Reuters
La cementera despidió a ejecutivos de Cemex Latam y Cemex Colombia por realizar sin apego a los protocolos establecidos auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en Colombia.
Cemex informó este viernes que despidió a dos ejecutivos de alto nivel de Cemex Latam y Cemex Colombia, tras llevar a cabo auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en Colombia.
La compañía dijo que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.
Cemex explicó que la adquisición del terreno y de algunos derechos y beneficios para la construcción de la planta Maceo, en el departamento de Antioquia en Colombia, se efectuaron sin apego a los protocolos establecidos de Cemex y Cemex Latam, según un comunicado enviado a la bolsa mexicana.
La decisión sobre la salida de los ejecutivos ya fue comunicada a la bolsa de valores y al regulador financiero de Colombia, agregó la compañía.