente para darnos la bienvenida y encaminarnos hacia el mítico escenario Las Palmas», añaden.

Del mismo modo comunican que ya se puede proceder al reembolso de la entrada y de los productos comprados en la web del festival a través de un formulario, que permanecerá disponible hasta el 15 de julio. La devolución del dinero se hará en un plazo de 30 días desde que se cumplimente el mismo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 27.840
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2309 en: Mayo 21, 2020, 10:36:45 pm »
Citar
La LXIX edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se celebrará del 25 de junio al 26 de julio de 2020, y se abrirá con el «Réquiem» de Mozart a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la dirección de su titular, Andrea Marcon, como homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado el director del certamen, Antonio Moral, que ha añadido que la recaudación prevista este concierto, que se llevará a cabo en la Catedral de Granada, se donará a Cáritas y el Banco de Alimentos. Este concierto se coproduce con el Arzobispado de Granada y la Fundación «la Caixa», que está llevando a cabo una intensa labor social con las personas que han quedado desprotegidas a causa de actual la pandemia.

El Consejo Rector del Festival que se ha reunido hoy ha aprobado la programación por unanimidad. Entre otros asuntos, se ha acordado también otorgar la Medalla del Festival a la Sanidad española en reconocimiento a su encomiable labor en primera línea en esta crisis sanitaria.

El Festival retomará el 9 de julio el concierto participativo que había previsto, en el que se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven, con dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez y la Orquesta y Coro Ciudad de Granada.

El Festival, han asegurado sus responsables, se hará respetando siempre las condiciones que nos impongan las autoridades sanitarias y gubernativas, y siempre que las fases de desescalada se cumplan.

En breve se anunciará la fecha de la presentación oficial del festival, ya con todos los datos de fechas, programacion y venta de entradas.