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Autor Tema: Zeltia colocará el 17% de Noscira entre inversores privados  (Leído 638 veces)

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Zeltia colocará el 17% de Noscira entre inversores privados
« en: Noviembre 19, 2008, 09:36:42 am »
Zeltia colocará el 17% de Noscira entre inversores privados

Patricia Vegas / Maite López en El Economista

A grandes males, hay que buscar grandes remedios. Y si no que se lo pregunten a Zeltia, que ya tiene un plan B para su filial Noscira, la antigua Neuropharma. La compañí­a biotecnológica pretende realizar una ampliación de capital entre inversores privados para marzo de 2009, con lo que aplaza su salida al parquíé ante la grave crisis financiera que se sufre en la actualidad.

"No vamos a sacarla a bolsa este año. Hemos hablado con varios bancos de inversión y comentan que el momento no es para realizar un estreno en el mercado. Por eso, llevaremos a cabo una colocación privada. Ya la tenemos bastante avanzada y esperamos hacerla en marzo de 2009. Así­ conseguiremos en torno a 20 millones de euros", comenta Josíé Marí­a Fernández de Sousa, presidente de Zeltia.

Los expertos aseguran que la inyección de capital podrí­a rondar el 17% del capital de la compañí­a. Hay que tener en cuenta que Banif valoró Noscira en 120 millones de euros en 2006. Aunque la compañí­a ha ganado valor desde esa fecha, los analistas consideran que las condiciones de mercado son muy complicadas, por lo que no esperan que la valoración se aleje de esta cifra.

"La colocación se producirá entre inversores privados, family office y capital riesgo. Pero todo este trabajo lo haremos de la mano de un banco de inversión. De todas formas, esta operación tiene que ser aprobada por el consejo. Así­ llegarí­amos a Semana Santa de 2010 cuando ya sí­ podrí­amos sacar al mercado la compañí­a", explica Fernández de Sousa.

Un mercado en crecimiento
Noscira es una compañí­a biofarmacíéutica que se centra en la investigación y desarrollo de fármacos para la enfermedad del Al- zheimer mediante dos de sus principales compuestos NP-12 y NP-61. Se constituyó en el año 2000, con el nombre de Neuropharma, pero cambió su denominación el 10 de septiembre, ya que internacionalmente hay varias sociedades con nombres parecidos.

Ahora esta sociedad cuenta con menos de 70 empleados. ¿Y su futuro? Las previsiones de la compañí­a auguran un prometedor devenir si finalizan con íéxito los estudios de sus compuestos estrella. Noscira estima que el mercado global de la enfermedad del Alzheimer crecerá de 4.600 millones de dólares de 2006 a 8.200 millones de dólares en 2015, por el envejecimiento de la población y la mejora de los diagnósticos.

Con esta operación, la matriz, Zeltia, pretende conseguir el dinero necesario para seguir avanzando en sus investigaciones y no recurrir a una ampliación de capital en mercado. Según la compañí­a, en la actualidad posee una caja neta de 36,3 millones de euros y asegura que tiene cubierta sus necesidades financieras hasta 2010. "No necesitamos dinero por ahora. Pero en caso de que tuviíésemos que recurrir al mercado, la ampliación de capital serí­a en torno a 16 millones de euros, es decir, menos de un 2% de nuestra capitalización", explicó el presidente a elEconomista.

Y es que esta sociedad ha caí­do más de un 40% desde principios de año en bolsa -en lí­nea con el Mercado Continuo-, con lo que su valor en mercado roza los 800 millones de euros, lo que supone, un precio de 3,57 euros por acción.

De hecho, los expertos tampoco barajan una ampliación de capital en el medio plazo. "Descartamos problemas de financiación o una posible ampliación de capital en 2009, ya que estimamos que Zeltia será capaz de financiar su actividad hasta entonces gracias a las ventas de Yondelis para sarcoma y cáncer de ovario combinadas con su caja disponible", explica Ibersecurities en un informe sobre la compañí­a.

El consenso de mercado asegura que el precio objetivo de Zeltia es de 6,27 euros lo que supone una revalorización del 75,6% respecto al cierre de ayer. Se estima que la compañí­a pueda presentar este año unas ventas de 111 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,3 por ciento respecto al año anterior. Zeltia sigue adelante con su calendario, en el que presentará Yondelis para el cáncer de ovario a la FDA (Food and Drug Administration) y EMEA (la Agencia del Medicamento en Europa) en este trimestre, con lo que conseguirí­a la aprobación en 2009, que ya logró en 2007 para la aplicación del medicamento al sarcoma de tejidos blandos.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.