Por... Chris Lange
Tobira Therapeutics Inc. (NASDAQ: TBRA) las acciones se dispararon el martes despuíés de Allergan PLC (NYSE: AGN) anunció que adquirirá la empresa. Ambos consejos de administración han aprobado por unanimidad la transacción y espera que se cierre a finales de 2016. A pesar de que todavía es condiciones habituales de cierre sujetos y la aprobación regulatoria.
Bajo los tíérminos del acuerdo, Allergan adquirirá Tobira para un pago inicial de $ 28,35 por acción en efectivo, y hasta $ 49,84 por acción en los derechos de valor contingentes que puedan ser pagaderos en base a la finalización con íéxito de cierto desarrollo, hitos regulatorios y comerciales, por un importe total potencial de hasta $ 1.695 millones.
En última instancia, esta adquisición se sumará Cenicriviroc (CVC) y Evogliptin, dos programas de desarrollo diferenciadas y complementarias para el tratamiento de los elementos multifactoriales de la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), incluyendo la inflamación, síndromes metabólicos y la fibrosis, a la investigación de gastroenterología mundial de Allergan y el desarrollo tubería.
La adquisición tambiíén añade Evogliptin, un inhibidor oral de la DPP-4 (dipeptidil peptidasa-4) para el tratamiento potencial de la EHNA. Evogliptin está siendo estudiado en un ensayo de fase 1 para evaluar la seguridad, tolerabilidad y los parámetros farmacociníéticos en estado estable del compuesto cuando se administra con y sin CVC.
Brent Saunders, CEO y presidente de Allergan, comentó:
La adquisición de Tobira es una inversión estratíégica de I + D dentro de un área de espacio en blanco de nuestra franquicia Gastroenterología global y una oportunidad para avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos para la EHNA. Con el aumento de las tasas de diabetes, la obesidad y otros trastornos metabólicos en los EE.UU. y en las naciones desarrolladas a nivel mundial, la EHNA se va a convertir en una de las enfermedades crónicas siguiente nivel epidemia que enfrentamos como sociedad. Es importante que invertir en nuevos tratamientos de hoy para que los sistemas de salud, los proveedores y los pacientes tienen opciones de tratamiento para hacer frente a este reto en los próximos años.
Las acciones de Tobira ( TBRA ) se cotizaban con rebote de +695,50% a $ 37,85 el martes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 19.00 a un rango de cotización de 52 semanas de $ 3.76 a $ 39.44.
Allergan ( AGN ) operaba con una baja de -2,30% a $ 239,51. El precio objetivo de consenso es $ 299.06, y el rango de 52 semanas es $ 195.50 a $ 322.68.