Por... Chris Lange
Accenture PLC (NYSE: ACN) reportó sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal antes de que los mercados abrieron el jueves. La compañía registró $ 1.31 beneficio por acción (BPA) de $ 8.5 mil millones en ingresos. Thomson Reuters tiene estimaciones del consenso de $ 1.30 de EPS e ingresos de $ 8,43 mil millones. El mismo período del año pasado, según los informes, tenía un BPA de $ 1,15 y $ 7.89 mil millones en ingresos.
La junta directiva declaró un dividendo en efectivo semi-anual de $ 1,21 por acción, un incremento de $ 0,11 por acción, o 10% con respecto a su anterior dividendo semestral, declaró en marzo.
Nuevas reservas para el cuarto trimestre fueron de $ 9.0 mil millones y reflejan un impacto cambiario negativo del 2% en comparación con las nuevas reservas en el cuarto trimestre del año fiscal 2015:
Consultoría nuevas reservas fueron de $ 4.8 mil millones, o el 53% del total de las nuevas reservas.
Externalización de las nuevas reservas fueron de $ 4.2 mil millones, completando el resto.
En cuanto a las perspectivas para el primer trimestre, la compañía espera tener ingresos en el rango de $ 8.40 mil millones a $ 8.65 mil millones. La estimación del consenso es de $ 8.59 mil millones en ingresos.
Pierre Nanterme, del presidente de la junta y director ejecutivo de Accenture, comentó sobre las ganancias:
Estamos muy satisfechos con los excelentes resultados financieros, tanto para el cuarto trimestre y todo el año fiscal 2016. Para el año, hemos entregado un crecimiento de dos dígitos en moneda local y ganado cuota de mercado significativa, generó un fuerte nuevas reservas, el margen operativo ampliado, y entregado las ganancias por acción en circulación. Tambiíén generó un excelente flujo de caja libre y devuelto más de $ 4 mil millones en efectivo a los accionistas.
Las acciones de Accenture alcanzó un nuevo 53 semanas de $ 124,96 el jueves por la mañana. El precio objetivo de consenso de analistas es $ 124.64, y la baja de 52 semanas es $ 91.40.