(PL)
La Administración Nacional de Turismo de China (Antch) divulgó hoy que para el próximo quinquenio se prevíé más de 600 millones de viajes de nacionales al extranjero.
De acuerdo con la entidad de la industria del ocio, en la primera mitad del año, los viajeros chinos al extranjero sumaron 59 millones.
Las elevadas cifras de excursionistas están en consonancia con la relajación de las políticas de concesión de visados y el aumento de los ingresos disponibles, lo que ha provocado que el número de chinos que se desplazan a otras naciones crezca notablemente en la última díécada, según expertos.
En 2015, el gigante asiático contabilizó el mayor número de turistas en el extranjero del mundo, unos 120 millones, más que los 109 millones registrados el año anterior.
Los dígitos suponen un incremento interanual del 19,5 por ciento y casi 13 veces la cifra de 1998.
Por otra parte, el turismo nacional registró más de cuatro mil millones de viajes en 2015 e ingresos de más de cuatro billones de yuanes (620 mil millones de dólares).
Las proyecciones tienen lugar esta jornada cuando se conmemora el Día Mundial del Turismo y este vasto territorio reporta un cotidiano ascenso de la llamada industria sin humo.