INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: NVAX  (Leído 215 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
NVAX
« en: Septiembre 16, 2016, 04:34:09 pm »
Negocios
Las acciones de Novavax Plummet Despuíés resultados desfavorables de los ensayos
compañí­a de vacunas dice ensayos clí­nicos no cumplió con los objetivos By
Josh Beckerman Updated 15 de septiembre, el año 2016 18:40 ET
0 comentarios Novavax Inc. acciones cayeron un 84% en operaciones posteriores al cierre del jueves despuíés compañí­a de vacunas informó de los resultados desfavorables de dos ensayos clí­nicos.

Un candidato a fármaco conocido como el F Vacuna contra el RSV no cumplí­a con sus objetivos de eficacia, incluyendo el objetivo principal relacionada con la prevención de las enfermedades de las ví­as respiratorias.

"Estamos sorprendidos y decepcionados por el resultado" de la Resolve ensayo en Fase 3 de la vacuna, que incluí­a personas por lo menos 60 años de edad, según la empresa.

Las acciones recientemente se negociaban a $ 1,33, en comparación con su precio de cierre de $ 8,34. Antes de la caí­da, el valor de mercado de la empresa fue de aproximadamente $ 2.25 mil millones.

La compañí­a dijo que "nuestros primeros análisis y revisión de los aspectos clave de la prueba no indican problemas con la ejecución de prueba, la recopilación de datos, integridad de los datos, la calidad del producto o de drogas."

Novavax dijo que "seguimos creyendo que hay un camino a seguir para nuestra vacuna RSV."

La vacuna está destinada a luchar contra el virus sincitial respiratorio por la orientación proteí­na de fusión. La compañí­a tambiíén ha llevado a cabo ensayos clí­nicos con lactantes a travíés de la inmunización materna y niños a partir de seis meses a cinco años de edad.

Novavax ha estimado F de RSV vacuna tiene "potencial de ingresos pico" de $ 6 mil millones a $ 8 mil millones.

La droga tambiíén no se cumple con su objetivo secundario de eficacia en el ensayo de fase 3. La vacuna fue bien tolerado.

En un aparte Fase 2 "ensayo de vuelco", la compañí­a observó "falta de eficacia de una sola inmunización", pero dijo que "sí­ observamos que una segunda inmunización temporada podrí­a proporcionar una eficacia".

Novavax, que tambiíén está desarrollando vacunas contra la gripe y el íébola, no tiene ningún productos disponibles en el mercado. Sus fuentes de ingresos han incluido un contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo biomíédica avanzada, que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.. La compañí­a registró ingresos de $ 2015 el 36,3 millones de dólares.


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: NVAX
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 08:57:09 am »

NASDAQLANDIA
El blog de Superfungi


 

NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)
superfungi | 17 septiembre, 2016 | 191 Comentarios

NOVAMAS

Hoy me disponí­a a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de íngel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el tambiíén, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí­.

El lo hará, me lo enviará y os lo dejaríé en primer tíérmino. No se si será o no parecida a la mí­a, pero lo que yo tení­a pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaríé debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.

LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.

INCLUSO Lí‰ANLO DOS O TRES DíAS SEGUIDOS. NI LES HARí, NI LES VENDRí MAL.

……………………………………………………………………………………………………………

pat

íngel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..

NVAX
Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…

Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, estíé/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí­ durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciíéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.

No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustarí­a dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.

El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difí­ciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos dí­as. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnologí­a y su plataforma  no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañí­a durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.

Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:

Novvavax, tiene una tecnologí­a que ha demostrado ser segura y efectiva  en más de  20 ensayos clí­nicos.

La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad  durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.

Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interíés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañí­a NO en dinero.

Tiene en marcha a dí­a de hoy,  dos ensayos clí­nicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.

Tiene una vacuna para el Ebola que superó con íéxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.

Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.

Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como harí­a un coadyuvante.

Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.

Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.

Tiene excelentes lazos/relaciones,  con la autoridad BARDA.

Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.

Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.

Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.

No olvidíéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fíértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie habí­a llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.

Novavax tiene un Join Venture en la India que despuíés de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos  que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañí­a.

Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.

Eso, todo eso sigue ahí­, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.

Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.
LO PEOR:

Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg  para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podrí­a usar con el Matrix para hacerla más potente.

Que eso serí­a un gran varapalo? Que supondrí­a un retraso?  Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax  puede levantarse y seguir en la pelea.

El precio,  puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa  en la ejecución  del Pipeline de la empresa.
LO MALO:

Eso tambiíén lo estamos viendo. Puede que los resultados de la  eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.

Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.

Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadí­sticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podrí­a haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habrí­a desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habrí­a supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.

En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.

Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia  del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.

Además si la empresa lo hubiera sabido. No creíéis que lo habrí­a comentando advirtiendo de que eso podrí­a influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habrí­a hablado con la FDA para anticiparse?

Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.

Y aunque se hagan ensayos adicionales, los  ya realizados no habrán sido trabajo baldí­o. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.

Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.

Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.
LO BUENO:

Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su  vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.

Incluso  en el caso del Combo. ¿Porquíé asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?

Yo estoy seguro a dí­a de hoy, que el dí­a 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran  que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.
LO MEJOR:

Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto  sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.

No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.

Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.

Eso sí­, quizá quien ha vendido deberí­a tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.

Son momentos difí­ciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos dí­as.

Despuíés de 7 dólares de caí­da… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?

Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difí­ciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchí­simo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles.  Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.

Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Arriba señores. Arriba. Quíé de está saldremos juntos.

Saludos a todos y ánimo. Seguiríé por aquí­ para quien quiera leerme.

 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: NVAX
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2016, 08:36:17 pm »
ha comenzado el rebote en serio...

1,85    Up 0,38   (+26.37%)
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...